(LSN/InfoCatólica) Arthur y Anna Wiens, junto con Eduard y Rita Wiens, optaron por no permitir que sus hijos de 9 y 10 años atendieran a una obra de teatro y unas clases obligatorias de educación sexual que enseñan a los escolares una visión de la sexualidad contraria a las enseñanzas bíblicas. Su rechazo provocó que fueran multados en primera instancia y luego sentenciados a prisión al negarse a pagar las multas.
Arthur Wiens estuvo un total de diez días encarcelado el año pasado. Eduard Wiens pasó en prisión cinco días en 2010 y ahora está cumpliendo una sentencia de 40 días que finalizará el 23 de abril. Anna Wiens y Rita Wiens han sido condenadas a 43 días de prisión pero la ejecución de la pena ha sido retrasada debido a que Anna está embarazada y Rita está atendiendo a su hijo recién nacido. Todos ellos son cristianos bautistas.
Roger Kiska, abogado de ADF, asegura que “los padres, y no el gobierno, son los máximos responsables a la hora de tomar decisiones sobre la educación para sus hijos, así que enviarles a prisión por ejercer ese derecho universal es ridículo”.
“Estas familias están protegidos por la Convención Europea de Derechos Humanos para poder optar por enseñar a sus hijos una educación sexual conforme a sus creencias religiosas, en vez de enviarles a clases y representaciones teatrales escolares cuyo contenido ellos creen que no es admisible”, explica Kiska, quien además añade que además de implicarse en este caso concreto, “la ADF quiere impedir que activistas anticristianos en EE.UUU puedan apelar a sentencias de tribuanles extranjeros como un patrón a seguir en el país norteamericano”