(Aica/infoCatólica) El purpurado porteño pidió el pasado domingo “justicia por estos hombres y mujeres sometidos a la trata de personas en cualquiera de los rubros: talleres clandestinos, prostitución, chicos sometidos en trabajos de granjas y los cartoneros que viven de las migajas que caen de la mesa de los satisfechos.”
Ante cartoneros y costureros rescatados de talleres clandestinos por la organización La Alameda, el cardenal Bergoglio rezó “por los que están aquí y tienen coraje. Los que arriesgan la vida a cada instante para luchar por la justicia y denunciar que en Buenos Aires todavía hay mucho trabajo esclavo”.
“Que Dios los fortalezca, que Dios los mantenga allí en esa lucha por el hermano, por la justicia, una lucha por el amor de Dios”, concluyó.
La Misa se ofició con motivo del cumplimiento, el próximo 30 de marzo, de un nuevo aniversario del incendio que provocó la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada y cuatro niños, en un taller clandestino de Luis Viale 1269, en el barrio porteño de Caballito.