Se ha pasado del 30 a más del 60 por ciento

Los españoles pagan con sus impuestos la mayor parte de los abortos en las clínicas privadas

La nueva ley establece que los abortos deben realizarse en centros de la sanidad pública o vinculados a ella. Sin embargo, por ahora más del 90% de los mismos se sigue realizando en centros privados, según datos de las comunidades y de las clínicas que practican abortos. La razón es que la mayoría de los médicos apelan a la objeción de conciencia para no quitar la vida a los seres humanos no nacidos. Con una novedad: que la sanidad pública es ahora quien financia la mayoría de dichos abortos.

(InfoCatólica) Con la ley de plazos, la sanidad pública ha pasado de financiar, de media, un 30% de los abortos realizados a más de un 60%. El ejemplo más claro es Asturias, donde hace un año, si una mujer quería abortar acudía a una clínica privada y pagaba la intervención de su bolsillo. Ahora, aunque en esa región la casi totalidad de los abortos se realiza en centros privados, se financia ya el 97%. Con anterioridad, la sanidad pública solo asumía el 8%.

En Cataluña se ha pasado de subvencionar el 24% de las intervenciones al 55%, aunque es la mujer quien debe adelantar previamente el dinero de su bolsillo. Castilla-La Mancha, que antes de la ley financiaba un 5% de los abortos, ahora subvenciona el 70%. El País Vasco. que asumía menos del 7%, paga ya el 87%. Cifras similares encontramos en Cantabria, que ha pasado de financiar el 11,5% a más del 60%. En las comunidades valenciana y murciana, que pagaban el 32% de las intervenciones, ahora lo hacen en el 65% del total.

En la comunidad madrileña, la sanidad pública ha pasado de financiar el 26% de los abortos a más del 60%, según datos de la patronal abortista (Acai), que ha participado estos días en el Congreso Internacional de Aborto y Contracepción que ha reunido a más de 600 “profesionales” abortistas en Sevilla.

Navarra sigue siendo la única comunidad autónoma en la que no se practican abortos. Ningún hospital público lo hace y no existen clínicas privadas. Aún así, el gobierno foral financia el aborto de las mujeres que lo solicitan cuando van a abortar fuera del territorio navarro.

En Galicia, la Xunta también ha manifestado tener un gran número de objetores y envía a las mujeres a los centros de aborto privados. En agosto, con motivo de la nueva ley, llegó a un acuerdo según el cual abona unos 360 euros por intervención. Un desembolso importante teniendo en cuenta que en 2009 se realizaron en esa región 2.600 abortos. En todo caso, la comunidad autónoma gallega financia menos del 20% de las intervenciones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
Al César lo que es del César.

Sin embargo, la vida de los nasciturus no son del César. Ni son del César ZP, ni son del César Rajoy. Son de Dios.

Por lo tanto, dentro del más estricto respeto a la legalidad vigente y a la igualdad de oportunidades, creo que es un deber moral dejar de pagar impuestos y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Ese dinero será mejor aprovechado por Cáritas diocesana.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
25/10/10 10:15 AM
Manel
Seguimos siendo un pais de descerebrados
25/10/10 11:05 AM
antonio grande
Aquí se nos ríen todos: el PP, el PESOE, las CCAA, todo bicho que puede y tiene ganas. Pero esto alguna vez se tiene que terminar. Por ejemplo el día que los cristianos españoles tomemos conciencia y no votemos a partidos criminales y desde luego ni a peps ni pesoes. Yo lo tengo clarísimo . ¿ Y tú ?. Aunque vuelva a ganar pesoe. Porque no se puede hacer un pecado para que salga algo menos pecador.
25/10/10 11:21 AM
Catecúmeno
"en la mayoría de las comunidades, los médicos apelan a la objeción de conciencia para no quitar la vida a los seres humanos no nacidos". Cierto, pero también lo es que para 120.000 abortos/año hace falta un ejercito de aborteros. ¿Cómo se explica esta paradoja?.

En España, la mayoría de los médicos trabajan en la sanidad pública y algunos, además, en la privada como complemento. La mayoría de los "médicos" que realizan abortos (términos contradictorios, pues un médico salva vidas) se declaran objetores para no hacerlos en el hospital público: le van a pagar lo mismo si los hace o no. Después, en su consulta privada, se les olvida la objeción: ahí se cobra por cada pieza cazada.

Esto demuestra la catadura moral de estos individuos. Simplemente, matan niños por dinero.

San Lucas, San Cosme y San Damián, rogad por la profesión médica.
25/10/10 12:10 PM
Grego
Para Miguel ¿cómo se deja de pagar impuestos siendo respetuosos con la ley?

Si alguien sabe cómo ejercer la objeción de conciencia y/o cómo no pagar impuestos para esto que lo diga...
25/10/10 12:17 PM
Qué asco
Somos un país de asesinos, empezando por el Estado y las Comunidades.
25/10/10 12:23 PM
Dani
Lo único que se puede hacer es oración y movilización en la calle. Si todos los que estamos en contra del aborto no votamos en las proximas elecciones ya verás como empiezan a hacer más caso. Pero claro como principalmente la derecha nos tiene sujetos por los mismísimos para que va a hacer nada, lo que trata es de atraer el voto del otro bando.
25/10/10 1:52 PM
Ana
De acuerdo con Miguel Serrano,en lo de objetar los impuestos. Si muchos españoles pagásemos impuestos en el juzgado la cosa cambiaría. bien está que tengamos que pagar sueldazos, sindicatos, el cine español pero esto ya es demasiado.
25/10/10 4:22 PM
ema
En Francia es lo mismo. El sistema de seguridad social francés se encuentra completamente desequilibrado (sobre todo con los parados que no cotizan [sin hablar de los immigrantes (legales o no)y en vez de no pagar la píldora, el aborto, la fecundación in vitro], prefieren devolver sólo una parte del precio de ciertas medicinas especificas e imprescindibles para curar verdaderas enfermedades. Los gobiernos no dicen por razones electoralistas que sin nacimientos, no hay futuro, tampoco justicia social en una sociedad. Es un escándalo. No lo entiendo
25/10/10 4:50 PM
maria-argentina
Si la ley carece de fundamento filosófico y es inícua ( esta lo es!)se puede recurrir a la objeción de conciencia, sino, somos cómplices(indirectamente o de manera preterintencional) de este asesinato. Rezad para que el Sr os ilumine y podáis recurrir a una solución.Rezad. Bendiciones!!
25/10/10 5:31 PM
Álvaro
Grego: http://www.impuestoporlavida.org/
25/10/10 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.