Denuncia la existencia de talleres clandestinos, prostitución, trabajo infantil…

Card. Bergoglio: «En Buenos Aires, tan vanidosa, tan orgullosa, sigue habiendo esclavos»

«Una vez dije que lo que nos enseñaban en el colegio, que la Asamblea del año XIII abolió la esclavitud, eran cuentos chicos. En Buenos Aires tan vanidosa, tan orgullosa, sigue habiendo esclavos, sigue habiendo esclavitud». Así se ha manifestado el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, al presidir una Misa en el lugar donde en 2006 funcionaba un taller clandestino en el que murieron seis personas calcinadas.

(Aica/infoCatólica) El purpurado porteño pidió el pasado domingo “justicia por estos hombres y mujeres sometidos a la trata de personas en cualquiera de los rubros: talleres clandestinos, prostitución, chicos sometidos en trabajos de granjas y los cartoneros que viven de las migajas que caen de la mesa de los satisfechos.”

Ante cartoneros y costureros rescatados de talleres clandestinos por la organización La Alameda, el cardenal Bergoglio rezó “por los que están aquí y tienen coraje. Los que arriesgan la vida a cada instante para luchar por la justicia y denunciar que en Buenos Aires todavía hay mucho trabajo esclavo”.

“Que Dios los fortalezca, que Dios los mantenga allí en esa lucha por el hermano, por la justicia, una lucha por el amor de Dios”, concluyó.

La Misa se ofició con motivo del cumplimiento, el próximo 30 de marzo, de un nuevo aniversario del incendio que provocó la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada y cuatro niños, en un taller clandestino de Luis Viale 1269, en el barrio porteño de Caballito.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Antonio A. Badilla
Esto sí es justicia social y no socialismo disfrazado de justicia social. Gracias a Dios que existen obispos con valentía suficiente para denunciar la esclavitud.
29/03/11 6:02 AM
Ana_MS
Estoy hasta la coronilla, hasta la coronilla de la explotación salvaje de los más débiles que hace el sistema liberal siempre que puede, y muchas veces con la complicidad de las autoridades. Y no me refiero a Argentina en concreto. Si bien no comparto las tesis de las izquierdas, tampoco me sorprende que a veces triunfen como en el pasado; es hasta comprensible. Cada vez estoy más convencida que la Doctrina Social de la Iglesia es el modelo que hace justicia de verdad.

Un cordial saludo.
29/03/11 9:56 AM
Miguel
Desde mayo de 2009 recorre España el musical Hijos de la libertad, sobre San Pablo, Enésimo y la libertad, protagonizado por jóvenes y colaboradores de la Milicia de Santa María. El 2 de abril se representará en Pamplona, el 3 en Burgos y el 18 en Valencia…
El apóstol San Pablo tiene una expresión magnífica y de gran trascendencia: “Cristo nos ha hecho libres; por lo mismo, no os sujetéis a un yugo que os esclavice. ¡Habéis sido llamados a la libertad!”.
D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona, afirma en el liberto de la obra que “el tema, aunque situado en el tiempo del Imperio Romano, es tremendamente actual. La aspiración de libertad y los diversos caminos que el hombre tiene para conseguirla, algunos de ellos más que caminos se convierten en callejones sin salida, es hoy también un tema crucial para toda persona. Y más aún para los jóvenes”.
Ayudar a descubrir en que consiste la verdadera libertad, y trabajar por la liberación de tantas ataduras, adicciones, pecados y esclavitudes actuales es tarea de los hijos de la luz, de quienes hemos conocido el amor de Dios.
29/03/11 11:38 AM
Ausín
En Buenos Aires y en España... A este respecto recuerdo un documento de la Santa Sede de 2005 en el que se hablaba de “formas de esclavitud moderna”, por ejemplo, la prostitución, explotación sexual, trafico de seres humanos…
Y el próximo mes de abril, el día 16, se celebrará el Día contra la esclavitud infantil…
29/03/11 11:41 AM
ELISA LAFUENTE
Gracias!
Quiero comentarles que siempre digo a todos los hermanos, porque esperamos leer libros de Santos (que no es que esté mal, al contrario), porque ya no aprovechamos las enseñanazas de los Santos sacerdotes que tenemos cuando los tenemos SANTOS Y A NUESSTRO LADO, PARA CONSULTARLOS, AMARLOS, RESPETARLOS Y COMPARTIRLOS CON TANTAS ALMAS QUE DESPERDICIAN SU VIDA POR AHÍ....Bueno yo los aprovecho desde aquí en vida, y rezo por ellos más que por mí, que serría yo si ellos?
LES ENVIO ESPIRITU SANTO EN EL CORAZON DE MARIA.
29/03/11 2:41 PM
ELISA LAFUENTE
Gracias!
Quiero comentarles que siempre digo a todos los hermanos, porque esperamos leer libros de Santos (que no es que esté mal, al contrario), porque ya no aprovechamos las enseñanazas de los Santos sacerdotes que tenemos cuando los tenemos SANTOS Y A NUESSTRO LADO, PARA CONSULTARLOS, AMARLOS, RESPETARLOS Y COMPARTIRLOS CON TANTAS ALMAS QUE DESPERDICIAN SU VIDA POR AHÍ....Bueno yo los aprovecho desde aquí en vida, y rezo por ellos más que por mí, que serría yo si ellos?
LES ENVIO ESPIRITU SANTO EN EL CORAZON DE MARIA.
29/03/11 5:16 PM
Pedro de Argentina
Qué lástima que el cardenal Bergoglio sólo pueda hablar con tanto énfasis de estos temas y no de la peor esclavitud que se nos cierne encima nuestro, encima de todos los niños y jóvenes, de las futuras generaciones en la Argentina con las leyes de educación sexual, como de "matrimonio" homosexual ya sancionadas.

