(Agencias/InfoCatólica) Este fin de semana la arquidiócesis de Mendoza y el obispado de San Luis se manifestaron masivamente a las calles para defender el matrimonio entre el varón y la mujer, y rechazar la iniciativa ante la tramitación en el Senado de la Nación del proyecto de ley que modifica el concepto de matrimonio para incluir a las uniones de personas del mismo sexo,. Antes hubo otras manifestaciones similares en Córdoba, Resistencia, Corrientes, San Juan, Salta, Tucumán, Catamarca y Mar del Plata.
En San Luis, la manifestación se concentró frente a la catedral local y se desplazó por la capital provincial hasta la sede del Correo. Estuvo encabezada por el obispo local, monseñor Jorge Luis Lona, y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado.
El Obispo de San Luis reiteró que la homosexualidad es una “desviación que puede corregirse”, y recordó a los legisladores que “no pueden votar esta ley”. Por su parte, Negre de Alonso dijo que el proyecto de ley, que cuenta con media sanción en Diputados, responde a un "gran movimiento que generó Buenos Aires en contra de las provincias porque quiere ser la capital gay del mundo".
Comunicado de Mons. Lona en contra de la equiparación de las parejas homosexuales al matrimonio entre hombre y mujer
El viernes, Mons. Lona publicó un comunicado en el que asegura que “un proyecto de ley que rechaza la naturaleza humana sólo puede ser destructivo” y advierte que el proyecto de ley apunta a “la destrucción de la realidad humana, y de la familia matrimonial”.
“El trámite que está siguiendo la aprobación de la actual propuesta legislativa, nos hace ver la posibilidad del uso político de leyes antidiscriminatorias por parte de un grupo de presión homosexual, en procura de una modificación del sistema jurídico argentino, con vastas consecuencias morales y socioculturales.
“Si fuera aprobado este proyecto de ley, el prestigio del matrimonio como institución caería aún más. Si todo es matrimonio, nada es matrimonio. Se iría perdiendo cada vez más, el ‘capital social’ que es la familia matrimonial, reserva fundamental de nuestra sociedad”, sostuvo que “legitimaría socialmente el desorden natural de la homosexualidad”.
Finalmente, se refirió a que en el último debate de la Comisión de Legislación General del Senado, uno de los expositores afirmó que el Congreso “está legislando a espaldas del pueblo” porque “ningún partido político incluyó el tema en su plataforma electoral, y a la sociedad no se la ha consultado al respecto”. Cabría la posibilidad de consultarla, pero hasta ahora, la propuesta de algunos legisladores de convocar a un plebiscito, ha sido sistemáticamente rechazada. ¿Por qué? Es una pregunta que merecería ser contestada”, concluyó.