(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Urosa Savino manifestó en una entrevista concedida la semana pasada al diario opositor El Universal que el Gobierno de Hugo Chávez pretende llevar a Venezuela por el camino “de la dictadura y de la ruina”. Además, agregó que “el totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia”.
Las críticas del arzobispo de Caracas al Gobierno y al sistema socialista desarrollado por Chávez no han dejado indiferente al presidente venezolano, quien señaló que Venezuela “no merece un cardenal” como Mons. Urosa. “Es indigno de ese señor llamarse Cardenal”, dijo el presidente.
“Viene ese cardenal a meterle miedo al pueblo con el comunismo, como si nosotros tuviéramos un proyecto comunista. ¿Será que ese señor no se ha enterado de que la Unión Soviética pasó a la historia?”, señaló el dirigente venezolano. No obstante, Chávez apostilló que “comunismo y el cristianismo pueden caminar de la mano”.
Ofensa a los venezolanos
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que las fuertes críticas realizadas ayer por el presidente Hugo Chávez al cardenal Jorge Urosa Savino constituyen “una ofensa a todos los venezolanos”.
Aveledo indicó que el Presidente debe aprender a comportarse como hombre, como ciudadano y como primer magistrado de la nación.