Se especula con una posible oferta de regreso a Cope

Giménez Barriocanal se reúne con Federico Jiménez Losantos

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española y actual responsable de la gestión económica de la Cadena Cope, se reunió ayer en un restaurante de Madrid con Federico Jiménez Losantos, Vicepresidente de Libertad Digital, empresa de comunicación propietaria de Es.Radio. Aunque no se han dado a conocer los términos de la reunión, fuentes bien informadas han asegurado a InfoCatólica que en la cadena propiedad de la CEE se está barajando la posibilidad de ofrecer el regreso a la cadena a los profesionales de Es.Radio que salieron de Cope en septiembre pasado. Con ello se intentaría paliar en parte la crisis económica del grupo Cope, que se ha visto agravada por el descenso de audiencia sufrido por sus principales programas tras el cambio de directores de los mismos.

(InfoCatólica) El pasado 26 de febrero, Fernando Giménez Barriocanal fue nombrado Consejero-Delegado de la Cadena Cope para cuestiones de naturaleza económica, continuando Alfonso Coronel de Palma como Presidente y Consejero-Delegado de la misma.

En la nota informativa de Cope, se aseguraba que dicho nombramiento suponía "un respaldo explícito del accionista mayoritario a la Cadena".

La salida de Cope de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, durante años directores de los principales programas de la cadena, provocó una crisis de audiencia que, de no ser corregida, puede afectar seriamente a la supervivencia económica de la misma. 

El informe de audiencia del pasado mes de noviembre publicado por parte del Estudio General de Medios (EGM) reflejó ya un nítido descenso del número de personas que escuchaban la cadena propiedad de la CEE. La situación se agravó cuando se conoció el segundo informe, publicado el pasado 15 de abril, el cual apuntaba a un desplome imparable.

La Cope fue la cadena que peor parada salió, siendo la única emisora que vio disminuida su audiencia de forma significativa: el conjunto de su programación perdió otros 306.000 oyentes, un dato ya de por sí significativo y que se añadió a los más de 600.000 que ya habían dejado de oirla según el EGM de noviembre del 2009.

Los datos fueron malos en todos los programas ya que ninguno de ellos logró mantener su audiencia. La caída fue especialmente grave en el programa La Mañana: el espacio dirigido por Ignacio Villa perdió otros 221.000 oyentes respecto a su muy mermada audiencia y se quedó en sólo 734.000, que son menos de la mitad de los 1.600.000 con los que se cerró la anterior etapa.

InfoCatólica ha podido constatar que en las últimas fechas no han parado de crecer las especulaciones sobre un posible ofrecimiento de regreso a Cope a los profesionales -o al menos alguno de ellos- que hoy trabajan en Es.Radio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

55 comentarios

Miguel Vinuesa
Como dicen en Portugal...

NAO ACREDITO!!!
5/05/10 1:18 PM
FZalacain
Quizás BArriocanal esté buscando comprador.
5/05/10 1:34 PM
Eleuterio
¿Hoy es el día de los Santos Inocentes?
5/05/10 1:52 PM
Luis Fernando
Eleuterio, no, no es el día de los Santos Inocentes, je je.
5/05/10 1:56 PM
Nova
Yo no me creo que los de EsRadio sean insustituibles en la COPE. Mala noticia.
5/05/10 1:57 PM
Joaquín
Nova, en realidad la noticia es la reunión de Barriocanal y Losantos. Sin más. Lo otro es algo que se está barajando, pero nada confirmado.
5/05/10 2:05 PM
Eduardo Jariod
De acuerdo con Nova. Si para salvar la COPE necesitan repescar a Losantos, mal vamos. Si el único criterio es tratar de lograr altas cotas de audiencia como sea, pueden fichar, por ejemplo, al personaje que presenta "Sálvame". Ya puestos, qué más da.
5/05/10 2:22 PM
ARISTO
Lo del regreso lo dudo mucho. Que puedan llegar a un acuerdo de conexión entre Cope y EsRadio...y aun así lo veo difícil. ¿Sólo los profesionales que están en el candelero cuentan? ¿Renuncian en Cope a hacer algún "descubrimiento" y sembrar bien para recoger mejor?
5/05/10 2:26 PM
Traicionado
1. COPE nunca debió haber sido aquello en lo que se convirtió.

2. FJL y CV nunca tendrían que haber estado en COPE, por las maneras que se gastan, en especial FJL, y por su fanatismo liberal, y en el caso de CV por su bien conocido y salvaje protestantismo anticatólico (claro que nuestros mitrados españoles es que se lo ponen a huevo).

3. FJL y CV tenían que dejar la COPE pero no por las miserables razones por las que se prescindió de ellos, ni con esas maneras.

4. En lugar de hacer una reflexión profunda para dejar de cometer mas errores, se hace todo lo contrario, poniendo como "estrella" a un sectario incompetente y pasando a una línea de abierta pleitesía al PP y ariete mediático del mismo, siendo el PP un partido abortista además de traidor, mentiroso, corrupto y muchas otras cosas, vamos, lo que se dice un modelo de fieles católico, y eso sin mencionar ridículos lacerantes como los de Ángel (Anxo) Quintana, las entrevistas pastelosas a los tiranos que nos están DESTROZANDO y muchas mas perlas.

5. El resultado: DESASTRE económico, DESASTRE moral, DESASTRE intelectual, DESASTRE religioso, DESASTRE católico. Otra razón para que estemos muy orgullosos de nuestros flamantes príncipes de la Iglesia, que están muy ocupados ellos con sus batallitas por el poder (nos lo cuenta recientemente Germinans Germinabit) y con procurar que el fenómeno de INVASIÓN que sufre nuestra tierra católica acabe en que en unas dos o tres generaciones no quede en pié ni una Santa Cruz en este país que durante milenio y medio ha servido a Cristo.

6. De ser cierto lo que nos cuenta la noticia y con este panorama lo normal es pensar que el escarmiento ya ha sido bastante como para procurar una catarsis suficientemente profunda como para procurar un nuevo comienzo desde el principio y haciendo las cosas bien; pero no, serían nuestros obispos (pues la decisión final sería de ellos) tan brillantes que sí, efectivamente, empezaríamos de nuevo, pero no con otra lista sino al punto número 1 de esta lista y vuelta a empezar.

ZOPENCOS... y me quedo corto, no solo por lo hipotético, sino por la evidencia vista hasta hoy en todos los aspectos, no solo en el asunto COPE.

