Denuncian que en España el Estado ampara ese crimen

La Cámara de Diputados de Chile muestra su apoyo a Derecho a Vivir y condena el aborto

En una votación parlamentaria sin precedentes conocidos en Hispanoamérica, la Cámara de Diputados de Chile aprobó la semana pasada, con solo 7 votos en contra, una resolución de apoyo a las ONGs que defienden en todo el mundo el derecho a la vida, con una mención especial a la española 'Derecho a Vivir'. La proposición fue presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos, que recordaron que la defensa del derecho a la vida del no nacido es un deber ético y moral.

(InfoCatólica) En la resolución aprobada por el parlamento chileno, los diputados del país sudamericano quieren “expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror como en España se ha perfeccionado el asesinado más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal– no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”

El texto hace mención a la entrada en vigor de la nueva Ley del aborto aprobada por las Cortes españolas, lo cual agrava la situación legal de ese “crimen” en España.

Crimen amparado por el Estado

Los diputados consideran un deber expresar su dolor y solidaridad con todas las víctimas de un atentado tan cruel contra los derechos humanos, “esos niños que serán objeto de un crimen amparado por el Estado y que nadie podrá denunciar a los tribunales de justicia nacionales”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Álvaro
Excelente noticia.

Es una alegría comprobar que hay países que en su Constitución defienden la vida y que nos miran con espanto cuando en España desprotegemos la vida y damos la espalda a la mujer embarazada.

Gracias Chile por la lección que nos das a España.
13/07/10 9:33 AM
ARISTO
¡Bravo por nuestros hermanos chilenos! Ejemplo para esta España hundida en su mayoría en el indeferentismo, en una pasmosa falta de principios que hace posible que nos gobiernen y dicten leyes depravadas estos progres idem. ¡Bravo por Chile!
13/07/10 10:06 AM
Antonio
Que buena noticia, que cunda el ejemplo.

Y que vergüenza de España, que se tira a la calle por tonterías como la del mundial y que ante crímenes tan horribles como el genocidio del aborto no solo no dice nada sino que lo apoya mediante el voto y en la mayoría de los casos está a favor explícitamente. Que vergüenza.

Aquí hace falta borrón y cuenta nueva y que los españoles suframos mucho para que se nos bajen estos humos satánicos a los que nos hemos subido.
13/07/10 10:41 AM
Francisco P.
Los Diputados y Senadores de España solo se preocupan de no trabajar y cobrar sus altos ingresos, dietas etc.
No les importa la vida, el aborto, las familias en paro ni el futuro de España.
ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD.
13/07/10 3:03 PM
José de Armas Díaz
Efectivamente es una vergüenza que, precisamente desde la Madre Patria, tengamos que felicitarnos por una cosa tan lógica pero anormal.
Desde las Islas Canarias, siento la necesidad y el gustazo de gritar emocionado:
¡Bendito Chile! ... tantas veces digna prolongación de una Hispanidad disminuida y sin embargo eterna.
¡¡¡Vivan los chilenos nacidos y por nacer!!!
13/07/10 3:16 PM
José Jacinto Verde Colinas
Me alegra que, al menos en algunos países, como en Chile, muchos no hayan perdido tanto el sentido común como en España.
13/07/10 6:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.