Telegrama a la sinagoga de Roma

El Papa felicita a los judíos con ocasión del comienzo del año en el calendario hebreo

Benedicto XVI ha enviado un telegrama a la comunidad judía de Roma en ocasión de las festividades de Rosh Ha-Shanah (comienzo del nuevo año judío, que es el 5.771); del Yom Kippur (o día del perdón) y del Sukkot (o Fiesta de los tabernáculos). Las festividades empezaron ayer y se celebrarán durante todo este primer mes del calendario hebreo.

(RV/InfoCatólica) El Papa en su mensaje a Ricardo Di Segni, rabino jefe de la Comunidad judía de Roma, señala que les es “grato formular sus más cordiales y sinceras felicitaciones tanto para Él, como para toda la Comunidad judía de Roma, junto al deseo de que estas celebraciones puedan aportar numerosas bendiciones del Eterno y ser fuente de íntima alegría”.

El Santo Padre desea de corazón que pueda “crecer en todos nosotros la voluntad de promover la justicia y la paz, de las cuales tiene tanta necesidad el mundo de hoy”. Con sentimientos de gratitud y afecto el Pontífice recuerda finalmente su visita al Templo Mayor. La que realizó, el pasado 17 de enero a la Sinagoga de Roma. “Que Dios en su bondad, proteja a toda la comunidad y nos conceda poder crecer, en Roma y en el mundo, a través de la amistad recíproca”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Pioquinto
Que ellos no reconocen el Anno Domini?
10/09/10 1:51 PM
In diebus illis
No hace falta reconocer el AD si exite la libertad religiosa y ya cualquiera se salva haciendo lo que le dé la gana. Jesucristo un judio más.
10/09/10 4:19 PM
Rafa
In diebus illis, lo que Ud. insinúa que hace el Papa al enviar un telegrama de cristiana cortesía al rabino jefe de Roma es falso y Ud. lo sabe. Ande, no calumnie al Santo Padre y vuelva a repasar la Nostra Aetate.
10/09/10 6:34 PM
Pioquinto
Lo que el telegrama deberìa contener, es una invitaciòn a la plena conversiòn, que reconozcan que el verdadero Mesìas ya vino hace 2000 años y que se arrepientan y se bauticen, como dicen las Santas Escrituras. Palabra de Dios.
11/09/10 6:28 AM
Jose Ben David
Respetado pioquinto: Debemos saber que la cultura hebrea es más antigua que la Romana. El pueblo hebreo sigue las enseñanzas dadas por Dios en su plabra entregada a Moisés hace 3600 años en la cual está ordenado por Él el calendario lunar y la celebración del Shabat. La palabra fué entregada al pueblo de Israel para ser guardada por todas las generaciones.
El remanente del pueblo de istael sigue guardando la Torah (instrución dada por Dios para SU pueblo), aunque muchos de ellos se desviaron hacia el ortodoxismo siguiendo el Talmud, y no la Torah. Igualmente, Las tribus de Edom (Descendientes de Esaú o pueblo Idumeo) que dieron orígen al imperio romano, adquirieron otras creencias (otros dioses) que al final dieron en manipular las enseñanzas hasta cambiar las fiestas hebreas mezclandolas con las paganas y cambiando el calendario original por el greco-romano que se guía por el zodíaco y no por la Torah; cambiaron así, pues tambien las fiestas mezclando las paganas con ls religiosas y nos heredaron costumbres que hemos seguido bien intensionadamente,... con todo el corazón,...Pero equivocadamente.
15/09/10 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.