El portavoz de la CEE no valora la reforma laboral y la huelga general

Mons. Martínez Camino asegura que nadie perderá dinero con la visita del Papa

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que la visita del Papa a España los días 6 y 7 de noviembre es «un negocio espiritual y económico». El portavoz de la CEE pidió a quienes critican el coste de dicha visita que «no tengan una gran preocupación de que el viaje vaya a ser un despilfarro». «Lo que se gasta es el chocolate del loro», recalcó.

(Efe/InfoCatólica) Mons. Martínez Camino afirmó que la Iglesia siempre “mira hasta el último euro” en los actos que organiza y ha explicado que los costes de esos eventos son muy bajos porque “el inmenso despliegue se apoya, sobre todo, en el trabajo voluntario”. “Nadie va a perder dinero”, recalcó. Respecto a las relaciones del Gobierno con la Santa Sede, señaló que son “formalmente correctas” y de colaboración en asuntos de interés para el bien común.

A pesar de la insistencia de los periodistas para que se pronunciase sobre la reforma y la huelga general, el portavoz de la Conferencia Episcopal eludió dar una valoración de la reforma laboral aprobada por el Gobierno y la huelga que tuvo lugar contra esa ley, y reiteró que ninguno de los dos temas se habían tratado en la Comisión Permanente.

El portavoz de los obispos españoles recalcó que la Iglesia ha demostrado con hechos su preocupación por la situación actual y ha considerado que “es difícilmente sostenible” decir que “no hay interés” por parte de los obispos. Añadió que la CEE está trabajando en la elaboración de un documento preciso sobre la crisis, pero ha considerado que “en este momento no parece oportuno emitir un comunicado”.

Mons. Martínez Camino explicó que la CEE solo se ha pronunciado sobre leyes que son lesivas para las personas como la del aborto o la de la equiparación al matrimonio de las parejas homosexuales, pero ante una norma “tan compleja” como la reforma laboral, “los obispos tienen muy claro que no deben inmiscuirse en cuestiones que son legítimamente discutibles”.

Exhortación pastoral y transmisión en directo de la Visita del Papa

Con motivo de la visita del Papa, la CEE ha publicado una Exhortación pastoral titulada “¡Bienvenido Santo Padre!”, en la que anima a los españoles a participar en las celebraciones y en los recorridos que hará en Santiago y Barcelona. Además, para aquellos que no puedan desplazarse, ha creado una página web, que ofrecerá en directo todos los actos del Papa y los mantendrá archivados, a disposición de quienes no hayan podido verlos en su momento o de quienes deseen verlos de nuevo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

ciudadano
"...«Lo que se gasta es el chocolate del loro», recalcó..."
¿Cuanta comida, vestido, libros, medicinas, etc., etc., etc., se podrian comprar con el precio del chocolote para ese loro?.
Con regularidad colaboro en la distribución de alimentos de Cáritas en mi parroquia. Alimentos que a veces vienen del Banco de Alimentos, otras de la recaudación mensual que se hace ne la parroquia para Caritas, y otras........., pues mire, arrascandonos el bolsillo.
Sinceramente me parece obsceno y en contra del mensaje de Jesús el gasto a todas luces superfluo que se hace para que el Papa reciba un baño de multitudes.
1/10/10 3:45 PM
Joaquín
Hay algunos que se parecen a Judas cuando se quejó del gasto que hizo una mujer para honrar a Cristo. Si la Iglesia no atendiera a los pobres, todo gasto sería demasiado. Pero nadie como la Iglesia atiende a lo más necesitados. Y es cosa buena para los fieles, los que lo son de verdad, que el Vicario de Cristo les visite.
1/10/10 5:47 PM
Tulkas
El gasto es un problema importante. En mi opinión las diócesis de Barcelona y Santiago deberían moderar en todo lo posible todo lo superfluo.

Pero no...

En Barcelona, por si alguien no lo sabía, el domingo de la visita del Papa no habrá misa en NINGUNA PARROQUIA DE LA CIUDAD. Sólo una misa: la del Papa.

En mi opinión es un CRASO ERROR, y algo más: una comprensión muy inadecuada de la naturaleza de la misa y de los fines de la visita del Papa.

La Misa vale lo mismo, la celebre el Papa o la celebre el cura ignorante de Berceo, que "sólo sabía la missa de Sancta María". La misa vale lo mismo, vale lo mismo, vale lo mismo... este punto tan básico parece que no lo saben ni los obispos, ni el cardenal ni los curas de Barcelona. Esta medida es VOMITIVA en sí misma y sólo encaminada a dar un superfluo baño de multitudes al Papa, que no lo necesita.
1/10/10 7:51 PM
Jopo
Totalmente de acuerdo con CIUDADANO, yo trabajo de voluntario en el Banco de Alimentos, soy cristiano, y para mi es una verguenza el dinero gastado en esta visita, cuando hay muchisima gente que pasa necesidad.
Os imaginais a Cristo recibido por el Cesar como un Jefe de Estado y en papamobil? Cristo no llevó tiara, sino una corona de espinas.
1/10/10 8:02 PM
moises
lo que hay que llenar no es el vientre de los hombres sino el corazón. la visita del santo padre puede llevar a muchas personas a un encuentro serio con Jesucristo que es el único que llena el vacío del hombre.

por favor no hagáis propaganda barata y pueril, confiad en las decisiones de la iglesia adulta.
2/10/10 12:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.