Artículo del presidente de la mayor dictadura comunista del mundo

Hu Jintao: «El Vaticano debe cesar su injerencia en China»

El presidente de la dictadura comunista china, Hu Jintao, ha acusado a Benedicto XVI de parecer más un político occidental que un líder religioso, por haber criticado directamente a China por «las limitaciones que impuso a la libertad de credo». El dictador denuncia que el Vaticano rechace suspender sus «lazos diplomáticos» con Taiwán, e insista en arrogarse el derecho a designar a los sacerdotes católicos en China.

(InfoCatólica) El secretario general del partido comunista chino asegura en un artículo publicado en Pueblo en línea que “los sacerdotes católicos chinos sostuvieron una conferencia en fecha reciente, en la cual eligieron a sus propios líderes sin el reconocimiento del Papa, como han hecho siempre. Esto irritó al líder religioso, que desea reinar sobre todos los católicos del mundo”.

“A través de la historia”, dice el dictador, “abundan los registros sobre conflictos entre el Vaticano y sus vástagos cristianos”. Y añade que “antes de inmiscuirse en los asuntos internos de China, el Papa debería reconsiderar el supuesto papel del Vaticano como protector de la libertad religiosa”.

El mundo está cambiando

Para el dirigente comunista “el mundo está cambiando, al igual que el ambiente social y político donde se acomodan las creencias religiosas. El Vaticano no tiene ningún poder para controlar la dirección y velocidad de los cambios del mundo, y no debería intentarlo”. “Las iglesias católicas son parte de la vida religiosa del pueblo chino”, asevera, pero advierte de que “el Vaticano debe aceptar el hecho de que existe libertad de credo en China, siempre y cuando la religión no entre en contradicción con las leyes del país”.

Hu Jintao asegura que “la Santa Sede ha intentado repetidamente interferir en las conferencias católicas llevadas a cabo en China, y ha amenazado incluso con castigar a los sacerdotes que participan en ellas. Su obstinación en mezclarse en la política no parece disminuir con el tiempo”. El presidente de la mayor dictadura del mundo advierte que aunque “la creencia religiosa es una elección personal, cada persona también tiene una identidad limitada por la ley, por su ciudadanía”. Y señala que “la afirmación del Vaticano de que la identidad religiosa va más allá de todo es dañosa y poco realista, e incluso perniciosa para un país integrado por varias etnias y religiones”.

Subordinación a centro de poder foráneo

“China tiene una gran cantidad de católicos, así como de musulmanes, budistas y taoistas. Si cada grupo se subordinara a un centro de poder foráneo, China quedaría incompleta”, sentencia el dictador comunista. Jintao asegura que “la mayor parte de los grupos religiosos principales tienen buenas relaciones con China. El Vaticano, que es parte de las excepciones en ese sentido, lo que exige de China es poder, no refrendar las verdaderas bases de la creencia católica. Hasta ahora, sus acciones no han conseguido mucho apoyo mundial”. “Más tarde o más temprano, el Vaticano tendrá que ajustar su política hacia China”, termina el dictador chino

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

amdg
Menudo puñetazo en la mesa que ha dado el tipo. Creía más sutil a la diplomacia china. ¿Tan fuertes se ven?
28/12/10 10:54 AM
ALEJANDRO
Está claro que con estos comunistas no va a funcionar ninguna clase de "ostpolitik". Habrá que ir a las catacumbas, pero proclamandolo bien alto, para que se entere todo el mundo de que en China, la Iglesia Católica está abiertamente perseguida.
28/12/10 11:04 AM
MH
Seguro que el presidente de China no piensa que el partido comunista de China, sí dirige a sus miembros y les dice por dónde tienen que ir y qué hacer o no hacer, a pesar de ser en teoría una organización diferente del estado chino. Y también pensará que si no hubiese una dirección del partido (y conociendo el comunismo seguramente férrea) sería un desbarajuste y al final acabaría perdiendo su identidad dividido en miles de facciones enfrentadas que piensan unas distintas a las otras.
28/12/10 12:32 PM
Jaime
“China tiene una gran cantidad de católicos, así como de musulmanes, budistas y taoistas. Si cada grupo se subordinara a un centro de poder foráneo, China quedaría incompleta”
----------------------

