Asegura que necesita aprender la penitencia y aceptar la purificación

Benedicto XVI: «La persecución mayor hacia la Iglesia viene del pecado que existe en la misma»

Benedicto XVI afirmó hoy que la persecución mayor hacia la Iglesia no viene solo de los «enemigos de fuera», sino, sobre todo, de sus propios pecados. En el avión que llevó a Portugal, el Papa se dirigió a los periodistas presentes sobre los casos de pederastia que han sacudido a la Iglesia católica en todo el mundo. «La Iglesia tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, a aceptar la purificación, a pedir perdón», dijo Benedicto XVI, quien también se refirió a la «necesidad de justicia» en este proceso.

(Ecclesia/InfoCatólica) Teniendo como fondo la profecía sobre el sufrimiento del Papa, que fue revelado en la tercera parte del Secreto de Fátima, en 2000, Benedicto XVI insistió en que estos sufrimientos no sólo son causados por la gente "fuera" de la Iglesia. "Los ataques contra el Papa y la Iglesia no viene sólo desde fuera, los sufrimientos de la Iglesia provienen de su interior, del pecado que existe en la iglesia", dijo.

Varios casos de pedofilia que involucran a miembros del clero católico han sido publicados en varios países y ha llevado al Papa a aceptar la renuncia de los obispos de Irlanda, Bélgica, Alemania o Noruega.  Benedicto XVI confesó su sufrimiento en esta situación, que es "algo realmente espantoso".

Para el Papa, los miembros de la iglesia debe ser "listos" para responder a los ataques "del mal", tanto externos como internos."Las fuerzas del bien están presentes y, al final, el Señor es más fuerte que el mal", dijo el Santo Padre, quien subrayó que "la bondad de Dios es la última palabra en la historia".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

alexis
No es lo mismo pecado en la Iglesia, que fue lo que dijo el Papa, que pecados de la Iglesia
11/05/10 1:57 PM
"Hijo mío, ¿puede Mi Padre Celestial tolerar todavía por más tiempo el torpe connubio de pastores y ministros míos, de almas consagradas, de comunidades religiosas con las potencias oscuras y malignas del infierno? Han rechazado la luz verdadera que ha venido a este mundo para dejarse oprimir y sofocar por las sádicas fuerzas del mal.
Hijo mío, a ti se te ha concedido ver el abismo pavoroso en el que pueblos e Iglesia están por precipitarse. La Purificación, por lo demás en acto, será hora de gran justicia, pero también de infinita misericordia puesto que abrirá a la humanidad horizontes, antes de hoy desconocidos.
Te bendigo, hijo, ámame, reza y repara; ofrece tus sufrimientos a fin de que el tiempo sea abreviado. Serán las almas víctimas con sus sufrimientos quienes abreviarán los días oscuros de la purificación."
9 de Mayo de 1977
EN: Tu sabes que te amo. Confesiones de Jesús a un sacerdote. Mons. Octavio Michellini.
11/05/10 2:12 PM
anarico
La idolatría y la superstición son el principio de una generación de males muy grande. El Santo Padre tiene que tener ésto muy en cuenta y...poner remedio. Se ha olvidado lo primero, lo importante, y claro... como no puede ser de otra manera tenemos lo que tenemos: una sociedad enferma hasta la médula. Y ya es hora de decir qué es la religión, para qué sirve la religión, etc, etc... al hombre de nuestro tiempo, porque es el único remedio. Y no ofrecerle a Dios lo "defectuoso" nunca jamás, sino lo más selecto de lo selecto.
Sé que éstas cosas las dicen otros mejor que yo; pero como nuestros pastores titulados parece que no quieren salir del buenismo bobo, del rollito facilón y de su solemne incompetencia, pues hay que repetirlo. Doctores tiene la Iglesia que generosamente y "gratis total" nos pueden ayudar a recuperar el buen Camino del Cielo. Estoy repasando con gusto "De los nombres de Cristo" de nuestro Fray Luis de León, y, si comparo las enseñanzas de éste maestro con lo que enseñan los "titulados" de nuestro tiempo, comprendo muchas cosas y, me dan ganas de llorar. Es una manera de decir.
11/05/10 2:42 PM
Retoma el Papa una concepción de la Iglesia que ha desarrollado teológicamente cuando no lo era, allá por 1969:

