(HO/InfoCatólica) La Generalitat Valenciana ha informado a HazteOir de que está dando los pasos necesarios para cancelar el descuento del 20% que el comercio abortista "Deia Médica S.L." ofrece en la actualidad a las usuarias del Carnet Jove de la Comunidad.
El lunes, representantes de HO y de DAV se reunieron con la Consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Angélica Such y con el Director General del Institut Valencià de la Joventut (que gestiona el Carnet Jove), Adrián Ballester. En esa reunión, los políticos valencianos explicaron que ahora mismo no hay ninguna normativa que les habilite a decidir qué entidades forman parte del Carnet Jove; es necesario aprobar una Orden que cubra ese "vacío legal".
Según les informó la Consejería de Bienestar Social, tan pronto como conocieron de la presencia del abortorio en la lista de entidades adheridas al Carnet Jove, iniciaron la redacción de la Orden que habilitará a la Generalitat para decidir sobre las adhesiones al Carnet, y así poder expulsar al abortorio Deia Médica S.L. de dicha lista.
HO asegura que la respuesta a la alerta, con 20.000 mensajes de correo electrónico y más de 1.000 llamadas a Francisco Camps han animado a la Generalitat a adoptar todas estas medidas con mayor celeridad. Por eso, agradecen la participación en esta campaña en favor del derecho a vivir frente a la ignominia del aborto: "Gracias a los ciudadanos que han apoyado nuestra campaña, un organismo público ha dejado de incentivar el aborto", reza el comunicado de HazteOir