(Efe/InfoCatólica) En la agenda de la visita papal a la capital de España quedan por concretar algunos actos o reuniones como las que mantendrá con las principales autoridades del país durante su estancia.
Además, los responsables de la JMJ han actualizado los últimos datos de participación: se han inscrito ya más de 262.000 jóvenes y 14.450 se han apuntado para intervenir como voluntarios.
El obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la Jornada, Mons. César Franco, ha valorado que el Papa haya aceptado todas las propuestas que le han hecho desde España para completar su agenda durante la visita y que completarán los actos centrales ya programados.
La agenda del Papa comenzará el jueves 18 de agosto. Tras aterrizar en Barajas y la ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado entrará en Madrid en el "papamóvil" hasta llegar a la Nunciatura. Por la tarde participará en un acto de bienvenida en Cibeles y en la Plaza de la Independencia cruzará a pie la Puerta de Alcalá acompañado por jóvenes de los cinco continentes.
El 19 de agosto mantendrá un encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial; se reunirá con un millar de profesores universitarios en la Basílica de El Escorial y por la tarde intervendrá en el Vía Crucis en la Plaza de Cibeles.
El sábado participará en la misa para seminaristas en la catedral de La Almudena y por la tarde, antes de la vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos, visitará la Fundación Instituto San José, un centro de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
El domingo 21 de agosto Benedicto XVI participará en la misa de clausura de la Jornada Mundial, en Cuatro Vientos, y antes de abandonar el país mantendrá un encuentro con voluntarios en el recinto ferial de IFEMA.
El obispo auxiliar de Madrid ha precisado que habitualmente el Papa se reúne con las principales autoridades del país pero que estos encuentros no se han cerrado todavía.
Los responsables de la organización de la JMJ han insistido en la importancia de que los jóvenes se inscriban para participar con el fin de que sus aportaciones económicas alimenten el “fondo de solidaridad” que se ha creado para sufragar la presencia en Madrid de jóvenes de otros países con escasos recursos económicos.
En ese sentido, Mons. Franco ha explicado que la Iglesia española tiene encomendado canalizar sus ayudas hacia los países latinoamericanos y ha urgido a los jóvenes a inscribirse para conocer con suficiente antelación el dinero del que van a disponer para esas ayudas.