Estaas leyes destruyen el pensamiento e hipotecan a todas las futuras generaciones de argentinos que serán peor que esclavos, sujetos a la más cruel manipulación que pueda existir, mucho peor que cualquier otro tipo de esclavitud material como se alude en esta nota.

Si bien la Asamblea del año XIII abolió la esclavitud, Jesucristo fue mucho más allá. Nos enseñó un camino para la vida eterna, que está contenido en los Evangelios, un camino que contempla la libertad interior que jamás se le puede arrebatar al hombre.

Estas leyes autoritarias, nefastas y destructivas pretenden destruir este camino, este modo de pensar y de ser que nos enseñó Nuestro Señor.

La esclavitud y destrucción del ser humano contenido en estas leyes que promueven una nueva cultura totalitaria y absorbente del hombre no es DENUNCIADA

Es esto lo que hay que denunciar en primer término, lo que el Santo Padre denuncia y lo que nuestros pastores DEBEN DENUNCIAR Y NO CALLAR.

POR FAVOR RECEN POR ARGENTINA!!!! ESTAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR.....
29/03/11 5:45 PM
Gregory
Me parece muy bien cuando las cosas se dicen con su nombre y no con medias tintas me imagino que no faltan quienes señalen al Cardenal Bergoglio con frases fuertes para ya se habló guste o no atacando al mensajero no invalidan el mensaje.
29/03/11 6:01 PM
Edwin
No se dejen engañar! Esto es política, no religión.
29/03/11 6:46 PM
Pedro de Argentina
Hay un mensaje que he escuchado muchas veces y que proviene de importantes sectores de la Conferencia Episcopal Argentina liderada por Bergoglio con referencia a que de estas cosas se deben ocupar (= corresponden)los laicos y NO LOS PASTORES.

En otras palabras reducen la enseñanza y la venida de Nuestro Señor Jesucristo a una mera enseñanza de orden politico-social, COMO EN ESTE CASO, y a la administración de los sacramentos.

Pero nos dejan con HAMBRE, la peor de las hambres, el hambre de DiOS, de su PALABRA, de la metafisica, de la mistica, de ViDA ETERNA.

Y asi muchos caen a merced de los lobos, los lobos rapaces que abundan.... y ahora sus presas son los más débiles: los niños y los jóvenes, y las próximas generaciones.

NO TE OLViDES DE NOSOTROS SEÑOR, TEN MiSERiCORDiA. ACUÉRDATE DE TU PUEBLO SEÑOR, EL PUEBLO QUE REDiMiSTE CON TU PRECiOSA SANGRE.

DiOS NOS AMPARE!!!
29/03/11 8:28 PM
Pedro de Argentna
Vale la aclaración: "de estas cosas se deben ocupar (= corresponden)los laicos y NO LOS PASTORES".

Es decir, todo lo que implica el cuidado del alma, el defender a las ovejas del reinado de Satanás que avanza a pasos agigantados en la Argentina, con la destrucción de las virtudes, el relativismo, el avance de la lujuria en la sociedad con programas televisivos abominables como Gran Hermano y Tinelli, etc. , la destrucción de la familia y de la vida, DE TODO ESTO es lo que la gran mayoria de nuestros obispos, nombrados por el cardenal Bergoglio y él mismo, bajan linea alegando que es cosa de los laicos y NO DE LOS PASTORES.

Por eso NO SE ENSEÑA Sto. Tomás en los seminarios, en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA),etc.

Tal como se pronunciara recientemente el Nuncio Apostólico en nuestro pais: “El Papa es abandonado también por sacerdotes y obispos”. Esto es exactamente lo que pasa en Argentina: hay mucha desobediencia al Santo Padre por parte de nuestros pastores.
29/03/11 11:57 PM
maria-a
Comparto totalmente con Pedro de Argentina y Edwin. Este arzobispo coqueteó con el socialismo en la década del 70, jesuita para variar! Bendiciones!!
30/03/11 1:03 AM
pacomio
buscad primero el reino de dios y su justicia...

pero en argentina los ovispos no no no hablan del reino y menos de Dios.
Todo rflexiones sociales de fuerte contenido sentimental y vacío de DOCTRINA SOCIAL PONTIFICIA-CATÓLICA.

por caridad rueguen por argentina. y hagan sonar en Roma el gemido doliente de un pueblo fiel abandonado a las sectas y huérfano de Pasores viriles y devotos. AMANTES DEL PAPA Y PROMOTORES DE LA VERDEDERA CARIDAD CRISTIANA.

SOCORROOOO!!!!
30/03/11 3:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.