Vamos a llamar las cosas por su nombre, España no es católica, es idólatra como mucho y católicos serán unos muy muy pocos (y recalco lo de pocos) cientos de miles de laicos además de muchos sacerdote parroquianos. La jerarquía eclesial española está podrida y lleva años (hasta podríase decir siglos) cargándose la Iglesia española, y parece que no pararán hasta conseguirlo del todo.

España cobarde, tendrás lo que te mereces, lo que tú misma de has buscado.
5/05/10 3:30 PM
Traicionado, te noto pelín alterado..

En realidad a FJL solo le sobran los insultos, se puede ser igual de duro, igual de "despertador" sin insultar.

Podría ser que alguien pensó que cambiando a FJL se lograría que el gobierno se calmase en sus sectarismos, pero ya vemos lo pasado: memoria histórica podrida de sectarismo y rencor, carga a tiempo y destiempo contra la Iglesia, intento de cargarse al ejército en las procesiones, eliminación de misas, la futura "ley de libertad religiosa", acecho al Valle de los Caídos, y un sin fín más de afrentas innecesarias a los católicos.

Y es que siempre es igual, como el demonio te vea débil, te destroza. Con los nacionalismos pasa igual, mientras más les das pensando en la concordia y confiando en su nobleza, más ansia y sectarismo recibes.

Esto es un combate y no se puede bajar la guardia.

Vale que FJL no sea lo mejor, pero basta con que lleve tertulianos que den una batalla de la fe en la que él no cree. Y César Vidal no se aprovechaba de la COPE para meternos evangelismo en exceso.

En fin, que ya veremos...
5/05/10 4:19 PM
Traicionado
Para Catholicus

¡¡¡Hoooombreeeee..., como para no estar alterado!!! Con la que nos está cayendo estos 6 años, pero en realidad desde hace mas de 30 años, y con la actitud de este clero, y el de siglos pasados.

A FJL le sobran los insultos pero también las maneras, pues ni lo uno ni lo otro se puede decir que sean católicos precisamente, pero claro, la COPE pertenece a la CEE y los señores príncipes sabrán muy bien que es lo que les representa a ellos, porque al catolicismo y a los católicos hace años que la COPE no nos representa, si es que en realidad alguna vez lo hizo. Además, a FJL le sobra mucho mas, le sobra su mesianismo utopista de liberal radical, fanático y sectario, que vamos, hasta donde yo entiendo liberalismo y catolicismo son completamente incompatibles (hablo de liberalismo como ideología, no como mero recetario económico, porque el liberalismo de FJL es ideológico).

Efectivamente CV tenía la lengua bien guardada en la COPE, ahora en esRadio da rienda suelta a su inquina hacia lo católico, el pobre hombre se ve que sufrió mucho en COPE teniéndose que tragar todo su veneno. Y repito que los principitos es que se lo ponen bien fácil.

Pero es que yo creo que una emisora católica tiene que parecerse mas bien a algo como Radio María. Considero que por supuesto tiene que meterse en lo político, pero cuidando las formas y el contenido, porque se trata de una emisora católica. Pero en meterse en lo político no me refiero precisamente a hacerle el caldo gordo a partidos de sinvergüenzas como el PP (abortista, mentiroso, traidor, etc...), ¡sino mas bien a denunciarlos! Lo mismo para partidos de izquierda como UPyD, y a los gobernantes, y el susodicho liberalismo de FJL.

Yo creo que el fin de una entidad católica no ha de ser el económico, porque un buen administrador como seguramente lo es el Sr.Barriocanal aplicará el rodillo y los criterios del beneficio, y eso en términos empresariales suele traducirse en "a costa de lo que sea", LO QUE SEA, y en el caso de COPE ya he explicado antes a que se debía su éxito económico. No hombre, no, ni la COPE ni la CEE deben de seguir esos criterios, pero está claro qué es lo que hacen, para desgracia y vergüenza de los católicos.

Por eso lo que no se debe de hacer en COPE ni en ninguna entidad católica es entregarse a los criterios de "este mundo" y entregarse a sus pautas. No se debe de contratar a dos señores por mucho éxito que tengan si esos señores no sienten lo católico desde lo mas profundo de su ser y en ninguno de los dos casos se da este hecho. Tampoco vale decir "ven, trabaja aquí, pero hazlo de la manera que te digo", porque como todos sabemos ellos serían los primeros en no jugar a ese juego y por cierto muy bien hecho que estaría.

Pero que poca imaginación y que mal trabajo se hace en la Iglesia, y esta vez me refiero a todos nosotros que somos partes de la misma.
5/05/10 5:01 PM
Ojalá vuelva Federico a La Cope
Pues la verdad es que si Federico dicen que es ateo, lo disimulaba muy bien. En más de una de dos y de tres ocasiones le oí ensalzar a "Roma y la Cruz".
Señores, yo creo firmemente que Federico es una MUY BUENA PERSONA, lo considero honesto, honrado y por que no? un buen cristiano. O es que nadie se acuerda ya de como se implicó en "los panes y los peces", ayudando a dar de comer a tanta y tanta gente....
Ojalá Federico vuelva a las Mañanas de Cope y Nacho Villa se "jubile" con sus campanitas a otra parte. ¡Ozú, que pesao es el tío!
Dos detalles corregiría yo de Federico. Que no sea tan faltón (pero un poquito, está bien) y que en las tertulias, deje hablar a los demás y no sean tertulias monólogas.
Suerte Federico! en EsRadio o en La Cope, da igual.
5/05/10 5:10 PM
César
Una buena noticia para mí, primero me parece un acto de humildad -si es cierto- pedir a todos la vuelta a la COPE. Segundo, los que están y los que han venido, tienen todo lo contrario a ser periodistas, son infumables e insoportables. Tercero, COPE=SER qué diferencia hay ¿...? Para mí muy pocas. Y por último si vuelve FJL me alegrará las mañanas otra vez.
5/05/10 5:13 PM
Traicionado
Se me ha olvidado comentar sobre lo que dice Catholicus acerca de "alguien pensó...". Lo peor de todo es que los señores obispos no son tontos (desde luego en su mayoría no lo son), porque para pensarse todo eso hay que ser mucho mas que tonto, pero no nos engañemos, los obispos son personas muy instruidas en múltiples disciplinas (teología, fisolofía, historia, psicología, etc...) y de tontos no tienen ni un pelo . ¿Entonces? Pues por eso digo que es lo peor de todo.
5/05/10 5:27 PM
Jordi
- La inteligencia colectiva de los obispos tomó una decisión irresponsable al despedir a Losantos y César, al no fundamentarse en razones económicas (bajada de audiencia y publicidad), sino por cuestiones políticas.

