(La Verdad/InfoCatólica) Los expertos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Comisaría General de Información aseguran que la ofensiva mediática ha ido 'in crescendo' hasta niveles desconocidos desde el 11-M, sobre todo después de que el foro yihadista Atahadi Islamic Network, uno de los más influyentes del mundo, comenzara a publicar artículos sobre España, a raíz de la crisis fronteriza de Melilla a mediados de agosto. Los llamamientos de los 'cruzados' a recuperar las dos ciudades autónomas han dado pie en otros foros a amenazas por la presencia militar en Afganistán, críticas reavivadas tras el asesinato de dos guardias civiles y un traductor el pasado 25 de agosto en la base de Qala-i-naw.
España también ha estado durante días en el foco de esos foros tras la liberación de los dos cooperantes catalanes secuestrados por la rama magrebí de Al Qaida (el AQMI) o por la visita de José María Aznar a Jerusalén. En la última semana, los comentarios yihadistas contra España todavía se habían intensificado aún más tras la captura en Alicante el pasado 26 de agosto del marroquí Faiçal Errai, administrador del foro 'Ansar Al Muyahidin Network', una página muy conocida entre los radicales islámicos de todo el mundo. La detención y encarcelación de Errai -explican los informes de Inteligencia- incluso provocó la publicación en foros de listados de centrales nucleares en España.
Y ahora, la campaña por la reapertura de la discoteca La Meca. Las amenazas, señalan los especialistas, se han extendido en los últimos cinco días más allá incluso de los foros yihadistas, y vídeos contra España han comenzado a distribuirse en canales masivos como YouTube. En una de estas grabaciones, además de llamar al boicot de los intereses españoles, se reproduce parte de la 'sura' Al-Hajj del Corán que, bajo el título “permiso para combatir”, llama a la “demolición” de cualquier templo donde se “mencione el nombre de Dios” (en vano). En sólo cuatro días, algunos de los vídeos, en árabe, inglés y francés, han recibido más de un millar de visitas.
Ataque a la web
La campaña yihadista contra La Meca coincide con el llamamiento de la autodenominada Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos (la misma organización que convocó a los alborotadores que cortaron la frontera de Melilla en agosto) a los ulemas (doctores y estudiosos en la ley islámica) para que se pronuncien sobre la relación que une al PP y asociaciones islámicas de Ceuta y Melilla, “sobre todo cuando este partido promocionó y dio autorización al nombre de La Meca para una discoteca en una localidad costera de Murcia que gobierna este partido extremista”, dice textualmente la Coordinadora. La respuesta a estos llamamientos por la reapertura de la discoteca, por el momento, sólo han sido amenazas en Internet y el ataque a la web oficial del local de ocio (www.discotecalameca.es). La página ha sido 'hackeada' por un integrista, que exige el inmediato cambio del nombre de la discoteca bajo la advertencia de que, de no hacerlo, habrá “una gran guerra entre España y el pueblo del Islam”. El pirata, que garantiza que protagonizará nuevos ataques informáticos, asegura que la denominación del local ha “atacado el corazón de todos los musulmanes del mundo”.
Los dueños de la discoteca cambiarán su nombre
Sorprendido aún por el revuelo generado, uno de los socios de la sala ha explicado que todas sus acciones irán encaminadas a tratar de calmar los ánimos de los grupos que han podido sentirse ofendidos; de hecho, lo más probable es que cambien el nombre al local para evitar problemas. En los próximos días establecerán un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en la Región de Murcia para palpar personalmente la sensibilidad y el impacto que les ha producido el nombre de la discoteca.
Después de mantener esa ronda de contactos, muy posiblemente los socios decidan cambiar el nombre de La Meca para evitar nuevas amenazas y frenar la polémica. Para ello han convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes.