Será gestionada por Red Madre

Socialistas y nacionalistas gallegos montan un escándalo contra la red de apoyo a las embarazadas

La sesión plenaria del Parlamento gallego de ayer se desarrolló entre broncas, amonestaciones y expulsiones, agudizándose la crispación existente en los últimos meses entre los partidos políticos. El motivo fue el debate de la iniciativa legislativa popular impulsada por asociaciones pro-vida y respaldada por el PP. El escándalo llegó a tal nivel que la presidenta de la Cámara no dudó en calificar de «inaudita e impresentable» la actitud de la oposición. La normativa recoge el «derecho a la vida en formación desde la concepción» y la implantación de medidas jurídicas, sanitarias y asistenciales que faciliten llevar a término el embarazo.

(FarodeVigo/EP/InfoCatólica) Gracias a la ley que sacó ayer adelante el PP en el Parlamento gallego, el gobierno de Alberto Núñez Feijóo creará una “red de apoyo a la mujer embarazada”, financiada con fondos públicos y gestionada por la asociación Red Madre. La iniciativa legislativa popular defiende el derecho a la vida desde el mismo momento de la concepción y promueve la implantación de medidas de carácter social, jurídico, sanitario y asistencial que faciliten y garanticen el derecho de la gestante a culminar el embarazo.

La tensión se mostró desde el comienzo del debate, pues en la tribuna de invitados se encontraban un grupo de pro-abortistas y otro de Red Madre, y en los escaños, las diputadas del PSOE vestían camisetas moradas con el lema “Vivir es decidir”, que algunos de sus compañeros –Abel Losada, Francisco Cerviño, José Manuel Lage y Modesto Pose– situaron también delante de sus respectivos escaños.

PP frente a PSOE y BNG

La intervención de la diputada popular Paula Prado, que acusó a socialistas y nacionalistas de no respetar la decisión de las mujeres que, en vez de abortar, prefieren seguir adelante con su embarazo, produjo la indignación en las bancadas de la oposición, con aplausos de los diputados del PP y abucheos y gritos por parte del PSOE y BNG. Ana Pontón (BNG) pidió la retirada de las palabras del diario de sesiones y las parlamentarias socialistas se sumaron a las quejas, por entender que se les estaba acusando de cometer un delito, el de obligar a abortar.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo reclamó respeto con los oradores y calificó las protestas de la oposición, como “inauditas e impresentables”, rechazando la petición del diputado del PSOE Modesto Pose para replicar a las palabras de Paula Prado. “Obligar a abortar es un delito”, le recriminada Ana Pontón. “¿Cómo se atreve a decir que no respetamos a las mujeres? ¿Es que el PP quiere forzarlas a tener hijos?”, terciaba la socialista Silvia Fraga. En ese momento irrumpieron en el debate las mujeres que seguían el pleno desde la tribuna de invitados, lo que motivó que Pilar Rojo las expulsara del palco, por no estar permitido hablar desde allí.

La ley se aprobó con los únicos votos favorables del PP, por entender que se trata de una iniciativa de “sentido común”, sin carga ideológica, que debe entenderse como un pilar más del “Estado social”, y para el futuro de Galicia. “¿Podemos permanecer indiferentes antes su grave problema demográfico?”, se preguntaba Paula Prado, ignorando las risas de las oposición.

Para PSOE y BNG, la ley es “rancia”, cargada de moralidad improcedente, un retroceso de décadas y una agresión para los derechos de las mujeres que bajo una “apariencia inofensiva” esconde una fórmula para financiar y dar cobertura a una “red antiabortista privada afín al PP” y para boicotear la aplicación de la Ley del Aborto aprobada en el Congreso. El grupo de feministas pro-abortistas abandonó el hemiciclo gritando “¡Somos personas, no incubadoras!”.

Red Madre: “Hoy es un gran día”.

Al término del debate y tras la aprobación del texto, la portavoz de Red Madre, Coloma Viúdez, manifestó su satisfacción por la aprobación del texto y felicitó a las mujeres gallegas porque, desde hoy, “tendrán la posibilidad de elegir”. “Hoy es un gran día”, aseguró. Del mismo modo, rechazó las críticas de la oposición, por las que dijo sentirse “muy dolida”. “Me duele, sobre todo, la disociación de lo que plantean aquí y de lo que se opina en la calle, les sorprendería saber cuántos de sus partidos han firmado la ILP”, señaló Viúdez.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Fernando
Soy de izquierdas, y he votado hasta ahora al BNG, considerando que tanto PP, PSOE y BNG mantenían la misma postura frente al aborto (aceptación). Dado que los del PP empiezan a mover el culo, y los del BNG no son capaces de ver que esta ley es de apoyo a la mujer embarazada, a partir de ahora el sentido de mi voto virará hacia otras posiciones.
23/06/10 9:38 AM
Juan Stuse
Me parece inadmisible y temerario que tanto la "red madre" como el PP utilicen el argumento del llamado "derecho a decidir" en lugar de el derecho a la vida del no nacido. Eso es ganar una victoria pírrica mientras se pierde la batalla dialéctica y con ella el futuro.
23/06/10 9:56 AM
sli
sinvergüenzas, impresentables, así piensan, verdad? Ni un voto a esta tropa.
23/06/10 11:00 AM
Damián
Los orcos se revuelven en su propia mierda. Esta es la verdadera cara del "progresismo" marxista.
23/06/10 12:01 PM
El grito de las feministas es aterrador: "Somos personas, no incubadoras".
23/06/10 12:11 PM
Diego
Yo me pregunto cómo habrán llegado tales personas que se llaman feministas a la conclusión que se les tienen por incubadoras.

