(Agencias/InfoCatólica) La misma distribuidora de Bella y La Última Cima, European Dreams Factory, también estrenará en España el 1 de octubre Blood Money, el valor de una vida, documental en contra del aborto en el que se explica de qué manera se lucran los ‘hombres de la ciencia’ asesinando a los indefensos.
Esta película examina la historia del aborto en América, desde el inicio de la llamada “Planificación Familiar” con escalofriantes testimonios de personas involucradas en esta industria que genera millones de dólares en todo el mundo. Enfermeras, mujeres que han sufrido la perdida de un bebé, lo que les dijeron y lo que les ocultaron, líderes pro vida norteamericanos e incluso el testimonio de Bernard Nathanson, médico responsable de la muerte de 75 mil no nacidos, que ahora cuenta la Verdad.
El film, dirigido por David K. Kyle y protagonizado por Alveda King, desvela la estrategia usada por las instituciones abortistas, como la Planned Parenthood Federation, para promover esta práctica. “La meta era de tres a cinco abortos por cada joven entre los 13 y 15 años”, relata una mujer que perteneció a dicha organización, quien añade que “teníamos un plan completo para promover el aborto y lo denominamos educación sexual”.
“El plan consistía en romper con la inocencia natural de los jóvenes, separarlos de sus padres y sus valores y convertirlos en expertos en sexo en sus propias vidas para que vinieran a nosotros, donde les daríamos pastillas anticonceptivas de baja dosis para que las chicas quedasen embarazadas o condones defectuosos”, agrega.
En España, participaran todos los líderes de los principales movimientos pro vida en un video que se proyectará al final del estreno de Blood Money. La distribuidora dispone de una página en Facebook de la película e invita a que los usuarios se unan a ella y le den difusión.
Babies, estreno en enero
La idea de este film es increíblemente simple. El director francés Thomas Balmes se propuso registrar en cámara los primeros meses de vida de cuatro bebés: Ponijao, de la tribu Himba en Namibia; Bayar, el nuevo miembro de una familia campesina en la estepa de Mongolia; Mari, la única hija de una pareja en Tokio, Japón; y Hattie, nacida en un contexto también urbano, San Francisco.
Babies es un documental atípico. No tiene un narrador ni subtítulos. Tampoco existe, formalmente, una historia. En cambio, Balmes deja todo el trabajo a los balbuceos, la risa, el llanto y los adorables gestos de los pequeños. Y el resultado es hilarante, enternecedor y no pocas veces revelador sobre nuestras propias costumbres.
Lo curioso es que en el cine se sienten gritos suaves de horror que de inmediato se contienen, porque la película logra probar una verdad que tal vez todos conocen pero que viene bien recordar de un modo tan patente: todos los bebés son iguales, igual de tiernos, crueles, inocentes e indefensos sin la ayuda de mamá.
“Nuestra aproximación al rodaje de la película ha sido meticuloso y metódico y sus resultados sorprendentes y entrañables. Dejamos que la magia y los milagros surjan por sí mismos”. Cada toma es una historia por su contenido y su entorno, poniendo frente a frente al bebé con un mundo aparentemente gigante, potencialmente hostil y simplemente necesitado de ser explorado. El público descubrirá este mensaje universal a través de un único y bello viaje por la vida.
Bebés llegará a los cines de la mano de Karma Films, que trajo también El Gran Silencio y Katyn, y habiendo cosechado un enorme éxito en los países donde ya se ha estrenado.