(Agencias/InfoCatólica) El consejero Álvarez ha indicado que una denuncia de este tipo “hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo” y ha pedido para el docente “todo el apoyo de la sociedad”, ya que “si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien”.
Denunciado por hablar del jamón
El profesor del instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, explicaba en clase las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frío seco de la sierra alpujarreña, donde dijo, se curan los afamados jamones de Trevélez, gracias, precisamente, a ese aire frío. Un alumno musulmán le hizo saber que se sentía ofendido por la mención del jamón, y le pidió que no lo mencionara, por respeto a su religión.
Reyes Fernandez, al que la Delegación provincial de Educación de la Junta, que dirige Blanca Alcántara, le ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos de la administración, respondió al alumno que, ni él era quién para decirle de lo que podía y no podía decir en clase, ni al profesor le importaba lo que comiera o la religión que profesara el estudiante.