- Todo el mundo sabe que Sistach, representante eclesial del nacionalcatolicismo catalán progresista (Tripartito) y conservador (Pujol) actuó de correilla-correveidile-ariete contra Losantos-César porque defendían la unidad de España y la igualdad en derechos, deberes y libertades de los españoles. Muy extraña fue la alianza Sistach-Cañizares... se nota que no saben nada de gestión de medios de comunicación... o quizás sí para hundirlos...

- Esta decisión es irresponsable, y ha sido tomada por el peor empresario posible, es decir, aquel empresario (los obispos) que sabe que no pagará ni de su bolsillo ni de su diócesis el quebranto económico de una mala decisión, que no pagará ni los daños morales causados a millones de oyentes, que es una decisión sin repercusión personal.

- Los únicos beneficiados del hundimiento de la COPE, almenos en Cataluña, ha sido Radio y TV Intereconomía y Cataluña Radio (del Tripartito). Todo es cuestión de girar el dial y cambíar de canal. Ya pueden pensar en poner la COPE con Antena 3 Radio y Diario Ya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_Ya
http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_3_Radio
5/05/10 5:39 PM
Eduardo Jariod
Deseándole todo lo mejor a D. Federico, pienso que está muy bien donde está, en EsRadio, que es un lugar hecho a su medida, a imagen y semejanza de sí mismo, para bien y para mal.

El perfil de este profesional no es el adecuado para una emisora católica. Este es el tema, simplemente; y no lo es ya sea una emisora con vocación generalista o más especializada, como Radio María.

Lo que ocure es que no hay periodistas católicos relevantes, es decir, con carisma, con fuerte personalidad, capaces de liderar espacios de máxima audiencia. Y esta carencia se vuelve evidente en la actual COPE. Pero, ¿desde cuándo la carencia justifica la rebaja de las exigencias en los compromisos de un católico?

Quizá a la COPE no le quede más remedio que hacerse más pequeña, a la medida de sus capacidades y talentos reales.
5/05/10 5:42 PM
miscato
me alegraría que volviera FJL.Y lo digo como católico.Es verdad que él no se profesa tal.Pero los análisis que hace de la situación política,moral y ética pueden ser asumidos,incluso con entusiasmo, en altísimo porcentaje por un católico.Sweguro que la mayoría de sus oyentes eran y son católicos.Es un opersonaje de lujo.Platón y Aristóteles no eran cristianos,pero eran materia asumible por el cristianismo.A FJL le pediría que no atacara los valores cristianos.Cumplido esto,es perfectamente asumible.En cambio la SER es imposible de asumir,por su condición a/inmoral y el ataque espeso a la cosmovisión cristiana.
5/05/10 5:48 PM
Me hago eco. ¡Ojalá puedan volver de alguna forma!
5/05/10 5:53 PM
Traicionado
Para Ojalá

A FJL yo no le voy a negar sus virtudes que las tiene y muchas, pero creo que la COPE tiene que ser católica en el fondo y en la superficie y FJL predica una ideología que es anticatólica, por muy "bueno" que sea el personaje y por muchas virtudes que tenga. Creo que es cuestión de coherencia. Un periodista como FJL NO PUEDE estar en una emisora católica, si no empezamos a ser honestos con nosotros mismos (como católicos) entonces ¿a donde pretendemos llegar?
5/05/10 6:06 PM
Jordi
- Losantos y César eran un capital humano o de conocimientos para la COPE, porque son portadores de habilidad, creatividad, conocimiento, valentía, ejemplo moral, credibilidad, empatía y liderazgo, así como capacidad moral de resistir las presiones judiciales y de otro tipo.

Además, tienen carisma, o sea, capacidad de captar la esencia de un problema social, denunciarlo mediáticamente y asumir las consecuencias.

- Este capital humano de César-Losantos es propio e intransferible, y se construye lentamente en el tiempo. Su valor económico, a pesar de ser un factor intangible e inmaterial, para la COPE ya tiene una estimación económica: la pérdida de audiencia en los 2 últimos EGM.

- Ejemplos donde César-Losantos han forjado su valía:

11-M, Estatuto catalán y TC, la invención del nacionalismo catalán y basco, la corrupción política PP-PSOE, ETA y AVT, la España de las Taifas autonómicas, las actitudes del Rey, Rajoy, Gallardón, Esperanza, el caso Garzón, la Memoria Histórica, la Educación para la Ciudadanía, el laicismo de exclusión y ley de libertad religiosa, la expulsión de la Navidad y la Semana Santa de la vida civil, el Valle de los Caídos y la supresión de la misa y las procesiones en el Ejército, leyes contra la vida, la familia y el matrimonio, leyes de género, igualdad y violencia de género perjudicial al hombre, ley de eutanasia y eugenesia, Alianza de las Civilizaciones, leyes de educación y universidades, ley del menor, y en especial, el recuerdo del pasado del PSOE y el PP: el felipismo del No a la OTAN, del Sí a la I guerra de Irak, de la corrupción, la crisis y el terrorismo de Estado, el zapaterismo del No a la Guerra, del Nunca Mais y del chapapote...
5/05/10 6:07 PM
Jesús G.
Para Traicionado: Chico...no te entiendo. Dices que a FJL le sobraban los insultos. Tus mensajes, no se si te has dado cuenta, están plagaditos de insultos, lo cual según tu razonamiento quiere decir que tú tampoco eres católico. Y si lo eres...das un ejemplo bastante hipócrita poniendo como razón para prescindir de FJL que insultaba mientras tú no tienes ningún inconveniente en insultar también, en este caso al PP y a lso Obispos. Y por cierto, también yo suscribo lo que tu dices, lo que sucede es que a mi me gustaba FJL precisamente por ése tono que empleaba, y por que no se casaba con nadie. ¿que no era católico? ya lo sabemos. ¿Antonio Herrero lo era? ¿Encarna Sánchez lo era? ¿Jose Maria García lo era? ¿Lo era Del Olmo? Dejemos la radio para los profesionales, que respeten la línea editorial, pero que sean ellos mismos. De lo contrario tendremos locutores peapilas, como los que tenemos ahora mismo, que no son exponente ni de compromiso ni de brillantez intelectual ni ná de ná. Ni por la mañana ni por la tarde ni por la noche. Para radio cristiana ya tenemos Radio María. Necesitamos un radio profesional que esté presente en la sociedad aportando luz, denunciando el mal, y esa era la Cope de FJL y CV. Guste o no. Hoy la Cope no es nada. Saludos.
5/05/10 6:15 PM
BenGrimm
Traicionado, no se preocupe. A mi tambien me daba vergüenza de compartir comunicador con personas como usted. Pero como ahora escucho Es Radio, ya no tengo que soportar semejante bueyada.

