Diez años como directora de Catholic.net

Lucrecia Rego de Planas presenta su dimisión

En un artículo titulado «Así… ¿Cómo quieres tener amigos?», Lucrecia Rego de Planas ha presentado su dimisión como directora del portal Catholic.net. La hasta ahora responsable del portal católico más importante de la red en lengua castellana deja su cargo manifestando estar «muy cansada después de diez años de trabajo». En su despedida hace un recorrido por buena parte de los artículos que ha escrito en este tiempo, asegurando que no se retracta de lo que dijo en ninguno de ellos.

(InfoCatólica) Lucrecia Rego asegura en su último artículo que tras reflexionar “en todo esto frente al sagrario, he tomado la decisión de pedir perdón a todos los que se han sentido ofendidos por mis escritos. No me retracto de lo que digo en ninguno de ellos, pues hablo con la verdad, pero sí, quiero confesarles, de todo corazón, que mis intenciones jamás fueron las de herir a nadie, sino únicamente hacer brillar la doctrina de la Iglesia en cada uno de los temas".

Rego de Planas asegura que “seguiré escribiendo, pues tengo muchas cosas que arden en mi corazón y que no puedo dejarlas ahí dentro sin sentir que estallo. Pero he tomado la decisión de, a partir de ahora, ganarme a los enemigos por cuenta propia, sin llevar en la frente el comprometedor título de Directora de Catholic.net” .

Lucrecia Rego asegura sentirse:muy cansada después de diez años de trabajo arduo en el portal, durmiendo muy poco y trabajando mucho, pero... dentro de mis posibilidades de tiempo (lo que me sobre atendiendo a mi marido, a mi papá anciano y enfermo y a mis nueve hijos) seguiré participando, si la nueva Directora me lo permite, como consultora, escritora, coordinadora de algún curso y, tal vez... como moderadora en alguno de los Foros”.

Finalmente concluye su escrito dando gracias “a todos los amigos que conocí dentro del portal (que gracias a Dios, son muchísimo más numerosos que los enemigos que me granjeé); a todos los amigos de la RIIAL y a todos los grandes colaboradores y alianzas que, de manera desinteresada, lograron hacer de Catholic.net lo que ahora es: “el lugar de encuentro de los católicos en la Red”.

El consejo de redacción y la dirección de InfoCatólica quieren manifestar a Lucrecia Rego de Planas y a la nueva dirección del portal nuestros mejores deseos de cara a esta nueva etapa que inicia Catholic.net.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

luis
Una gran noticia.
Finalmente, se prueba que en la Iglesia no se puede escribir cualquier cosa.
23/02/11 11:28 AM
benjamin
Tal vez por haber sido formado en la escuela de san Ignacio de Loyola en la que tanta importancia se da al examen de conciencia para buscar, en espíritu de discernimiento, lo que debe corregirse, me llena de estupor el desparpajo con el que esta señora se niega a incorporar el más mínimo atisbo de autocrítica a propósito de su dilatada trayectoria como escritora.
Leyendo su despedida en el portal que dirigía, uno no sabe qué admirar más, si esa falta total de humildad para reconocer posibles errores, o el mal disimulado orgullo con el que vuelve a vender como genialidades sus artículos, regodeándose con descaro en su capacidad de irritar a los lectores de toda procedencia y condición.
Luego será probablemente una encendida entusiasta de la virtud de la humildad. ¿Estos carcas...! Un saludo.
23/02/11 11:46 AM
Maricruz
A unos más que a otros nos es difícil admitir nuestros errores debido a que nos hemos construido una imagen que necesitamos proteger. Cristo viene a decirnos quienes somos y cuando le prestamos atención esa nuestra imagen se derrumba y en ese momento llega la paz para con nosotros mismos y con el mundo. La cosa está en atender al Señor y confiar en lo que nos dice a través de su Palabra, los sucesos y de las personas, aún de aquellos a quienes consideramos nuestros enemigos.

Doña Lucrecia está -como todos- en algún punto de esa ruta, habrá que confiársela al Señor, así como le confiamos todo.
23/02/11 12:23 PM
Hesse
Como es eso? Pide perdón, pero no se retracta?Y el propósito de enmienda? No es sincera.
No puedo sacar de mi cabeza y corazón su último escrito donde involucra a nuestro Papa.
Leyendo entre líneas descubro lo siguiente:
gran resentimiento en su escrito ; una postura de víctima, de autocompasión ; de egolatría . Y en todo caso, Catholic. Net, será “UN lugar de encuentro” y no El lugar.(exclusivo).
Me uno en mis oraciones a los deseos de infoCatólica.
23/02/11 12:26 PM
Rafael
Enhorabuena Lucrecia. Deus lo volt. Gracias por tu dedicación y esfuerzo. Me quedo con tu frase "hacer brillar la doctrina de la Iglesia". Mas o menos, mejor o peor, lo has hecho con franca humildad y debida diligencia.
23/02/11 1:30 PM
Eleuterio
Corramos un tupido velo. Es lo mejor.
23/02/11 2:01 PM
Gregory
En lo personal no me queda más que agradecer el trabajo de la Sra Lucrecia de Planas al frente de Catholic. net, y pido a Dios que esta nueva etapa sea mejor que la anterior.
23/02/11 3:26 PM
Lluís
"nuestros mejores deseos de cara a esta nueva etapa que inicia Catholic.net"

