«Como si a una persona le faltara un ojo o un pie»

El Cardenal Jorge Medina asegura que la tendencia homosexual es un defecto

«La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie» dijo el Cardenal Jorge Medina para explicar su rechazo a la posibilidad de un matrimonio homosexual. En relación a la aprobación del mismo en Argentina, el Cardenal Medina aseguró que, de plantearse el tema en Chile, los obispos locales se opondrían. El lobby gay chileno se ha quejado al presidente de la Conferencia Episcopal chilena por las declaraciones, que entiende que ofenden a todos los homosexuales.

(Agencias/InfoCatólica) Las declaraciones del cardenal Medina tuvieron lugar durante la entrega formal de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Viña del Mar a los fieles, después de las reparaciones a los daños causados por el terremoto de febrero.

El cardenal señaló que la Iglesia distingue entre la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad, pero que lo primero sería un defecto comparable a la falta de un ojo, de una mano o de un pie. Entonces sugirió la rehabilitación o polémica “cura de la homosexualidad”. En una segunda comparación, señaló que así como los alcohólicos se pueden rehabilitar, él ha conocido personalmente a personas que han “corregido” sus tendencias homosexuales.

Reacción del lobby gay

En respuesta a las declaraciones del cardenal Medina, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) que resuelva sus “contradicciones éticas y morales” con el respeto a los derechos humanos que dice promover.

En carta dirigida al presidente de la CECH, Alejandro Goic, el Movilh exigió que “las recientes declaraciones sean abordadas y discutidas por su Conferencia, de manera que la ciudadanía sepa sin dobles lecturas si estos brutales dichos son compartidos o no por la Iglesia católica chilena como conjunto y si la misericordia que dicen promover se agota a la hora de tratarse de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”.

Añadió que “al mismo tiempo que la Iglesia dice estar a favor de los derechos humanos, y entrega propuestas para indultar con excepciones a personas que cometieron crímenes en la Dictadura, legitima la violación a los derechos humanos de un sector de la población, lo que refleja contradicciones éticas morales que apelamos a usted corregir por el bien de la sociedad en su conjunto”.

Para el Movilh las declaraciones de Medina “son claramente ofensivas y dañan la dignidad de personas inocentes sólo por amar a otras de su mismo sexo, además de promover la ignorancia por sustentarse en falsedades respecto a lo que dice la ciencia sobre la diversidad sexual, lo cual constituye un engaño a nuestra sociedad”.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

La dignidad es propia de la persona humana, pero no toda conducta humana es comportamiento digno; pero claro, desde que cada uno define lo que es la dignidad resulta que hasta lo indigno merece respeto.

Ya lo anunciaron desde el siglo pasado, lo vimos venir y ahora está aquí, hemos de hacerle frente y si no es un Obispo el que lo hace, no se cuál otra autoridad tendría que hacerlo?.
26/07/10 1:59 PM
Ricardo de Argentina
El Sr. Cardenal se basa en la existencia incuestionable del Orden Natural al hacer sus observaciones. Como el activismo gay-democrático no reconoce la existencia de tal Orden, el diálogo con ellos se vuelve imposible.

Pero además, la "ofensa" que acusan haber recibido carece de todo fundamento. Si alguien afirma que los cojos, los ciegos o los matrimonios estériles son defectuosos, ¿quién podrá ofenderse? A ellos les falta "algo", que en cambio sí tiene el resto de los mortales. Del mismo modo, a los homos les falta capacidad de multiplicación. Ergo, son defectuosos.

Es de estimar la acertadísima calificación acuñada por el sr. Cardenal, tan superior a la pobre calificación de "enfermedad" que algunos intentaron atribuir a la homosexualidad. No, no son enfermos, como no es enfermo un cojo o un ciego o una pareja estéril. Son defectuosos.
26/07/10 3:37 PM
Pepito
Efectivamente es un defecto, uno evolutivo, de química cerebral. Una manera es probarlo biológicamente. Las diferencias morfológicas y químicas se ven alteradas en un individuo homosexual. Alteradas respecto a un individuo que efectúa las 4 operaciones básicas de un ser vivo: nacer, crecer, REPRODUCIRSE y morir. Las 4 son escenciales y necesarias para la existencia de la evolución. Sin la primera no existimos, sin la segunda somos solo una celula, sin la tercera desaparece la especie, sin la cuarta, seríamos dioses inmortales. Otra manera de probarlo es matemáticamente: si en una especie los individuos son mayormente homosexuales, cuando el tiempo tiende a infinito, la especie tiende a extinguirse. Innegablemente es anormal. No pueden negar que es un defecto en la capacidad de reproducirse de un individuo. Es así y hagamos de cuenta que no tenemos conciencia, que somos observadores omniscientes, miremoslo desde afuera, OBJETIVAMENTE, con ojo científico y verán que si un componente vivo de cualquier especie se comporta así, es en sí mismo una anomalía. La verdad duele. Pero es la verdad. Es así y no lo digo yo, simplemente es. Somos humanos, tenemos sentimientos y cuando nos los hieren respondemos, pero eso no quita el hecho de que la realidad es única y compartida. Ah y otra cosa respecto al articulo: la parte que dice "amar a otras de su mismo sexo". Corrección, es "sentirse atraida sexualmente". Porque los hetero pueden amar a alguien de su mismo sexo, sin que haya sexo.
26/07/10 3:37 PM
Facundo
Los Sacerdotes tampoco PROCREAN ni se REPRODUCEN. Son defectuosos entonces.
26/07/10 5:17 PM
Pedro L.
Los "modernos" pro-homosexualidad acostumbran tratar de imponer sus ideas a través de falacias ad-hominem.