Si usted quiere tener una emisora beata, como Radio María, donde esten rezando rosarios todas las mañanas, debatiendo sobre pasajes biblicos por la tarde y haciendo labor de catecumenado, me parece muy bien. Escuche Radio María, que para eso está. Si usted quiere una emisora donde se de informacion general, debates sobre todos los temas, deportes, toros, informacion economica y se haga desde un punto de vista cristiano, esa era la COPE que existió hasta el pasado mes de julio de 2009.

Ahora lo que tenemos no es ni una emisora catolica en los terminos en los que usted los define ni una emisora de informacion general. Lo que tenemos es una emisora lameculista, y de esas ya tenemos muchas en España.

Y lo siento por la COPE, de la que aún sintonizo algun programa, como los deportes, pero Federico no va a volver, y mientras que él seguirá aumentando en audiencia, la COPE volvera a niveles similares a los que tenía con González Ferrari...
5/05/10 6:22 PM
Jesús G.
Ah, Y no vamos a entrar en el tema del liberalismo y catolicismo. Eso de que liberalismo y catolicismo son antagónicos es una soberbia tontería. Todo llevado al extremo es malo, incluido el liberalismo. Porque entonces según tú nadie podría ser locutor en la Cope salvo catequistas exquisitos, sacerdotes santos o monjas beatíficas. Gracias a la Cope España tenía una medio de comunicación que hacía converger millones de personas en el mismo ideal: patria (al margen de visiones patriotas ñoñas, hablo de sentido de patria totalmente moderno, del S. XXI y sin embargo coincidente con el sentido de "patria" que todo el Antiguo Testamento evoca), libertad y democracia. Y desde ésos postulados la Cope se convirtió en la voz de los sin voz católicos. POrque en ningún otro medio como en la Cope de FJL y de CV se defendió a los objetores de la EPC, a los partidarios de la vida, a las victimas del terrorismo, a los padres que quieren educar a los hijos en castellano, a las monjas, a los misioneros, etc,etc,etc. Eso era la Cope. Pero al PP....no le gustaba que le criticasen, a los nacionalistas tampoco. A los obispos no les gustaba que se les quejasen...y a Cañizares todo le dió igual cuando se fue a Roma. Así que a esto hemos llegado: la Cope era un instrumento de cohesión nacional y un fuerte elemento aglutinador y de denuncia social, capaz de movilizar millones de personas. Hoy la Cope no la oyen cuatro y mal andará para sobrevivir. España se quedó sin una gran valedor y los españoles de bien nos quedamos sin en único medio profesional que nos defendía. Católicos y no católicos. Saludos.
5/05/10 6:27 PM
Jordi
1. El padre Bernardo Herráiz, recientemente fallecido expresidente de la COPE, tenía claro que la identidad de marca de la COPE era ser:

"Una radio generalista de estrellas mediáticas dando guerra al gobierno y a la oposición"

2. El padre Bernardo Herráiz fue un ejemplo de figura intermedia situado entre las estrellas mediáticas y los propietarios (los obispos), implicado en la vida social y civil, asumiendo con carisma su idea de identidad de la COPE.

3. La COPE tiene el tiempo en contra. La alianza Cañizares-Sistach, uno porque consideraba a César-Losantos un antiejemplo de catolicidad, y el otro por ser la sucursal de nacionalismo catalán, han dejado huérfanos a más de 7.500.000 habitantes de Cataluña.

Muchos de los oyentes de la COPE de César-Losantos se han pasado a Intereconomía, con lo que el recuerdo de la COPE se desvanece y la fidelización y habitualización a Intereconomía crece.

4. Cañizares-Sistach han jugado arbitrariamente con la libertad de información y opinión de millones de personas sin asumir alguno.

César-Losantos eran molestos al nacionalismo y al progresismo catalanes, por estas dos razones:

UN ESTADO-NACIÓN, UNA LENGUA, UNOS PAISES CATALANES. El nacionalismo catalán está implicado en la ingeniería social de implantar una sola nación-Estado independiente, monolingüe (catalán) y en expansión territorial (Aragón, Valencia, Baleares, Cataluña Francesa)

TRASFERENCIA DE TRANSCENDENCIAS. Además, el nacionalismo y el progresismo son laicistas de exclusión de la Iglesia Católica Romana en todo tipo de espacio público (escuela, medios, calle), dado que idolatran el Pueblo (progresismo) y la Nación (nacionalismo) como suprema instancia de verdad y razón jurídicas y morales. Muchos católicos catalanes tienen a dos señores: el nacionalismo y el progresismo.
5/05/10 6:33 PM
Traicionado
Para Jesús G.

* No, yo soy católico, pecador, pero no soy un comunicador, y aunque lo fuera una cosa es comentar las noticias en internet y expresarse con bastante soltura y otra cosa muy diferente es estar ante un micrófono de la Iglesia Católica. ¿Entiendes la diferencia? Y por cierto ese razonamiento de que yo no debo de ser católico no sirve, es un sofisma, así que de hipocresía nada.

* Mis críticas van a aquellos por los que me siento traicionado, pido perdón por mis insultos pero me temo que lo voy a tener que seguir pidiendo hasta que me llegue la hora, quizás llamar zopencos a los obispos está de mas, quizás decir que la jerarquía católica española está podrida está de mas, pero lo que no cambiará es la realidad y se diga como se diga la jerarquía eclesial española nos está destruyendo como Iglesia y alguien tiene que decirlo alto y claro.

* A los sinvergünzas del PP no los he insultado, los he diagnosticado.

* Me parece muy bien que te guste escuchar FJL, a mi me gustaba también hace tiempo, y en cualquier caso creo que hace una labor positiva porque es de los pocos que se atreven a entrarle al toro, pero su lugar está en esRadio, no en la COPE ni en la Iglesia Católica.

* ¿Herero, García, Encarna...? Esto ya lo he dicho mas o menos en el punto 1 de mi primer comentario. Hay que "purificarse" y comenzar desde el principio haciendo las cosas bien. El pasado ya no tiene arreglo, se trata del presente y del futuro.

