(Noticias de Almería/InfoCatólica) En total han sido ocho las clínicas andaluzas que han conseguido este jugoso contrato marco para la gestión del servicio público de IVE (aborto) que no supere las doce semanas de gestación y no implique alto riesgo, para el que la Junta de Andalucía ha aprobado un gasto de 6.735.960,00 euros. La tarifa en todas las clínicas es la misma, salvo en una, donde le salen 2,20 euros más baratos.
Las empresas que se han hecho con estos contratos son Ginegranada, S.L., Ginecología Almería, S.L., Clínica Trotula Ruggiero, S.L., Spawsky, S.L, Atocha Ginecología, S.L., Clínicas Poliplanning, S.L., Clínica Triana, S.L. y 2004 Ginecenter, S.L. Al igual que en Almería, hay otras provincias como Sevilla o Málaga, en las que son varias las clínicas contratadas, mientras que también las hay con sólo una.
Las clínicas abortistas almerienses facturarán una media de 841.995 euros al año sólo a la administración autonómica por este concepto, lo que supone que cada una practicará más de 3.000 abortos al año. Hay que destacar que aunque algunas de estas empresas tienen clínicas en varias provincias y la adjudicación es una, en el caso de Ginegranada y Ginecología Almería ocurre lo contrario, ya que reciben dos contratos distintos a pesar de estar vinculadas entre sí.