(Fides/InfoCatólica) El Ministro Shahbaz Bhatti, católico, titular del Ministerio en el nuevo ejecutivo no oculta su satisfacción. Declara a la Agencia Fides que “gracias a las bendiciones de Dios y a las oraciones de tantos fieles he sido confirmado. Estoy feliz porque a pesar de que los partidos religiosos y los movimientos extremistas habían ejercido una fuerte presión sobre el gobierno para abolir el Ministerio para las minorias, el Presidente de Pakistán y el Primer Ministro han resistido y, por el bien común de la nación, han optado por mantener el Ministerio”.
Según Bhatti, “Esto se trata de una clara señal de atención del gobierno hacia las minorías religiosas. Hubiera sido, de hecho, muy fácil, cancelar el Ministerio con motivo del recorte de los ministerios. Muchos Ministros importantes no han sido confirmados, por varias razones, también por razones relacionadas con cuestiones de corrupción. Mi confirmación en el cargo premia también la integridad moral y la transparencia que siempre han caracterizado nuestro trabajo”.
Dispuesto a sacrificarse
“Mi nuevo nombramiento, continua el Ministro, seguramente creará resentimientos y protestas en muchos extremistas islámicos. Pero mi lucha continuará, a pesar de las dificultades y amenazas que he recibido. Mi único objetivo es defender los derechos fundamentales, la libertad religiosa y la vida de los cristianos y de las demás minorías religiosas. Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por esta misión, que deseo cumplir con el espíritu de un siervo de Dios. Doy las gracias a todos los que han rezado por mí y han apoyado. Estoy recibiendo muchos mensajes de solidaridad procedentes de Pakistán y de todo el mundo. Los cristianos paquistaníes están felices de tener todavía un representante en las instituciones”.
Bhatti concluye: “Ahora queda mucho trabajo por hacer, nos enfrentamos a desafios muy graves, como el de la blasfemia. Trataré de dar testimonio, en mi trabajo, de la fe en Jesucristo”.
Padre Mario Rodrígues, de OMP
De hecho, “las presiones de la prensa y la comunidad internacional ha dado sus frutos. Estamos felices de que el Ministerio haya sido confirmado”, comenta a Fides el P. Mario Rodríguez, director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán.
“Ciertamente, señala el P. Rodrigues, si nos fijamos en las últimas décadas, no podemos decir que haya habido mejoras importantes en la vida de las minorías religiosas, pero la supresión del ministerio habría sido aún peor. El Ministro sigue siendo un interlocutor institucional importante para nosotros. Sus esfuerzos en contra de la ley sobre la blasfemia han sido claros y público y le está costando amenazas a su vida”.
“Pero ahora, concluye el padre Rodrigues, pedimos al nuevo gobierno que tome un nuevo camino, y que realice pasos concretos hacia delante para proteger nuestros derechos, eliminar la discriminación, promover el desarrollo social de las minorías religiosas. En la actualidad, el gobierno tiene miedo de las reacciones de los extremistas islámicos, por lo que será difícil. Pedimos un acto de valentía”.