* Podríamos hablar de si los comunicadores deben ser católicos o tan solo parecerlo. En mi opinión debe mas bien ser lo primero y aprender a conformarnos con lo que tenemos como han comentado mas arriba.

* Insisto, me parece muy bien que haga falta una radio con todas esas características, muy bien, para eso está esRadio. Y COPE también puede serlo pero sin personajes como FJL y CV, lo que pasa es que no hay imaginación y sobre todo no hay convicción ni ilusión ni valores. Insisto en que los criterios no deben de ser económicos en nada de la Iglesia Católica, eso nos lleva a contradicción, la contradicción por ejemplo del liberalismo radical de FJL, ya lo he explicado antes y no lo repetiré, simplemente FJL predica un mensaje anticatólico por muy buena persona que sea, por muchas cualidades que tenga y por muy rentable sea tenerlo en una emisora, pero la Iglesia Católica no está para mercadear con las cosas de "este mundo", las cosas como son.

Saludos.
5/05/10 6:53 PM
Antonio de Jesús
Para BenGrimm

Muy en la línea de FJL, y si es cierto que yo he insultado a los obispos también es cierto que no he insultado a nadie que esté comentando aquí directamente, cosa que usted si hace conmigo porque no comparte mis opiniones. Bravo.

Mire, usted no ha leído lo que he comentado o no lo ha comprendido pues de otro modo no diría las cosas que dice. ¿Acaso no he dicho ya que no estoy de acuerdo en absoluto con lo que hay ahora? ¿Acaso no he dicho que no estoy de acuerdo ni con las razones ni con las formas con las que se echó a estos señores? ¿Acaso no he dicho ya que considero que la COPE si debería entrar en temas políticos?

Bien, pues antes de volver a comentar para insultarme y faltarme por lo menos haga usted el favor de tomarse la molestia de lo que ya he comentado para no escribir sin saber lo que está usted opinando.

Que Dios lo guarde.
5/05/10 7:01 PM
Traicionado, yo no he dicho la palabra tonto nunca, y menos dirigida a los Obispos. Por otro lado esa estrategia no es de tontos, pero sí puede resultar contraproducente cuando delante te encuentras lo que te encuentras, unos señores llenos de rencor que no están por de verdad apuntalar TODO lo inmenso que nos une como españoles, sino que están por su fanatismo anticristiano que solo puede provenir de logias radicales segun me parece a mí.

Yo creo que los católicos deberíamos apoyar el crecimiento de Radio María como evangelizadora con donativos, y la COPE ser esa emisora generalista pero que sirva para defender - y atacar- a nuestros enemigos por otros flancos no necesariamente religiosos.

Desde luego de vez en cuando un ángelus o unas citas del Papa radiadas diariamente a millones de personas hacen mucho bien, pero que mucho, y no entorpecen y no "toman" tiempo alguno.

Además, está la batalla de la defensa de la unidad entre todos los españoles, que es un bien moral añadido. Aunque ahí creo que a veces Losantos y Vidal no dan en el clavo, porque su separación de Cataluña y nacionalismo no llega clara. No digo que no la conozcan, digo que no llega clara siempre.

En fin, que una COPE potente es un arma necesaria y MUY conveniente, aunque a nadie se le escapa que las armas son siempre peligrosas. Pero el que no quiera peligro, que meta la cabeza en el hoyo, porque estamos en "guerra" sin duda. Una guerra de ideas, de fondo, cultural sobre qué es España, sus raíces y montones de valores morales.

Losantos no necesitaba, porque es brillante en cualquier caso, tanto insulto y es lógico que los Obispos se sintieran incómodos en ese aspecto.

El blogger sabe más que yo, pero a mí en conjunto si me parece estratégicamente conveniente y posible esa vuelta de Losantos y Vidal, y sumar potencia de emisión de ambas cadenas. Tienen que poner muy poquito de cada parte cada uno de ellos...

Esto lo digo porque obviamente no hay en el horizonte un "Losantos" católico de nivel, que sería lo deseable.
5/05/10 7:08 PM
Traicionado
Para Jesus G.#2

1. ¿Por qué es una "soberbia tontería" decir que liberalismo y catolicismo son incompatibles? Hombre, si me lo puedes razonar decentemente... porque ese razonamiento de los catequistas impecables como que no me sirve. Es que no entiendo por qué nos tenemos que ir a los extremos, señores, entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises. En fin, reconozco que este es un vicio bastante carpetovetónico.

2. Brevemente: como católicos debemos amar a Dios sobre todas las cosas, y después al prójimo como a nosotros mismos. El liberal se ama a sí mismo sobre todas las cosas y deja que los demás amen u odien a lo que quieran. Hombre, si esto no es incompatibilidad que venga FJL y me lo explique. Por cierto: "Niégate a ti mismo". Todo un mensaje en clave liberal. Por no hablar de las poderosas ramas laicistas y anticatólicas del liberalismo que tanto daño han hecho en España durante décadas.

3. Vamos a ver, la patria no es un fin en sí misma, y esa es una razón por la que muchos llaman acertadamente a FJL neofascista (no el "fascista" en boca de progres, que ni siquiera saben lo que significa eso). La patria no es el fin de la Iglesia Católica, claro que de ahí a menospreciarla y a desentenderse también hay otra escala de grises, así que otra vez lo carpetovetónico.

4. El Antiguo Testamento apesta a tergiversación fascista judía y por tanto hay que cogerlo con pinzas y con cuidado, muchos sabrán a lo que me refiero. Ah... los judíos... los judíos... por cierto, esos grandes amigos de FJL y CV, ¿será coincidencia que acabemos mezclando en la misma conversación a FJL, el fascismo y a los judíos?

5. Pero hombre de Dios, no me diga que FJL y CV defendían a los provida, si primero pedían el voto para el PP y después para UPyD, por favor, por favor, que hay que ir mas allá de las apariencias, que estos tienen escuela socialista y comunista.

6. No nos confundamos, el que el ideario de FJL y CV se solape en ciertos puntos (no descarto que por oportunismo) con el catolicismo no quiere decir nada mas que eso, que hay un solapamiento, no quiere decir ni que estos señores y su mensaje sea católico ni que además tengan un mensaje que sea anticatólico y que además lo pretendan colar por la puerta de atrás. En este sentido estos señores tenían en parte un mensaje compatible con el catolicismo, pero solo en parte. Una emisora católica no puede ser solo católica en parte.

