El ex-ministro es el nº 3 del PSC para las próximas elecciones

Celestino Corbacho asegura que la Iglesia ha intentado imponer sus criterios contra la voluntad del pueblo

A cinco días de la visita del Papa a Barcelona, el ex ministro de Trabajo y número 3 de la lista del PSC para las elecciones autonómicas en Cataluña, Celestino Corbacho, criticó ayer la postura de la Iglesia en asuntos como el matrimonio homosexual o la ley del aborto. «La cúpula de la Iglesia ha intentado muchas veces imponer sus criterios en contra de la voluntad soberana del pueblo», declaró Corbacho a la cadena SER.

(El País/InfoCatólica) Pese a los esfuerzos institucionales, los tres partidos que integran el Gobierno catalán han dado muestras de nerviosismo ante una visita que precede en pocos días al arranque de la campaña para las elecciones autonómicas del día 28. El número tres de la lista del Partit dels Socialistes de Catalunya, Celestino Corbacho calificó de "injerencia en política" las declaraciones de los obispos en contra de leyes como las del aborto o el matrimonio entre homosexuales.

Por su parte, dos socios del tripartito, Esquerra Republicana e Iniciativa, participarán en las manifestaciones convocadas a lo largo del fin de semana por diversos colectivos (desde feministas a cristianos de base) en contra de la visita del Pontífice, bajo el lema “Yo no te espero”.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha negado cualquier intencionalidad política a la visita, al asegurar que “estamos empapándonos de la Sagrada Familia y no me consta que tenga un significado político”. Benedicto XVI se reunirá brevemente el domingo con Rodríguez Zapatero en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), poco antes de regresar a Roma, y saludará el sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Faramir
¿Habrá católicos idiotas que sigan votando a los socialistas?

¿Es que el PSOE no ha intentado imponer sus ideas a los demás a tiros?
2/11/10 10:49 AM
CARLISTA SEVILLANO
Habrá católicos desnortados que sigan votando a los socialistas igual que seguirá todavía habiendo los mismos católicos desnortados que sigan votando a los populares. Ninguno de ellos representa ni valora a la religión católica. ¿O es que el PP no gobernó ocho años con una Ley abortista?. ¿Es que acaso eso no va contra la Doctrina de la Iglesia?
2/11/10 1:41 PM
La cúpula del PSOE ha impuesto una ley del aborto en contra de la voluntad soberana del pueblo, que se manifestó masivamente en contra de ella. La mayoría de los españoles está harta de que se gasten sus impuestos en pagar a políticos ineptos que prometieron reducir el paro y años después se han marchado del ministerio de trabajo dejando más parados aún. Un poco de seriedad Sr. Corbacho.
2/11/10 2:17 PM
alex
¿En qué ley ha tenido el socialismo presente al pueblo? ¿Qué referéndum han convocado para los temas citados? Debería recordar el ex-ministro que, cuando se aprobó la primera ley del aborto una amplia mayoría del pueblo estaba en contra. Lo mismo podemos decir cuando se aprobó la nueva ley del aborto y el mal llamado matrimonio gay
2/11/10 3:08 PM
monca
El señor Corbacho habla por hablar, que especifique cómo y de qué manera ha intentado injerir la jerarquía eclesiástica contra la soberana voluntad del pueblo. Siempre moviéndose en la imprecisión o en consignas o en fobias, o vaya usted a saber qué. Qué sabrá el señor ex-ministro que ha tenido la mala fortuna de ocupar la cartera que más paro ha acarreado en los últimos tiempos y que cuando salía a informar, los datos que daba no se correspondían con la realidad, intentando que viviéramos en un mundo feliz porque todo iba mejor. Hoy decía una cosa y al siguiente le contradecían desde el mismo gobierno...
2/11/10 3:47 PM
MH
¿La Iglesia ha intentado imponer sus criterios contra la voluntad del pueblo?

La Iglesia ha propuesto su idea de sociedad, ¿es esto ilegítimo?. ¿En nuestra sociedad sólo pueden "proponer" los que se presentan a elecciones y los demás tienen vetada la libertad de expresión sobre lo que consideran bien o mal?, entonces tampoco los sindicatos, ni las asociaciones civiles... ¡sólo los partidos políticos pueden expresarse!

Comentarios como los del ex-ministro carecen de una mínima "racionalidad". Y se supone que estas personas son los defensores de la "razón" humana.
2/11/10 4:18 PM
hedicho
Eso lo dice uno procedente de un partido del cual, uno de sus dirigentes había dicho, alguna semana antes de las elecciones del 11-M de 2.004, que había un supermisil electoral relacionado con el terrorismo capaz de dar un vuelco electoral.
Luego hablan de imponer. ¡Qué gracia!

Y si vamos a la Hemeroteca, encontramos perlas como éstas:

Frases de Francisco Largo Caballero:
-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".
-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).
-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".
-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".
2/11/10 5:43 PM
hedicho
Y más:

Frases de Pablo Iglesias:
- "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"
-"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".
-"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".
(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).
El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.
-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".
Esto lo dijo en el
2/11/10 5:44 PM
Pepe
La dictadura socialista no consiente que alguien ose pensar de forma distinta al gran dictador. Por eso odia tantísimo a la Iglesia, porque la moral no está al servicio del poder, sino que al guiar el alma, queda fuera del control de estos dictadores. La moral es el gran enemigo del socialismo, ya que un hombre con moral es un hombre libre y capaz de defender la verdad, algo peligrosísimo para cualquier dictador.
2/11/10 6:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.