(...) La Iglesia abarca en todo momento la tensión abismal entre roca y piedra del escándalo (…) tensión a que es llamado el cristiano en su obediencia a la Iglesia. Es evidente que, de este modo, la obediencia…(…) entraña un segundo deber: el deber del testimonio, el deber de luchar por la pureza de la Iglesia contra la Babilonia en la Iglesia, que se da no sólo entre los laicos (…) sino hasta dentro del verdadero centro de la eclesialidad (…) Y es claro que este testimonio será precisamente también un testimonio de dolor, que encierra desconocimientos, sospechas y hasta condenación. Sin embargo, la verdadera obediencia no es la obediencia de los aduladores (los que son calificados por los auténticos profetas del Antiguo Testamentos de “profetas embusteros”) que evitan todo choque y ponen su intangible comodidad por encima de las cosas, es la obediencia que en el testimonio del dolor sigue siendo obediencia; la obediencia que es a la vez, veracidad y está animada por el fuerte celo de la caridad, es la verdadera obediencia que (…) la ha sacado una y otra vez de la tentación babilónica al lado de su Señor crucificado.

Una educación para el “sentire ecclesiam” deberá conducir cabalmente a esta serena obediencia que procede de la verdad y conduce a la verdad. Lo que necesita la Iglesia de hoy (y de todos los tiempos) no so panegiristas de lo existente, sino hombres en quienes la humildad y la obediencia no sean menores que la pasión por la verdad; hombres que den testimonio a despecho de todo desconocimiento y ataque; hombres, en una palabra, que amen la Iglesia más que a la comodidad e intangibilidad de su propio destino” José Ratzinger, El Nuevo Pueblo de Dios. Esquema para una eclesiología. Biblioteca Herder, 2005 Pag. 292-293
11/05/10 3:03 PM
Norteafricano
Qué bueno, con todo respeto, que muchos líderes de cualquier tipo y objetivo, aprendiesen del Santo Padre el Papa, ésta humildad y sencillez, transparencia y "andar en verdad"... viviríamos en un mundo de paz y de auténtica concordia.

¡Viva el Papa de la amistad, del corazón siempre a la puerta y de la coherencia!

La Iglesia con Pedro.
11/05/10 3:32 PM
Luis González
La Iglesia saldrá purificada de esta horrible situación. Duro, pero bueno.

En "Cuentos jasídicos" recopilados por M.Buber, editados por PAIDOS, se puede leer:

"Amargo, no malo

Enseñó el rabí de Kobryn:

"Cuando un hombre sufre no debería decir: ' ¡Esto es malo! ¡Esto es malo!' Nada de lo que Dios impone al hombre es malo. Pero es justo decir: ¡Esto es amargo!' Porque entre las medicinas hay algunas que están hechas con hierbas amargas."" LGL
11/05/10 3:49 PM
Ana
El Papa ha cogido el bisturí y el desinfectante y se ha puesto manos a la obra:a extirpar la infección y a desinfectar. Rezo por sus intenciones y por la Iglesia
11/05/10 7:20 PM
luis
EL PERDON NO SUSTITUYE A LA JUSTICIA