7. Como ya he dicho en otros comentarios (o he insinuado) lo de Cañizares, Sistach, Rouco y todas sus batallitas de poder me parece absolutamente lamentable.

8. Como también intento expresar, de lo que se trata es de hacer una radio católica mejor, yo no hablo de quitar lo bueno, hablo de quedarnos con lo bueno y de quitar lo que sobre, así es como se mejora, y la COPE de FJL y CV era muy mejorable desde un punto de vista católico, pero como ya he dicho al principio lo que han puesto ahora creo que es peor, y yo lo que propongo es hacer algo mejor, aprender de lo bueno, potenciarlo, y quitar lo que sobra.

Saludos.
5/05/10 7:23 PM
Jordi
1. PRIMER AVISO: POPULAR MARIAVISIÓN

Desde abril del 2010, Popular TV se ha convertido en Popular MariaVisión debido a la entrada de capital mexicano como consecuencia del endeudamiento de dicho canal de TV.

Un primer aviso a la COPE: de seguir con la línea actual de pérdida de ingresos, la COPE será vendida a capital extranjero.

Fuente: www.libertaddigital.com/sociedad/popular-tv-se-convierte-en-popular-mariavision-1276391496/


2. COPE, CUENTA ATRÁS

Para el 5 de julio se prevee conocer el nuevo varapalo que recibirá la nueva no-COPE de Cañizares-Sistach.

El calendario de trabajo del EGM para el 2010 es el siguiente:

Inicio del trabajo de campo (I)
Entrega de resultados a los asociados (E)

1ª ola
I: 13 enero
E: 15 abril

2ª ola
I: 7 abril
E: 5 julio

3ª ola
I: 8 septiembre
E: 9 diciembre

Fuente: www.aimc.es - EGM - Calendario
5/05/10 7:24 PM
Traicionado
Para Catholicus

1. No Catholicus, yo no he dicho que tu hayas dicho tontos a los obispos, yo solo he aprovechado tu reflexión para comentar mi preocupación, o mas bien frustración.

2. Lamentablemente yo si considero que sería una estrategia de tontos habida cuenta de todas las circunstancias, como tu bien dices, porque somos católicos, no tontos (valga la redundancia) ni niños de 5 años. De nuevo me sale la frustración cuando pienso en estas realidades.

3. Yo no digo que la COPE no se lance al ataque y con toda la artillería, yo no soy ningún santo sino que mas bien me identifico con un cruzado, pecador y espada en mano cargando con mi pecado y que Dios me perdone, lo que digo es que se haga desde posiciones católicas, no liberales, digo que nos dejemos de complejos y de pasteleo porque lo de estos obispos empieza ya a clamar al cielo: que si el velo, que si los pobres "inmigrantes" que no son mas que unos despiadados invasores y si no al tiempo, que si Caritas, que si la COPE, etc... Están procurando y facilitando la tribulación y la destrucción de la Iglesia de Cristo cuando todo ello puede ser evitado fácilmente y sin violencia si el clero se dejara de tanto pasteleo insufrible y tanta interpretación borreguil del cristianismo.

4. En la Reconsquista española los obispos comandaban ejércitos, y en la Edad Media los papas predicaban la Santa Cruzada. Pero bueno, ¿tanto trabajo cuesta comandar una simple emisora de radio? ¿Tanto cuesta ser fieles a unos principios? ¿Tanto cuesta se enérgico en lo que se cree? ¿Por qué hay tiene el clero español que mezclarse en contubernio con un partido tan lamentable como el PP? Energía, claro que sí, pero con munición católica, no con munición liberal.

5. No puede haber un Losantos católico, como no puede haber sol en la noche ni limonada sin limones. El principal problema no es ese, el problema es que nuestra jerarquía eclesial no tiene fe en lo que hace, está desnortada, no cree en si misma y no cree ni quiere entender a la Iglesia española entendida como pueblo cristiano español, y mas de una vez da la impresión de que esa misma jerarquía a menudo parece hasta que ha perdido la Fe y se ha entregado a la apostasía y a las peores enseñanzas de muchos obispos y papas de un pasado ya muy lejano, o no tanto.

6. Por todas las razones que ya he expuesto considero que FJL y CV no deben volver, y es mas, no creo que vuelvan. El mejor servicio que pueden hacer es defender su ideología desde su propia emisora. Y los obispos españoles lo que tienen que hacer es dimitir en bloque y dejar paso a otros sacerdotes que manifiesten tener mas fe, energía y conocimiento del mundo en el que vivimos y lo que nos estamos jugando. O que venga el Papa y nos eche una mano porque francamente y sin pretender insultar pero en España la principesca jerarquía eclesial desprende un pestazo que echa para atrás.

Saludos.
5/05/10 7:46 PM
idealista
Yo a Federico prefiero oírle en esRadio, porque así no violo el ideario de la COPE y no me condeno.
5/05/10 7:49 PM
Luis Fernando
Traicionado, procure que sus comentarios sean más cortos o tendremos que borrarlos para evitar problemas con nuestras bases de datos.
5/05/10 7:53 PM
Traicionado
Acabo de leer el post de Luis Fernando al respecto y parece que acabo de expresar lo mismo mas arriba cuando LF dice:

"Si en toda España no hay un solo profesional de la información que sea católico y a la vez capaz de lograr atraer audiencia para garantizar la supervivencia económica de la cadena de los obispos, será hora de que alguien se pregunte QUÉ LE PASA AL CATOLICISMO DE ESTE PAÍS en ese ámbito."

Efectivamente, no solo es cuestión de la jerarquía, es de todos como Iglesia, pero si la cabeza anda desnortada ya me diréis el resto.

Continúa LF:

"Con esto no digo que haya que sacar clones católicos de Losantos, Vidal, Encarna Sánchez, Antonio Herrero o José María García. Pero hombre, algo potable habrá, ¿no?"

Esto también lo he comentado anteriormente.
5/05/10 8:00 PM
Traicionado
Para Luis Fernando

Gracias por el aviso, creo que ya no tengo mas que comentar.

Saludos.
5/05/10 8:05 PM
descopado
Espero haber entendido el mensaje del Traicionado

Los obispos actuales principescos y jerarquizados no son capaces de sacar adelante una "simple emisora de radio". Como si fuese tan simple. Hacen falta nuevos sacerdotes que sepan llevar la radio como es debido en una cruzada permanente contra un mundo sin Fé.

