(Agencias/InfoCatólica) "Hoy es una ocasión única que marca un nuevo paso en la vida y la historia de la Iglesia Católica", resaltó el primado tras ordenar a Andrew Burnham, ex obispo de Ebbsfleet (sureste de Inglaterra); Keith Newton, antiguo obispo de Richborough (sureste de Inglaterra), y John Broadhurst, ex obispo de Fulham (Londres).
Keith Newton, nombrado por el Papa para dirigir el ordinariato, ha señalado a la prensa que él estima que unos cincuenta religiosos anglicanos pueden unirse al catolicismo en los próximos meses a raíz de la oposición a la ordenación de mujeres obispos.
Newton asegura sentirse “anonadado por el hecho de haber sido designado por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, como el primer ordinario del Ordinariato Personal erigido en Gran Bretaña bajo las provisiones establecidas en la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus. No es un honor que haya buscado o esperado, pero ruego a Dios para que me conceda la sabiduría y la gracia para poder responder a la confianza que el Santo Padre ha puesto en mí”.