La verdad es que mi voto donde mejor está es en mi bolsillo porque si tengo que elegir mejor emigro de España.

¿Hay solución?
23/06/10 12:22 PM
Joaquín
Es para responder: concebís seres humanos, no ratas de alcantarilla.

Pero es que no tengo claro que esas hijas de Satanás no sean ratas de alcantarilla disfrazadas de seres humanos.
23/06/10 12:58 PM
LP
¿Y si no querian tener hijos,para que se quedan preñadas?,y digo "preñada" porque esta gente progre que aborta,no se queda "embarazada",se queda preñada como los animales:sin saber por que,ni a que hora fue.Lo que pasa es que los animales tienen mucha mas decencia y no abortan,os han superado en dignidad,no porque tengan mas,sino porque la repudiais
23/06/10 1:14 PM
El grito de las feministas es aterrador: "Somos personas, no incubadoras".
23/06/10 1:23 PM
LP
Segun su mentalidad progre,son "personas" hasta que una ley,votada por la mayoria,diga que son incubadoras o seres vivos pero no seres humanos o seres muertos que viven,etc...por ejemplo,los judios no eran personas por ley.Ellos mismos se ponen su propia trampa
23/06/10 1:36 PM
lucio reis
Es verdad, la mujer tiene dignidad,valen mucho y son capaces de grandes logros, pero en nombre de un feminismo insano, muchas de ellas se han olvidado que son mujeres, han renunciado a la maternidad, se han dejado convertir en objeto de la desenfrenada apetencia sexual masculina... ellas mismas se han masculinizados, han olvidado su auténtica capacidad de amar y se han degradado a sí propias.
Con todo respeto, algunas por vivir una vida loca, se han convertido en meretrices, no por necesidad o profesión, sino por ocio...
Algunas quizás hayan abortado no sólo su hijos, sino su mismas almas y su capacidad de discernor, reflexionar, pensar y de buscar la verdad
23/06/10 3:29 PM
lucio reis
buscar la verdad en todos sus matices: biológicos, antro´lógicos, filosóficos, sicológicos, anatómicos...y, por qué no, religiosos: judaísmo, islamismo, cristianismo, espiritismo (no satanismo), budismo.
Abogan por los derechos de la mujer, por su dignidad, mientras claudican por el derecho de denigrar sus mismos cuerpos y a la prostitución.. Se engañan a sí mismas, ignoran los efectos nocivos y el síndrome postaborto. Que consulten a sicólogos y ginecólogos sensatos y les dirán... Que Dios tenga piedad
23/06/10 3:34 PM
Ana
Es impresionante el miedo que tienen a la vida. Es impresionante su intolerancia con los que luchan en la causa de la vida.
23/06/10 3:44 PM
Paloma
Sí, Lucio, hay mujeres así. Pero no se te olvide que no son hermafroditas, ¿eh? Que siempre hay un varón en el otro lado. Al varón y a la mujer, la misma exigencia. Que, en otro ámbito de cosas, "Dos no discuten si uno no quiere".
23/06/10 4:18 PM
lucio reis
Estoy plenamente de acuerdo Paloma, Gracias por la matización.
23/06/10 4:29 PM
luigichido
Los "apoyos a la mujer embarazada" resultan contraproductentes a los fines de la lucha antiaborto, pues tienden a reblandecer un concepto que debería robustecerse: el de obligaciones parentales maternas hacia el hijo fetal.
23/06/10 5:03 PM
Cathelineau
Este genocidio abortista va a traer muchas desgracias sobre el mundo y sobre España en particular, y me temo que no vamos a esperar demasiado para verlo.

Que Dios se apiede de todos nosotros.
23/06/10 5:18 PM
sli
Es cierto Paloma, ese grito es aterrador. Qué bajo concepto de la concepción. Qué comodidad, qué irresponsabilidad ante la vida. Unas adolescentes tontas es lo que parecen.
23/06/10 11:09 PM
NMS
El comportamiento de los abortistas es fácil de comprender cuando se conoce el Síndrome post-aborto (SPA). Ese tipo de respuestas viscerales y desproporcionadas es típico en mujeres que han abortado. Por eso decimos que la clave de la lucha contra el aborto es la terapia del SPA. Ver www.nomassilencio.com.
24/06/10 3:58 AM
Nieves
Digo yo que al igual que "los progres" defienden que quién no quiera abortar no tiene por qué hacerlo, por qué no se aplican el cuento y quién no quiera usar esta red.....pues que no lo haga pero ¿por qué rechazarla?

Además segun el lema vivir es decidir, ¿quién decide?, ¿sobre que?. ¿Una madre puede decidir sobre la vida de un hijo?, y si es así ¿una madre puede decidir sobre la vida de su hija menor de edad que quiere abortar? y.........
24/06/10 7:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.