Sobre el asunto jamás se pronuncian, y cuando lo hacen, echan mano a argumentos sentimentalistas y baratos. Les molesta que se diga la verdad, y generalmente sólo les molesta a los que llevan a la praxis la desviación de la homosexualidad.
26/07/10 5:49 PM
Ricardo de Argentina
Facundo, los sacerdotes son "eunucos por amor a Dios".
Renuncian a un derecho fundamental de todo hombre como lo es formar familia y tener descendencia, en oblación al Creador. Es un sacrificio inmenso, especialmente duro durante la juventud.

Ver en tan sublime renunciamiento un "defecto" me parece que es, en el mejor de los casos, un error fenomenal. La castidad no es un defecto, es una virtud.
26/07/10 5:49 PM
Pedro L.
Ricardo, totalmente de acuerdo contigo. ¿Pero no sería mejor hablar de celibato? También existe castidad en el matrimonio, la que no conlleva abstinencia sexual absoluta.
26/07/10 5:54 PM
chi
"La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie"... o sea que para él son discapacitados??? acaso los discapacitados no se pueden casar?... esto es discriminacion "señor homofóbico" que dice ser cardenal... piensen lo que dicen y pongase en el lugar de padre... ah! cierto..ud no sabe lo que es... solo se basa en un libro patetico que dice habalar el amor y blaca blaca blaca... que lastima!
26/07/10 6:15 PM
Pedro L.
""La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie"... o sea que para él son discapacitados??? acaso los discapacitados no se pueden casar?"

Los discapacitados se pueden casar, porque nada de antinatural hay en un matrimonio entre un hombre y una mujer discapacitados. Lo que usted no ha entendido, junto a la mayoría de los que supuestamente defienden los "derechos humanos", es que el Cardenal Medina postula que la tendencia homosexual es un defecto que tiene cura, y que lo que la Iglesia propone es acoger a esa persona con ese defecto, para rehabilitarla. La iglesia dsitingue entre la tendencia y la práctica, condenando sólo el acto en el segundo caso. Usted, como muchos otros, entiende lo que quiere entender, no lo que aparece en los textos.
26/07/10 6:25 PM
Ariel
Pedro....puedo preguntarte porque pones entre comillas la frase defensores de los derechos humanos ???

Dios le preguntó al Sr. Estévez sus inclinaciones sexuales antes de unirlo a sus filas ??...por supuesto que NO.
Son Sacerdotes, Soldados de Dios, Hijos del Padre y son lo que son aun con diferentes inclinaciones sexuales o pensamientos.
Y no me vengas con esas cosas del selibato como parte del retruco.

Saludos
26/07/10 7:07 PM
Pedro L.
Ariel:

Lo escribo entre comillas porque me parece que un sector se ha apropiado de ese concepto para ir directamente en contra de su verdadero significado. Y por favor, vuelve a leer lo que dice el Cardenal Medina. Hay una clara diferencia entre la tendencia y la práctica.

Y para replicarte nunca usé la palabra "celibato". No sé a que te refieres.
26/07/10 7:18 PM
Ricardo de Argentina
Pedro L, sí, hablar de celibato en el caso de marras sería más específico. El celibato es la castidad del consagrado, diferente en su modo al de la castidad en solteros y en casados, que también existe y es importantísima.
26/07/10 8:41 PM
Ricardo de Argentina
TRanquilo "Chi", que yo soy padre biológico, y bien que repetido, y te puedo asegurar que en lo que dice el Sr. Cardenal, tiene más razón que un santo.

El Sr. Cardenal ha dicho que los homos son defectuosos. Pero el Sr. Cardenal NO ha dicho que no se puedan casar por ser defectuosos, como lo es un cojo o un ciego. El defecto de los homos es de un orden muy diferente, tanto que, como bien ha dicho Pedro, se puede corregir, y la Iglesia alienta en ese sentido.

