Sería el primer estado de la Unión en convertir en ley dicha prohibición

Indiana está a un paso de prohibir cualquier tipo de unión civil entre homosexuales

En febrero, la Cámara de Representantes del estado norteamericano de Indiana votó mayoritariamente, con 70 votos a favor y 26 en contra, prohibir cualquier clase de unión a las personas del mismo sexo. La ley llega ahora al Comité Judicial del Senado, donde se espera que la mayoría republicana vote a favor del texto legal, que indica que el único matrimonio válido es el que contraen un hombre y una mujer.

(Agencias/InfoCatólica) El texto legal decreta que “el matrimonio entre un hombre y una mujer será el único válido y reconocido como matrimonio en Indiana. Los estatus legales idénticos o sustancialmente similares al del matrimonio para las personas del mismo sexo no serán válidos o reconocidos”. Con ello, no solo impide el matrimonio homosexual sino incluso de las uniones civiles.

Ante la próxima llegada de dicha ley al Comité Judicial del Senado, para su votación, y a la espera de que sea aprobada, ya que el Partido Republicano está a favor y cuenta con la mayoría absoluta en dicha institución, los activistas del lobby gay se han movilizado.

Cientos de personas se manifestaron frente al Senado de Indiana portando distintos carteles, que, entre otras frases, aseguraban que no están pidiendo “derechos especiales”, sino “los mismos derechos”.

Las asociaciones LGTB miran con horror lo que está sucediendo en el estado. Si las previsiones se cumplen, y estas movilizaciones ciudadanas no consiguen presionar lo suficiente para cambiarlas, Indiana tendrá una ley que prohibirá explícitamente el matrimonio y las uniones civiles entre las personas del mismo sexo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Lazaro
Me parece lógico que no se le den el mismo estatus que al matrimonio porque evidentemente equiparar las uniones homosexuales al matrimonio está fuera de lugar pero dicho esto no me parece bien que se les niegue todo derecho. El integrismo nunca trae nada bueno.

Una cosa es evitar que se pervierta el significado del matrimonio, con lo cual todos los católicos de buena fe estamos de acuerdo, y otra negar la existencia de las uniones homosexuales.
31/03/11 1:43 PM
Pedro de Argentina
Por fin algo con un poco de sensatez en el mundo.

Que Dios los bendiga!!!

Pondremos esta intencion en el corazón de Jesús para que proteja las familias y los corazones.
31/03/11 3:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.