Aunque abre la puerta a que sea aprobado por el parlamento

El Tribunal Constitucional de Francia declara legal la prohibición del matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional de Francia ha determinado que la ley que prohíbe la unión de dos personas del mismo sexo no es contraria a la Constitución francesa. El Tribunal declaró que la decisión sobre la legalización del «matrimonio gay» corresponde al parlamento y no a los jueces. El lobby gay francés confiaba en una sentencia favorable a sus intereses.

(Agencias/InfoCatólica) La sentencia del Constitucional galo respondió a la demanda efectuada por dos mujeres que viven juntas hace 14 años, con cuatro hijos, y que se unieron a través de un Pacto civil de Solidaridad (Pacs), que constituye un paso intermedio entre el concubinato y el matrimonio, válido para parejas tanto homosexuales como heterosexuales.

El máximo órgano constitucional francés ha estimado que no existe una discriminación en la ley vigente, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. La ley actual no priva a los homosexuales de la opción de vivir “en concubinato” o constituir una pareja de hecho. Con su decisión, el Constitucional francés sentencia que los artículos del Código civil 75 y 144 que excluyen la unión civil entre personas del mismo sexo son acordes a la Constitución.

Remite una posible modificación legal al Parlamento

El Consejo emplaza al Parlamento a modificar la ley si considera necesario legalizar ese tipo de uniones, aunque insiste en que la actual legislación no es anticonstitucional: “No corresponde al Consejo Constitucional sustituir la apreciación del legislador sobre la toma en consideración, en este tema, de esa diferencia de situación”.

El derecho de los homosexuales a llevar una vida familiar normal “no implica que las parejas del mismo sexo puedan casarse”, señala el fallo, que insiste en que los artículos del Código Civil que precisan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer no rompen el principio de igualdad, ya que el legislador es libre de establecer, si lo estima oportuno, una diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales.

En otros países europeos

El alto tribunal señala al Parlamento, al indicar que para avalar esta clase de uniones se tendría que proceder a una reforma de las leyes sobre familia. Añade así el máximo órgano jurisdiccional galo que el Parlamento podría variar esa proscripción, como ya ocurre en otros países vecinos.

En la actualidad, además de en España, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Holanda autorizan este tipo de uniones, equiparándolas con el matrimonio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Lluís
¡Qué ironía para Francia! Bien por la sentencia.
28/01/11 5:05 PM
antonio grande
Los franceses son normales. Los tribunales españoles wson anormales. Mira que declarar a dos hombres tan casados como un hombre con una mujera.... Eso es sólo cosa de locos.
28/01/11 6:12 PM
Fred
Menos mal que en Francia todavía conservan la sensatez. El gaymonio no es un tema religioso como algunos pretenden, es de derecho natural, por esto la laica Francia, ha sentenciado de esta manera.
28/01/11 6:55 PM
Joaquín
Yo creo que los dos comentaristas anteriores no han reparado en que el Constitucional francés no declararía inconstitucional una ley que permitiera el matrimonio homosexual. Se ha limitado a decir que no es inconstitucional la ley que no lo permite.
28/01/11 7:59 PM
Ginger
- Simplemente es una forma más de querer, como cualquier otra, el AMOR -tal y como lo entendéis los cristianos- es un invento. pero el amor se puede sentir hacia cualquier persona, sea de la condición que sea, sea del sexo que sea, ¡menos discriminación!
Y por favor, no faltéis el respeto... que después armáis la de dios -y nunca mejor dicho- cuando se os falta a vosotros...
Gracias!
28/01/11 10:06 PM
Nova
Ginger, el "sexo" entre dos personas del mismo sexo es antinatural y eso no lo cambia el que se quieran más o menos. Un hombre no puede suplantar a una mujer en las relaciones sexuales. Y tampoco una mujer puede suplantar a un hombre. Ésa es la verdad y decirla no es faltar al respeto.

La práctica de "sexo" entre personas del mismo idem es gravemente contraria a la Voluntad de Dios y lo importante es que se cumpla la Voluntad de Dios. ¿O es que acaso los homosexuales no tienen un alma que salvar?
29/01/11 3:21 AM
antonio grande
A las cosas hay que llamarlas con las palabras que les corresponden: Es anormal llamar matrimonio a la unión de dos hombres. El no normal es un... El aborto es crimen y en vez de aborto hay que decir crimen, matar a una persona. Y así contodas las cosas. De lo contrario falseamos la verdad osea la realidad y caemos en el idealismo por culpa de la cual filosofía los europeos hacen tantas aberraciones. Pues Europa es el paraíso de la filosofía idealista, osea de la mentira.Osea que no tiene verdad ni realidad.
29/01/11 10:49 AM
Danago
Para Ginger. Pues sí, puesto que Dios es amor, bienvenido sea el amor. Dios ve el corazón de cada uno y El sabrá. Nosotros nos quedamos en las apariencias, claro. Pero que dos personas de "esas" vivan fraternalmente será soportable si no caen en formas antinaturales. Eso no es de ley natural. Por muy tolerantes que seamos, hay conductas que ni deben existir ni ser mencionadas.
29/01/11 10:49 AM
Lluís
Danago, estás haciendo relativismo del amor y no entiendes para nada la Palabra de Dios. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", no como a algunos les dé la gana.
29/01/11 11:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.