(InfoCatólica) El Comité para la Doctrina de la Fe de la USSCB ha llegado a la conclusión de que “ni la metodología de The Sexual Person ni las conclusiones, que se alejan de la enseñanza propuesta por la autoridad de la Iglesia, constituyen auténticas expresiones de teología católica. Más aun, dichas conclusiones, claramente en contradicción con la enseñanza auténtica de la Iglesia, no pueden proporcionar una verdadera norma para la acción moral y son de hecho un peligro para la vida moral y espiritual de cualquiera”.
Los puntos de vista de los dos profesores ya habían sido sometidos previamente a censura episcopal en 2007, cuando Mons. Elden Curtiss, por entonces arzobispo de Omaha, publicó una notificación en el periódico diocesano acerca de las conclusiones de dos artículos de ambos profesores.
Mons. Curtiss aseguró que en esos artículos “los profesores Lawler and Salzman se muestran a favor de la legitimidad moral de algunos actos homosexuales. Su conclusión es un grave error y no puede ser considerada verdadera enseñanza católica”.
Cuando Salzman y Lawler publicaron en 2008 su libro The Sexual Person, el arzobispo de Omaha escribió al Comité Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal para pedir su asesoramiento. Tras estudiar el libro, y de acuerdo con Mons. George Lucas, actual arzobispo, el comité decidió que la manera más efectiva de abordar el problema planteado por el libro era elaborar un comunicado sobre la problemática característica de su metodología, que lleva a los autores a un gran número de conclusiones que contradicen la doctrina moral católica.
El comunicado completo, en inglés, puede leerse online: www.usccb.org/doctrine/Sexual_Person_2010-09-15.pdf