Haber desecho la Cope como emisora de radio bien asentada funcional era un buen comienzo pero hace falta deshacer mucho más para construir una nueva realidad de misión total. Y con este impulso se arreglará lo de la Cope y todo lo demás. Pues nada, manos a la obra.
5/05/10 9:19 PM
Traicionado, yo no estaría tan seguro que no fuese desde Roma donde se dan las instrucciones para calmar las cosas aquí. Casi siempre ha sido así y no al revés.

No lo se seguro, pero me lo huelo.
5/05/10 9:47 PM
Y tampoco me parecen demasiado acertadas tanta crítica a los Obispos. La situación que heredan no es precisamente buena, y el trabajo ad intra es casi más urgente que el ad gentes. En conjunto es una buena generación que tiene que arreglar los destrozos de la etapa Tarancón.

Vamos a ayudar más que solo criticar, porque la mies es mucha y los obreros pocos. Y fieles, menos.
5/05/10 9:53 PM
Traicionado
Para Catholicus

Vuelvo a comentar, por alusiones.

Yo reconozco no ser un entendido de como funcionan las cosas por dentro, solo las veo por fuera y lo que veo no me gusta, se cocine aquí o se cocine en Roma, el menú no me huele bien.

Por otra parte tengo entendido que Roma nombra obispos según recomendación de la conferencia correspondiente.

En cualquier caso las cosas están feas y efectivamente llevan feas por lo menos dos siglos o mas, pero en lo que nos atañe desde luego en la historia contemporánea creo que se ha perdido mucho el tiempo.

Y no nos engañemos, lo que nuestros obispos hacen y dicen hoy es responsabilidad de ellos y no de Tarancón ni de nadie mas, y hablo de los srs. Rouco, Sistach, Cañizares... por no hablar de los que había en vascongadas, con todos sus consabidos escándalos, peleas y necedades.

Los laicos no somos nada para la jerarquía o al menos así me siento yo, lo único que veo que puedo hacer es precisamente criticar, lo hago también directamente con los sacerdotes, y a veces están de acuerdo conmigo (con lo que digo, no como lo digo).

Saludos.
5/05/10 11:23 PM
Hermenegildo
La noticia del acercamiento entre COPE y esRadio ya fue adelantada por El Confidencial Digital hace varios días:

"COPE estudia varias salidas a la crisis: de Vocento con Punto Radio a Unidad Editorial y el Mundo, pasando por Intereconomía, pero sin descartar esRadio de Jiménez Losantos"

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24592
5/05/10 11:36 PM
Jordi
Losantos-Vidal sí pueden regresar a la COPE, pero me temo que las condiciones serán otras:


SALARIOS A PRECIO DE MERCADO

Me pareció oir que las retribuciones de Losantos-Vidal en la COPE-auténtica eran inferiores a las comparadas con otras estrellas de la radio.


ÚNICO LÍMITE: EL CÓDIGO PENAL

La libertad de opinión debe tener sólo un único doble límite: el código penal español y eclesial.

Es decir, que sólo la comisión de delitos graves penales españoles (contra la vida) o eclesiales (cisma, herejía o apostasía), pueden ser causa válida de cese.

Dejo aparte las querellas instrumentales por delito contra el honor.


SEPARACIÓN DE PROPIEDAD, ADMINISTRACIÓN Y ESTRELLAS

El ejemplo del Padre Bernardo Herráiz es válido: defensor de la libertad de información, comunicación y opinión de las estrellas frente a la propiedad asumiendo costes personales.

En este orden de cosas, además:

- Colocación de un Padre Bernardo Herráiz II.

- Eliminación del ideario de la COPE como limitador de la libertad de expresión: el único límite, el código penal.

- Separación completa de los obispos (es especial el tándem Cañizares-Sistach) y del presidente Coronel de Palma en la relación con las estrellas, por los siguientes indicios:

a) Coronel de Palma: debilidad frente a la defensa de las estrellas

b) Cañizares: incongruencia ideológica, porque pide rezar por la unidad de España y, por otro lado, coincide con los enemigos de la unidad de España al echar a Losantos-Vidal

c) Sistach: por representar intereses políticos del nacionalcatolicismo conservador y progresista catalanes.

d) Obispos: su separación de la administración no debe entenderse como una prohibición-sanción, sino como una prohibición-protección, es decir, para liberarlos de la presión política y protegerlos de la toma de decisiones económicamente ilógicas: pueden ser buenos obispos, pero son malos gestores de radio.


PERIODISMO Y EDUCACIÓN, TITUS BRANDSMA Y EL NAZISMO

Este mártir beato holandés es el ejemplo de sacerdote carmelita, profesor y periodista opositor a la entrada del nacional-socialismo en el periodismo, la educación y la sociedad holandesa.

Nuestro nacionalismo y progresismo también pretenden implantar su ideología en la educación y el periodismo, y su victoria o derrota sólo depende de la firmeza de la oposición.

es.wikipedia.org/wiki/Titus_Brandsma
5/05/10 11:41 PM
Burgensis
La entrevista era para la X en la declaración de la renta para la Iglesia Católica. Federico defendió ayer en su programa poner la X para la Iglesia.
6/05/10 9:39 AM
Perversín
Pues yo creo que los tiros van por otra lado. Creo que la COPE le está pidiendo trabajo a esRadio, que están negociando si esRadio puede acojer a los de la COPE, porque viendo y oyendo lo que no se ve y lo que no se oye el futuro de la COPE es tan negro como el de Zapatines.
6/05/10 9:56 AM
Jordi
Luis Fernando dice:

"Si en toda España no hay un solo profesional de la información que sea católico y a la vez capaz de lograr atraer audiencia para garantizar la supervivencia económica de la cadena de los obispos, será hora de que alguien se pregunte qué le pasa al catolicismo de este país en ese ámbito."

PERIODISTAS Y POLÍTICOS CATÓLICOS

En general, desde la Transición (1977), el periodista y el político católicos han dado un resultado decepcionante.

Un periodista estrella necesita tiempo y carácter moral para resistir todo tipo de presiones. Éste es el punto débil, el aspecto moral, porque de capacitados y competentes sí existen, pero no de valerosos y comprometidos. Y la tradición de prensa católica es negativo.

Caso Diario Ya: es.wikipedia.org/wiki/Diario_Ya

En política, los políticos católicos han sido también decepcionantes, sobre todo los cristianodemócratas, como el caso de la Alianza Popular con el PDP de Óscar Alzaga y el PL de José Antonio Segurado.

