(Efe/InfoCatólica) El obispo de Alcalá de Henares hacía estas consideraciones al presentar ayer la Misa de Familia que se celebrará en Madrid el próximo 2 de enero, que presidirá el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
La rectificación inmediata ha sido exigida al prelado por la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Unión de Asociaciones Familiares y la Fundación Mujeres.
Las declaraciones del obispo, en su opinión, “denotan una profunda ignorancia de la Ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género existente en nuestro país y entorpecen la lucha contra esta lacra”, dicen en un comunicado.
“Como representante de la Iglesia Católica en nuestro país -insisten- puede defender su concepto de familia, pero en absoluto es aceptable que vincule los casos de malos tratos a entornos familiares no aceptados por esta institución”.
Además, recomiendan a Mons. Reig Plá que “estudie y sopese” los casos de violencia de género “que se han producido y se siguen produciendo día tras día en matrimonios canónicamente constituidos”