(Abc) El líder de ICV cree que la visita será “contestada socialmente” como lo fue en Inglaterra, en rechazo a “una visión anacrónica y excluyente de la familia (...) un discurso hipócrita sobre la anticoncepción que empuja a miles de personas a morir de sida y una respuesta insultantemente tibia al alud de casos de pederastia”.
En respuesta a ICV, el líder de UDC, Josep Duran, replicó que Joan Saura acudió en enero de 2009 a una manifestación “pro-Hamás” —en las que llegó a exhibirse una pistola— lo que demeustra que el partido ecosocialista no tiene la misma postura ante la Iglesia Católica que ante el resto de tradiciones religiosas.
Es una vergüenza, dice el PP
Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, considerño “una auténtica vergüenza y una verdadera irresponsabilidad” que ICV invite a los ciudadanos a manifestarse contra la visita del Papa. Para Fernández, el texto de Gomà es un “artículo incendiario” y duda de “lo escribió él o sus amigos antisistema de ICV”, refiriéndose a la posición adoptada por ICV ante el movimiento okupa y antisistema.