(EP/InfoCatólica) Asimismo, Carpena ha destacado el malestar del Grupo Parlamentario Socialista por lo que considera “actitud connivente del presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, que no ha amparado al Grupo Parlamentario Socialista en ningún momento”.
El portavoz socialista ha precisado que “el aborto es siempre un drama para cualquier mujer y, por ello, desde el PSOE estamos dispuestos a trabajar codo con codo con el Gobierno regional para que el número de embarazos no deseados, que son los que en su mayoría terminan en abortos, se reduzcan lo máximo posible”.
El diputado socialista ha pedido en su intervención en el Pleno a que el Gobierno del presidente, Ramón Luis Valcárcel, “aplique políticas encaminadas a la prevención de embarazos no deseados, de educación sexual, de prevención de enfermedades de transmisión sexual y a que se mejoren todas las políticas activas para la Mujer”.
“Pero lo que no estamos dispuestos a tolerar es este tipo de actitudes, porque desde el PSOE estamos defendiendo la dignidad de las mujeres de nuestra Región”, ha apositllado.