¿Ah sí?
23/02/11 3:42 PM
Jose Ángel Antonio
Está equivocada en el tema de Maciel, pero hay pocas personas que hayan trabajado más que ella en el Internet en español por defender y promover el mensaje católico. Merece respeto y admiración y si Dios quiere seguirá siendo una gran servidora de Dios con escritos y servicios en Internet. Faltan ciberapóstoles y la veteranía y experiencia es un grado. Dios te bendiga, Lucrecia.
23/02/11 4:00 PM
luis
Como escritora es desastrosa: oscura, de mala doctrina, reticente, tortuosa, fanática, ignorante...
Ojalá no escriba más y se dedique a sus obligaciones de hija de Marcial Maciel, expiar la memoria de su padre.
23/02/11 4:17 PM
Sergio
Creo que es una buena noticia que dimita en su cargo de directora, pues a mi parecer la admiración y respeto que tiene por el Padre Maciel la ha llevado a perder objetividad de la realidad.
23/02/11 5:43 PM
jose de maria
Felicidades Lucrecia haz hecho un gran trabajo y seguiremos esperando tus articulos, que con gran entusiasmo siempre esperamos. Todos los humanos debemos saber que no somos moneditas de oro, pero con el que debemos estar bien todo lo conoce y sabe.
23/02/11 5:54 PM
Gabriela Mª.
Quien "venera" a un pederasta no puede estar en un medio de la Iglesia. Bravo por el cese.
Fidelidad al Papa, intransigencia con el pecado, misericordia para el pecador.
23/02/11 6:35 PM
Blanca
Es una pena Lucrecia, que por no ceder y reconocer tus gravísimos errores tengas que renunciar a un trabajo que quitando tu necedad hacías muy bien, pero el orgullo (soberbia)no te lo permitió, te deseo mucha suerte
23/02/11 6:37 PM
Baneados
Excelente noticia.

No ha sabido, desde hace ya años, estar a la altura en los foros de catholic.net.

Su artículo contra BXVI y poner en un escrito a NSJ en un dilema absurdo, es un dato absoluto de su insensatez: "Sólo hay dos opciones: O Jesucristo nos mintió al decir "No hay árbol malo que dé frutos buenos" (lo cual no puede ser verdad) o, si no, ¿será que hay algo que no se ha descubierto aún en los “testimonios inequívocos” que le mostraron al Papa?"
23/02/11 8:34 PM
Fabián de Jesús
Pues si que sus artículos me sacaron de órbita mas de una vez, sin embargo, no puedo juzgarla, no creo que a nadie de nosotros nos competa hacerlo. Lo bueno de todo esto es que por fin renunció, solo esperemos que no estemos saliendo de Guatemala para entrar en territorio de Guate peor!!! Mis bendiciones para doña Lucrecia y para los miembros de Catholic.net
Ah! No quisera dejar de comentar la cacería de brujas que implemento contra los apologistas algunos de los cuales emigraron a infocatólica. Bueno, lo que se hace se paga.
23/02/11 9:22 PM
Arnaldo Romero
No me alegro. Hubiera preferido un cambio de rumbo en la deriva de Lucrecia dirigiendo ese portal. Hubiera preferido una rectificación fruto de una sosegada reflexión pero Lucrecia dimite ( no se va, ya lo dijo) sin enmendar lo hecho y, sobre todo, lo deshecho.

Y de poco va a servir la dimisión de Lucrecia si ni siquiera va a cambiar de despacho. Se rumorea que la sustituye Mayra Novelo, del equipo de catholic.net y me pregunto si la nueva directora ( sea quien sea) va a ocupar físicamente el que fuera ( ¿ lo sigue siendo?) el despacho de Lucrecia.

Porque si en catholic.net van a continuar:

- Ofendiendo a la comunidad judía tachandoles de ateos, de Sinagoga de Satanás y de asesinos de niños.

- Clamando en contra de la beatificación de Juan Pablo II acusandole de sacrílego.

- Hablando de la Sede de San Pedro como la Grán Ramera.

- Dando alas a un asno metido a moderador inmoderado.

Pues entonces de nada ha servido la dimisión de Lucrecia Rego de Planas.


Recordad:

Lucrecia dimite pero no se va.


http://www.catholicnetpedia.net/2011/02/lucrecia-rego-de-planas-dimite-pero-no.html
23/02/11 9:59 PM
Luis Manuel
Grande Lucrecia, se nota que anda de la mano del Señor en todo lo que ha hecho. ¡Nos seguimos leyendo en Catholic.net!
23/02/11 10:12 PM
Xristoforos Theotokou
Que bien se está cumpliendo aquí el dicho: "del árbol caído todo el mundo hace leña".

Que Dios te bendiga Lucrecia, ahora y siempre.
23/02/11 10:42 PM
Germán
1. Todos tenemos errores y fallos, lo afirma Jesús: el que esté libre... la viga en el ojo, etc.

