(Agencias/InfoCatólica) El coronel se encuentra de visita oficial en Roma para celebrar el segundo aniversario del Tratado de Bengasi, por el que se restablecieron las buenas relaciones entre Italia y Libia.
Gadafi aterrizó ayer en Roma rodeado de las mujeres que componen la policía que se ocupa de su protección. Unas 500 jóvenes seleccionadas por una agencia de modelos y azafatas de congresos, le esperaban en la Academia cultural de Libia, cercana a la residencia del embajador libio, en cuyos jardines instaló su tienda el coronel. Las chicas seleccionadas han de tener entre 20 y 35 años, de más de 1,65 m. de estatura y vestidas sin minifaldas ni escotes pronunciados.
“La entrada de Turquía en la UE será el primer paso que el islám sea la religión de toda Europa”
El lider libio regaló a las jóvenes una copia del Corán y pronunció una conferencia sobre el islam, en la que recordó que “debería ser la religión de toda Europa” y aseguró que “el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la UE”.
Según algunas de las participantes en la “lección magistral”, el líder libio invitó a las jóvenes, como ya hiciera en noviembre del pasado año, aprovechando su asistencia a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se convirtieran al islam. Tres de las participantes, italianas recientemente convertidas, que llevaban ya velo, pronunciaron la fórmula de conversión que Muamar Gadafi había preparado, ante el aplauso de la sala.
Exposición fotográfica, exhibición de caballos y cena con Berlusconi
Hoy lunes, Berlusconi y Gadafi visitarán una exposición fotográfica sobre la historia del país norteafricano en la Academia de Libia. Además, el dictador libio ha hecho traer desde su país treinta caballos de raza bereber, que participarán en una exhibición en el marco de los actos de conmemoración del Tratado de Amistad, en el cuartel Salvo D'Acquisto en Roma. En el cuartel también está prevista la cena entre el líder libio y Berlusconi.
La acogida a Gadafi ha provocado duras críticas en Italia. Desde la oposición se acusa a Berlusconi de “total servilismo a los caprichos de un dictador”. La réplica del Gobierno ha sido inmediata, al recordar que el acuerdo que hoy se conmemora “ha permitido obtener grandes ventajas y, sobre todo, poner fin a la época colonial; hay que mirar al futuro y seguir por el buen camino”.