(LaVozdelInterior/InfoCatólica) Alessio, quien lleva 26 años en la parroquia de barrio Altamira, en el sureste de la ciudad de Córdoba, ha sido entrevistado por el diario “La Voz del Interior”.
Aprovechó para asegurar que “siempre” será cura en “el aspecto docente y profético, porque Jesús no fue sacerdote, sino maestro y profeta”. Pero, arguyó, “no quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria”
Admitió que le interesaría trabajar en la política, al remarcar que “no descarto la trinchera política como un lugar en donde pueda seguir sirviendo a los sectores populares”. En todo caso, dijo, seguirá colaborando como asesor de diputados nacionales del Frente Cívico, el partido que preside el senador Luis Juez.
Alessio reiteró que vivió "con una inmensa alegría" la sanción de la ley de matrimonio igualitario sancionada en julio pasado por el Congreso nacional. Sostuvo también que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, “cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío; pobre, fue muy mal aconsejado”.