Dios no rechaza ni a los cojos ni a los ciegos, pero sí rechaza a los sodomitas, en tanto y en cuanto no renieguen de su condición.
26/07/10 8:55 PM
VENEZ
Los argentinos estan como bulgarmente se conoce en PEDO no saben como justificar la estupidez q cometieron en su region, pobres niños q sean adoptados por una pareja homosexual, q culpa tiene el pobre niño de los caprichos ajenos...!!! por favor!!!... este mundo se esta desvirtuando cada vez mas, se imaginan como estaria parado este mundo si solo estuviera gobernado por un solo gobierno??? y no asi por varios, por las divisiones gegraficas de los paises...??? esto ya se esta yendo al carajo mas y mas, OJO!!!! tengo amigos HOMOSEXUALES, y q casualmente piensan igual q yo, no se ve malo para nada el casamiento de parejas del mismo sexo ya q estan es su total derecho como personas q son como yo como todos los q estan leyendo este comentario seguramente pero de ahi a decidir por los derechos de terceras personas (futuros hijos adoptados) POR FAVORRR HERMANOS ARGENTINOS UN POCO MAS DE CORDURA... POR FAVORRR...!!!!
26/07/10 9:11 PM
Nicolas
La homosexualidad no anula bajo ningun aspecto la necesidad de reproduccion. Despues de todo, el ser humano es el unico que ve al matrimonio como una institucion necesaria para la procreacion.

Hablar de que una especie este en peligro de desaparecer porque sus individuos tengan tendencias homosexuales es una pavada monumental. Estadisticamente es mas probable de que dicha especie evolucione para hacer posible la reproduccion. Aun asi, en el ser humano hay muchos otros factores ademas del instinto de supervivencia, por lo cual las comparaciones con otras especies del reino animal no tienen ningun sentido.
26/07/10 9:36 PM
Pedro L.
Quisiera complementar lo que dijo Ricardo para que los homosexuales que practican la sodomía no se sientan discriminados. Dios también rechaza a los soberbios, a los mentirosos, a los ladrones, etc., en tanto y en cuanto no renieguen de su condición.
26/07/10 9:38 PM
Joaquín
Nicolas, lo mismo eres capaz de decirnos cómo se las arreglan dos tíos para dejar el uno embarazado al otro. O dos tías para hacer lo mismo sin "concurso" de varón.
26/07/10 9:38 PM
Nicolas
VENEZ, presentame UNA sola prueba concreta y real de porque razon no se le tiene que permitir la adopcion a parejas homosexuales.
26/07/10 9:40 PM
Nicolas
La institucion del matrimonio es un invento del hombre, el cual no es necesario para procrear. Despues de todo, somos la unica especie del reino animal que tiene esta practica.
Un hombre no puede dejar embarazado a otro, lo mismo que una mujer. Pero, si como sugiere Pepito, esta fuese una tendencia marcada a lo largo del tiempo en la especie, la evolucion directa o forzada, ya que por algo el ser humano tiene la capacidad de modificar los genes, va a permitir que parejas del mismo sexo puedan procrear de alguna forma.
26/07/10 9:45 PM
Ricardo de Argentina
Buena observación, Pedro L., gracias.

Y permíteme agregar una matización : en el activismo gay no solamente hay contumacia (ser porfiado en el pecado), sino también soberbia, al desafiar abiertamente los mandatos de Dios.
26/07/10 9:52 PM
Valeria
Me gustaria al Cardenal Medina preguntarle, ¿que version de la Sagrada Escritura tiene?.
Porque la mia cuenta que Jesucristo, mientras todo un pueblo apedreaba a la "prostituta" del pueblo, no solo la perdona, sino que les dice al pueblo: "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".-
Oraba por los endemoniados, SANABA, no los mandaba a rehabilitación.
Yo creo en un Dios de amor.
Cuidado Medina, porque la sobervia tambien es pecado!!!
26/07/10 10:05 PM
Joaquín
Nicolás, por ejemplo, que un niño, por ley natural, debe tener un padre y una madre y no dos padres o dos madres.
26/07/10 10:07 PM
Nicolas
Joaquin, vos estas hablando de procreacion, no de crianza. Existen madres y padres solteros, quienes han criado con exito a sus hijos, ya sea porque adoptaron o porque su pareja fallecio.
26/07/10 10:13 PM
Josep
una persona puede ser homosexual pero si quiere vivir en castidad debe refrenar sus instintos.
26/07/10 10:18 PM
Pedro L.
Valeria:

El Cardenal tiene la misma versión, y al igual que Ariel, lee detalladamente. ¿Condena el Cardenal a homosexuales? Es más: La Iglesia opina lo mismo que el Cardenal y ¿Existe en el mundo institución más misericordiosa que la Iglesia?

Ustedes ven odio en las declaraciones porque el odio está en sus corazones. Y probablemente lo que más odian es la apertura a la misericordia, al cambio, a la rehabilitación, a ser mejor persona.
26/07/10 10:21 PM

Esta noticia no admite comentarios.