Esta frase del líder chino pone de relieve la gran fragilidad interna de China. Es un país enorme, pero sin unidad ni cohesión social. Lo único que lo une es el Partido Comunista. Si no aplicaran la dictadura rigurosamente, sería un país en estado de descomposición y revueltas sociales.
28/12/10 12:38 PM
Sois unos represores
Más bien, sois vosotros los que debéis cesar en vuestras injerencias en la libertad religiosa de la gente, pues no permitís que un ciudadano sea católico.
28/12/10 12:56 PM
MH
¿Pero en qué puede afectar a la cohesión de China que el Vaticano dirija a los católicos?, los católicos no tienden a crear un estado propio dentro de otros estados, al revés tienden a colaborar lo más posible con las normas y cumplir las leyes, si a veces se oponen a algunas leyes lo hacen pacíficamente. En ningún país del mundo los católicos hacen "guetos" separados de la sociedad, salvo que se les fuerce hacerlo por estar intencionadamente perseguidos como en Sudán por ejemplo.
28/12/10 1:28 PM
Fred
Este dictador muestra la obsesión que tienen los comunistas para controlar la vida de la gente: desde la economía, al pensamiento y por su puesto la religión de sus subditos, a quienes consideran menores de edad que necesitan que el poder político les diga siempre lo que tienen que hacer y pensar. Nada nuevo, pero es patético que el s.XXI todavía haya tiranos de esta indole.
28/12/10 2:44 PM
Luis Manuel
"Si cada grupo se subordinara a un centro de poder foráneo, China quedaría incompleta"

Esta es la idolatría que ningún católico, chino o de donde sea, puede tolerar; y por parte del estado, es un totalitarismo soez. Aquí no hay un conflicto Vaticano-China, sino un conflicto entre la libertad personal y el modelo totalitario chino.

Es tan de perogrullo que es triste repetirlo. Pero esta gente no razona cabalmente, sólo podemos orar por ellos.
28/12/10 3:45 PM
Francisco
Lees las palabras de este "personaje" y te das cuenta que el comunismo,aparte de querer controlar,tus ideas,tus pensamientos,también quiere controlar tu ALMA,es de traca,la unica cosa que no se puede controlar de un ser humano es tu fe,eso si,si es verdadera.
28/12/10 5:10 PM
jose de maria
Con los dedos de la mano son los gobernantes, que son dictadores y que opinan igual. Esta Chavez, Morales, Correa y este señor, que no sabe que Dios del mal saca bien. Viva Cristo Rey
28/12/10 5:39 PM
Ricardote
¡Si claro! Y si el mundo entero no metiera su cuchara cada vez que encierran o matan a un "infiel" anticomunista criticón, cada vez que toman una "medida sanitaria" como cerrar y abandonar a su suerte pueblos contagiados por la gripe aviar, cada vez que obligan a una pareja a matar un hijo porque se pasaron de la "cuenta", o a callarse la bocota cada vez que un megaproyecto tecnológico como una mega presa "falla" arrasando pueblos completos a su paso. Pobre gobierno comunista chino, como sufre por la intromisión del mundo, como sufre porque Benedicto XVI abusivamente les pide que respeten a la Iglesia y no intervengan en su funcionamiento.
28/12/10 6:27 PM
Esteban
BUeno China no es la mayor dictadura comunista, el sistema es simplemente dictatorial, porque ECONOMICAMENTE es la viva expresión del capitalismo salvaje, eso no significa que no existan ni existieran dictaduras comunistas, y que estas fueran y sean nefastas, pero sin embargo no se puede manipular, haciendole el juego a los chinos diciendo que su gobierno es comunista, cuando no lo es.
29/12/10 5:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.