(Los Tiempos/InfoCatólica) El presidente del gobierno boliviano respondió de esa manera, durante una conferencia de prensa, a las afirmaciones del papa Benedicto XVI, en su discurso al Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en la tradicional repepción de Epifanía.
El Papa dijo que “es preocupante que el servicio educativo que ofrecen las comunidades religiosas sea puesto en peligro u obstaculizado por proyectos de ley que amenazan con crear una especie de monopolio estatal en materia escolástica, como se puede constatar en algunos países de América Latina”.
Por su parte, Evo Morales afirmó: “Antes había un monopolio, una religión, había una jerarquía porque la Iglesia Católica era como el Estado. Ahora, cuando se trata de buscar cierta igualdad, hay protestas. Por supuesto tenemos la obligación de nacionalizar la educación pero algunas personas no aceptan eso”, manifestó Morales.
Aseguró que dicho proyecto “es un tema estructural que vamos cambiando y vamos a cambiar. Por supuesto que bueno sería con la participación de ellos mismos”, aseguró, refiriéndose a las instituciones educativas de la Iglesia.