2. Es natural sentir cariño por nuestros padres, tutores, mentores, directores espirituales... ¿no los defenderíamos a pesar de sus errores?

3. No soy de la Legión ni de Regnum, pero hay que ser aghradecidos. Catholic.net ha sido y es una excelente ayuda, como lo es infocatolica o conoze.com.

4. Gracias señora Lucrecia y todos los que se desvelan para ayudarnos a vivir mejor la fe católica desde la red. Dios se los pague.
23/02/11 10:46 PM
Memob
Lucrecia:
Te doy gracias por tus excelentes aportaciones y tu defensa de la sana doctrina de la Iglesia y si te critican Gloria a Dios, nuestro Señor Jesucristo nos lo advirtió, quiere decir que vas bien.
24/02/11 12:53 AM
julio
Dice que va a seguir colaborando como articulista, coordinadora y moderadora del foro. Todo cambia para que nada cambie.
24/02/11 4:27 AM
Fabandra
La verdad que hizo un super trabajo. Lucrecia tiene mi admiración y respeto. La conozco personalmente, sé de su trabaho, dedicado a él por completo, con horarios de 9 a 3 y de 9 a 3. madre ejemplar, esposa ejemplar. que siempre quizo dar un poco de luz en sus escritos. Muchos la critican, pero a ver, que se muestre en lugar de palabras apseras e hirientes, que se muestre si aman a su iglesia hacer algo concreto por ella.
24/02/11 5:20 AM
Carlos
Me parece muy bien que haya renunciado. No se podía esperar otra cosa después de su último artículo, en el cual, puso en duda la decisión del Papa Benedicto XVI respecto al caso Maciel, invocando incluso palabras de Jesús.
24/02/11 6:00 AM
morgate
Se va, sí, pero no se va. Y se va, a su manera, riñéndonos a todos a la vez que presentándose poco menos que como una mártir, dispuesta ella sola a sacar a toda la humanidad de sus errores. ¡qué poca humildad! Recuerdo una frase de un banquero ya anciano: "he asistido a muchos funerales de personas insustituibles que al día siguiente de su muerte ya habían sido sustituidas". Nadie es imprescindible, ni siquiera esta Sra. a la que tanto le gusta presentarse como guardiana de las esencias.
24/02/11 8:23 AM
antonio grande
Pues yo siento mucho porque todo lo que leçí de ella me pareció muy sensato y muy cristiano. Me extraña que dimita de esta manera. Yo la Felicito porque siempre me contesto a mis escritos. Y muy amablemente. Rezo siempre por y contigo, Lucrecia.
24/02/11 10:36 AM
Arnaldo Romero
Lo de querer canonizar a un depravado fue muy sensato y muy cristiano.

Anda que...
24/02/11 2:52 PM
Esteban
Ahora que se dedique a un tiempo de oración, reflexión y penitencia, de paso que despues de eso se lea sus foros y en lo que fueron convirtiendo.
24/02/11 11:38 PM
Adolf
Querida Lucrecia Rego de Planas comprendo y apruebo tu decisión pues las tensiones y criticas que habras recibido durante estos 10 años.
Hacen daño y pueden repercutir en el corazón y sobre todo en la Presión Arterial.
Puede que haya leido alguno de tus articulos pero confeso que sea cual sea no es criticable de ninguna de lasmaneras nadie tiene el poder de las criticar opiniones de otra persona sean personales o no,en todo caso se puede discrepar pero nunca criticardichas opiniones expresadas y menos como una mujer como tú perdona que te tutee.
Admiro tu capacidad de mujer que expresa lo que sientes.
Siempre por descracia a la mujer inteligente se la desprecia o se la critica por criticar asi es como nos han educado a los hombres.
Deseo en tu nueva etapa la mayor felicidad en la familia tuya y en tu nueva etapa.
Quiero que sepas que no es niguna critica ni burla atu decisión.
Fraternalmente.
Adolf LLorca Serrano
Oblato Benedictino de Montserrat (Barcelona-España)
27/02/11 8:07 PM
Luis Fernando
Espectacular argumento el del oblato. No se pueden criticar las opiniones ajenas.

Ahí queda eso.
27/02/11 8:42 PM
Elvira
Te felicito Lucrecia, has tenido el gran valor de decir siempre tu verdad -
Te deseo lo mejor con tu numerosa y querida familia-
un gran abrazo-

Elvira- ciudad de La Plata -
3/03/11 3:04 AM
Elvira
Yo felicito a Lucrecia, por el temple de tomar semejante decisiòn - El valor indiscutible,de NO retractarse de ninguno de sus textos-
Le deseo muchìsima suerte!!!!!
4/03/11 7:43 PM
Galicia
Los tolerantes se convierten en intorerantes!!!

Los que "quieren libertad" se convierten en censuradores de los demás....

Qué ironía!!!

Ánimo Sra. Lucrecia!!! Gracias por todo su trabajo....

El que hace algo puede equivocarse, pero el que nada hace está completamente equivocado....

No tema a la persecusión... Rezo por usted.
4/03/11 8:08 PM

Esta noticia no admite comentarios.