¿Cómo se puede aplaudir una ley para matar?

El Cardenal Cañizares asegura que la Ley del Aborto no es una ley civil moralmente vinculante

El cardenal Antonio Cañizares ha asegurado hoy que las normas que no protegen la vida o van contra ella «no son respetables», así que cuando una de ellas «legitima» el aborto o la eutanasia «deja de ser una verdadera ley civil moralmente vinculante». Esto no es desobediencia civil, sino «defensa de la sociedad», ha opinado Cañizares en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos «El inmenso valor de la vida».

(Efe) “Neguémonos a secundar -ha dicho- cualquier iniciativa que atente contra la vida, no demos nuestra adhesión a personas, instituciones, obras o disposiciones que vayan o pretendan ir contra la vida, que no podemos adherirnos a quien niega algo tan fundamental”.

Cañizares, que es prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha anunciado que, probablemente, antes de fin de año habrá una gran vigilia mundial de oración a favor de la vida, en la que se pedirá la participación del Papa.

La vida, ha señalado el cardenal, es un valor que no comparable ni sometible a ninguno de los poderes humanos.

“Quien niega el derecho a la vida está contra la democracia y conduce a la sociedad al desastre”, ha añadido.

También ha indicado que la trivialización de la sexualidad es uno de los elementos que están en el origen del desprecio por el que va a nacer, y la ideología de género subyace en la nueva ley del aborto.

El aborto provocado, ha dicho, es un “crimen” contra la persona y el bien común, una “violación” del orden moral y de derechos.

Repugnancia ante los aplausos a la nueva ley del aborto

En esta línea, ha señalado que los aplausos con que ciertos sectores acogieron la aprobación de la nueva ley del aborto daban “repugnancia”.

“¿Cómo se puede aplaudir una ley para matar?”, se ha preguntado.

Ha asegurado que la cultura de la muerte está “destruyendo” las democracias y que no existe verdadera justicia en un país donde se mata a “inocentes”, pues no se protege la vida del nasciturus, se lo considera una “cosa”, un “algo”, no una alguien o un quien.

Se está destruyendo la democracia

Ha señalado que las mayorías parlamentarias tiene legitimidad, pero no para legislar “lo que no es verdadero”. Todo esto lo ha relacionado con el relativismo, que está “destruyendo” la democracia.

“No tardará el tiempo en que nos avergoncemos (del aborto), como ya lo hemos hecho de la esclavitud”, ha añadido.

A las mujeres que han abortado les ha mandado un mensaje de misericordia, pues la Iglesia no quiere penalizaciones, sino corrección con reconocimiento de la gravedad y arrepentimiento, pues la excomunión no es para siempre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Menka
Bien dicho.
30/07/10 2:54 PM
JuanMaría
Deo gratias, no todo es mediocridad.

Ahora queda decir que esta democracia liberal no es un sistema de gobierno legítimo.
30/07/10 3:03 PM
Menka
Y ahora a las consecuencias prácticas de lo que se dijo.
30/07/10 3:12 PM
Atanasio
¿Alguien tiene el móvil de Su Eminencia Rouco? Es para pasárselo a Su Eminencia Cañizares y que le envíe un SMS diciéndoselo...

Saludos cordiales.
30/07/10 4:07 PM
Ana
Totalmente de acuerdo:objetar a esa incua ley es defensa de la sociedad, una sociedad que da cobertura legal al asesinato de los inocentes y lo hace en nombre del progreso y del ¿derecho? es una sociedad muy enferma, gravemente enferma,tanto que huele a muerto
30/07/10 5:10 PM
JSC
Me parece que no hay lugar a dudas de quién es el padre Cañizares y hacia dónde va, Quo vadis? -perdone LF que le retome el título de aquel artículo suyo sobre monseñor Rouco que no vio la luz-.
Y siguiendo con el mismo discurso de ayer de S.E.R. , efectivamente estamos frente al más que posible resurgimiento de una bestia que parecía muerta:
"Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó. Entonces toda la tierra se maravilló, siguiendo a la bestia.
Se postraron ante el dragón que había entregado el poderío a la bestia, y se postraron también ante la bestia, diciendo: «¿Quién hay como la bestia? ¿Quién puede competir con ella?»
(Apocalipsis 13,3 y siguientes)

Y es que Hitler era un demócrata, pero cuando le devaluaron el marco a "0" desde el exterior, le salió la furia satánica contra los "posibles" culpables. Pero estaba todo calculado, y él lo sabía. ¡Cómo no lo tenía que saber un hombre que trabaja para el sistema! Lo mismo hoy.
Estamos a un paso de pasar de las pildoras, preservativos y abortos a una verdadera política de control de población terrible. Y ejemplos nos ha dado la historia, por desgracia. Sólo necesitamos que nos devalúen el euro a la "nada" y en menos que canta un gallo, estaremos implorando y adorando a la encarnación del mesianismo secularizado que ya está en marcha.
Pero existe un plan de Dios para estos tiempos ... como no podía ser de otra manera, y su nombre es MARÍA. Que le pregunten al padre Cañizares
30/07/10 6:16 PM
Duda
Tengo dos dudas sobre aborto y doctrina de la Iglesia:

1. Acompañar a una mujer a abortar, aconsejandola hasta el último momento que no lo haga, pero no dejandola sola, es pecado? Si lo es, mortal? Insisto en el doble matiz: no dejo sola a mi amiga pero le aconsejo, incluso a la puerta de la clínica, que no aborte.

2. El magisterio, obliga a defender la cárcel para la mujer que aborta? No abro debate de política legislativa, pregunto si el magisterio me obliga a pedir cárcel para la mujer.

Gracias.
30/07/10 8:32 PM
Luis Fernando
Duda:

1- Obviamente, no solo no es pecado sino que es una buena acción que busca evitar el aborto.


2- El magisterio de la Iglesia obliga a defender que el embrión y fetos humanos reciban la protección jurídica necesaria y efectiva para que no sean abortados, pero no recuerdo que ningún Papa haya entrado en si la mujer que aborta debe ir a la cárcel.
30/07/10 8:42 PM
Buenas palabras y bien claras. Pero conste que no las veo yo relacionadas con nada dicho por Monseñor Rouco, sencillamente porque estoy bien seguro que Monseñor conoce esa doctrina perfectamente. Pero como además de saber hay que expresarlo bien para los titulares, bienvenida sean las palabras.
30/07/10 10:54 PM
Sí, muy bien, pero entonces, ¿a quién hacemos caso? a Monseñor Cañizares o a Monseñor Rouco?

En fin....
31/07/10 8:21 AM
Sciuro
No sé, los 511.429 abortos legales realizados bajo el PP no inspiraron tantos comentarios por parte de los obispos y cardenales. Demos un plazo de gracia a esta ley, a ver si las cifras totales de abortos al año aumentan o disminuyen.
31/07/10 12:37 PM
rastri
-¡Cierto Monseñor Cañizales!

-Dígalo: -"La ley del aborto es una ley civil moralmente vinculante con el averno y sus acólitos de Satanás". De abominación.
31/07/10 8:18 PM
Blackleg
De acuerdo con que no sería moralmente vinculante, pero ¿en qué consistiría exactamente la desobediencia? ¿En negarse a abortar? ¿o en alguna otra cosa? ¿Cómo podría llevare a cabo?
31/07/10 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.