(UV/InfoCatólica) Unidos por la Vida ofrece a todas las víctimas colaterales del aborto –también hombres– nuestra terapia especializada del Síndrome post-aborto a través de de No Más Silencio (www.nomassilencio.com), de la que forma parte El Jardín de los Ausentes. Asimismo ofrecen a las mujeres y a toda la sociedad, un lugar donde poder contar su experiencia post-aborto, ayudando así a otras mujeres a no caer en la misma trampa.
El Jardín de los Ausentes es asimismo una oportunidad de reconciliación de toda la sociedad consigo misma, reconociendo y reparando su responsabilidad en haber alimentado el mal, por acción u omisión, durante tantos años. Es un lugar de reconciliación de los pro-vida con los abortistas, “los buenos” con “los malos” en la guerra del aborto, pues nadie está libre de culpa, ya sea por desidia o por complicidad.
Lugar de reparación y de oración
Desde la asociación se explica que el monumento es a su vez un lugar de reconciliación con el Autor de la Vida y Padre de las criaturas abortadas y de sus madres desoladas; un lugar de reparación espiritual y un manantial de misericordia para las almas, en palabras de Jesús a Sta. Faustina Kowalska, pues “cuanto más grande es el pecador, más derecho tiene a Mi Misericordia”. Igualmente es una súplica de misericordia para España, “que gime bajo la maldición del aborto”.
Unidos por la Vida invita a toda la sociedad a este Jardín de los Ausentes para hacer presentes a los damnificados por el aborto, plantando una flor por cada niño abortado y acompañando a sus madres a hacerlo para sanar su trauma post-aborto, y el de toda la sociedad. Asimismo pide, a quien corresponda, los restos mortales de los niños abortados para ser enterrados dignamente en este cementerio, como parte de la memoria histórica de 25 años de aborto.
El Jardín de los Ausentes se inaugurará el 4 de julio, víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos del aborto, en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama (Madrid). Posteriormente, los actos se realizarán el primer domingo de cada mes.