Frase del Santo Padre para grabar en mármol y mostrarle a todos los Prelados autocomplacientes, buenistas y recurridores al símil de la mujer adúltera del Evangelio cada vez que aparece un cura pederasta o un obispo encubridor.
11/05/10 7:23 PM
Esteban
Eso es lo que queríamos oir muchos católicos del Santo Padre, que bueno que lo ha dicho, con eso ha acabado con la autovictimizacion de algunos obispos como dice luis "autocomplacientes y buenistas".
11/05/10 7:43 PM
Camino
Impresionante la Santa Misa. ¡Gracias Santo Padre!
11/05/10 9:01 PM
Joaquín Simó Caballer
Qué drama la división en el interior de la Iglesia, esa falta de comunión y colegialidad con el Santo Padre por parte de tantas Conferencias Episcopales, de tantas Diócesis y parroquias. Pareciera que cada cual es el Papa de su parriquia, recortando, silenciando y matizando siempre las palabras de autoridad del Santo Pontífice, sus instrucciones litúrgicas y cartas apostólicas. Es un verdadero escándalo el desamor hacia Dios sobre todas las cosas sustituído por un amor al estilo Lennon.
Qué lamentable la celebración hindú que se permitió en la Capelhina del santuario el 5 de mayo de 2004 ... Desde luego, el recinto sagrado tuvo que ser de nuevo consagrado por la profanación. Y ESTAS PALABRAS SON CIERTAS.
La Virgen está con nosotros hasta que Cristo vuelva para sostener desde lo escondido a la Iglesia. ¿Acaso no lo vemos?
Seamos agradecidos, creyentes e imitemos un poquito sólamente al Santo Padre, ayudémole a llevar esa cruz de los pecados de la Iglesia Peregrinante -no de la Triunfante, naturalmente-.
Gracias Papa, cuidado que te busca el león rugiente para devorarte.
11/05/10 9:31 PM
anarico
¿Habéis oido lo que se dice los Salesianos gallegos? Má vale que el Santo Padre se de un poco deprisata. Y nosotros también.

Los eclesiásticos & Cía que nos ha tocado padecer en nuestro tiempo, parece que nos quieren llevar al cielo a base de avergonzarnos y hacernos padecer. ¡Qué desgracia tan grande!
11/05/10 9:35 PM
Alejandro Daza
Lo único que no me queda claro es que cuando comento el secreto se refería a eventos pasados a ahora con esto deja abierta a la puerta a los fanáticos para digan que el evento de Fatima aun no ha pasado yo la verdad no se que interpretar.
11/05/10 10:37 PM
vicent
Me parece impecable el argumento del S.S.Padre, tenemos que aprender a ser humildes .
11/05/10 10:38 PM
amaro
"aceptar la renuncia de los obispos de Irlanda, Bélgica, Alemania o Noruega": ¿todos?
11/05/10 11:18 PM
Joaquín Simó Caballer
para "Alejandro Daza"

referirse despectiva e insultantemente como "los fanaticos" a cualquier católico que está en su derecho de cuestionar la interpretación NO DOGMÁTICA de la tercera parte del Secreto, todo y las declaraciones prudentes del Papa en el día de hoy me parece simplemente un desprecio y una mezquindad.
¿Sabe usted las repercusiones políticas que tuvo y tiene el mensaje de Fátima en la actualidad todavía? Inmensas. La ostpolitik sigue en vigor y a Fátima la silenciaron. Gorbacov supervisó muy de cerca la interpretación que se dió. ¿No conoce usted los detalles de esto que le digo?
A ver si miramos bien hacia el verdadero enemigo de la Iglesia, como dice el Santo Padre, hacia nosotros mismos, nuestra apostasía.
¿Ha leído usted el libro LOS ULTIMOS TIEMPOS de Ratzinger?
¿Fanáticos ...?
Lo que hay que oír ....
12/05/10 2:03 AM
MAURICIO
SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS, PERO LA VERDAD ES UNA SOLA, LOS SACERDOTES. OBISPOS, PASTORES ETC. QUE RENUCIAN SON LOS UNICOS DEBILES DE CORAZON Y ACUSAN SU MALDAD, JESUCRISTO FUE SIEMPRE TRANSPARENTE, DE HECHO HASTA HOY LO ES, ES COSA DE SABER CONOCERLO Y NO CAER EN FANATISMOS MEDIOCRES QUE LO UNICO QUE HACE ES ENVENENAR TU ALMA. LLEGO LA HORA DE SEPARAR LAS COSAS,DICEN, COMO PODEMOS SABER CUANDO UNA MANZANA SE PUDRE SI ESTA DENTRO DE MILES?SEAMOS SENSATOS Y NO PENSEMOS ACTUEMOS CON LA FE Y AMOR QUE TENEMOS POR DIOS, NO POR SACERDOTE, OBISPO, ETC.-
18/11/10 11:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.