Otra causa puede ser la división de la comunidad católica entre nacionalistas, progresistas y liberales

Caso AP: es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular
6/05/10 3:25 PM
Lucas
Ojalá vuelva Federico a La Cope: Más que disimularlo Federico, es que usted no se quiere enterar. Porque públicamente ha sostenido varias veces desde su programa estar a favor del aborto, hizo campaña a UpyD, partido laicista radical donde los haya, le sacaron en titulares en El Mundo diciendo que no se confesaba hacía 40 años y es gran amigo de Vidal, el protestante, el que escribe libros contra la Virgen María y a favor de Lutero.

César: COPE/SER. Efectivamente, no hay ninguna diferencia, ése es el problema de los Obispos, que toman como referencia lo que no deben.

Jordi: Sin comentarios, ojalá COPE no caiga nunca en manos de gente como tú, sólo preocupada de las razones económicas.

Jesús G.: La autoridad del señor Jesús G. acaba de declarar “soberbia tontería” a varias encíclicas papales, el Catecismo de la Iglesia Católica, e infinidad de publicaciones, radiomensajes, etc., que repetidamente han condenado el liberalismo que él propugna. Ni sabe lo que es el liberalismo ni lo que implica, ni sabe cuál es la doctrina católica.
6/05/10 4:30 PM
cromacio de aquilea
La Paz.
No os dais cuenta, de que si somos cristianos, y sabes que si alguien tiene algo contra ti, antes de presentar tu ofrenda en el altar, ¿qué es lo que tienes que hacer?, Mt 5, 23-25

Creo que lo primero que tenemos que hacer, aquí no es que vuelva a la COPE, es que tenemos que ser libres, y ser libres, dispone no tener enemigos en nuestro corazón.
6/05/10 4:53 PM
Pedro
Se entrego la COPE a cambiio de nada. Encima el Cardenal Martínez presume de ello. ¡Que difícil es ser católico en Cataluña, si no eres nacionalista
6/05/10 5:30 PM
Lo peor que le puede pasar a la cope, es que vuelva a manos de liberales como losantos y vidal.
6/05/10 6:06 PM
andres
no se porque tanto odio a dos periodistas como fede y cesar que dicen delante de un microfono quien son y como piensan y no como otros que ni se sabe quien son y como piensan,existe en la radio un componente que se llama dial pues eso se mueve de un lado a otro y ya esta que es lo que hicimos muchos miles cuando fede y cesar dejaron la cope.
6/05/10 9:23 PM
Andrés: Una radio que se dice católica, no puede tener como presentadors estrella a enemigos del catolicismo. El liberalismo, condenado en varias encíclicas papales, no puede tener cabida en una radio católica. ¿O es que no hay periodistas católicos que puedan defender el ideario de la emisora sin ambages? ¿O es que se tiene que recurrir a agentes, no solo no católicos, sino contrarios al catolicismo, por subir un poco la audiencia?

Espero que los obispos no cometan los mismos errores, o seré el primero en no volver a escuchar esa emisora.
6/05/10 9:55 PM
Memorioso
Veo que hay mucho "purismo" y limpiadores de copas por fuera, no sé si me explico.
"Los malos nunca tienen debilidades", lo afirmo. Ahí va un dato. En mi pueblo decidimos (de nuestro bolsillo) poner un repetidor/antena para oir Radio María. Colocamos la antena en el pico donde están todas las antenas. Pues los tolerantes de la Cadena SER denunciaron su presencia y la tuvimos que colocar en la espadaña de una ermita.
Resumo: ni oímos Radio María ni la COPE. Pero la SER se oye de fantasía.
Así que id a "esos" con las Bienaventuranzas.
FJL y CV se quedan cortos y nosotros o dejamos el lirio o se nos comen con papas.
Obispos contemporizadores, componendas, tibios. Así les va y nos va.
6/05/10 10:40 PM
Avefenix
He estado leyendo los post. Conclusiones:

1ª Que poco trabajo tiene la gente.
2ª La cope: GLU glu glu
3º Los obispos a cantar misas y los meapilas a Radio María con el melón ese de Nacho Villa dando la tabarra.
4º Si la COPE no pone medios y no toma medidas urgentes: Adiós COPE, y sería una lástima que por sujetos que piensan como ese que se hace llamar Traicionado se perdiera una emisora como esta. Traicionado, si quieres que en la COPE recen todo el día el rosario, con todos mis respetos comprate un DVD, pero no marees tanto
7/05/10 12:58 AM
Sistach
Cada día y especialmente cada hora que pasa las decisiones que ha adoptado COPE le están pasando factura. Han dejado claro que la Fe no es compatible con la Empresa. Que la emisora debe tener contenidos de carácter religioso es algo indiscutible, ahora bien el fin empresarial debe prevalecer. Y para los escépticos al tiempo. A ver si con suerte la COPE no desaparece.
7/05/10 7:54 AM
Catolico y liberal,y español
Yo soy catolico practicante. Creo que hay dos palnteamientos para una emisora catolica,el que cubre Radio Maria y otro el de influir en la Sociedad para propiciar el bien comun.El bien comun significa defender a la Iglesia pero tambien defender la sociedad contra la corrupcion moral el aborto,la eutanasia etc pero al mismo tiempo criticar aquellas soluciones politicas y economicas que puedan realizar politicos desacertados sean quienes sean y que
indudablemente son opinables.Si los periodistas
son muy capaces y cumplen su funcion porque molesten a los politicos la iglesia no puede poner en peligro su emisora y el pan de sus empleados porque moleste a algunos politicos o cardenales que tienen ideas politicas vulgo separatistas que dichos peridodistas no comparten.
Sino se es capaz de diferenciar lo religioso de lo
de lo opinable no me extraña que se meta la pata.
El real madrid no despidiria nunca a Ronaldo(J,Losantos) porque caiga mal a los seguidores del Barcelona o alguno incluso de los propios mientras siga metiendo goles.Lo otro es absurdo y una irresponsabilidad.
7/05/10 11:59 AM
Lydialo
Pués en mí caso, volví aasistir a misa, a confesarme y a confiar en la Iglesia oyendo a FJL, pensé que COPE contando con él, defensor de la VERDAD, del POBRE y de la JUSTICIA nos amparaba y consolaba de tantas barbaridades como está llevando a cabo el gobierno.

Sí el PAPA nos quiere unidas a todas las confesiones y se disculpa por sus fallos ¿porqué vamos a prescindir de un comunicador que aglutina a masas en favor de la moral y la verdad?

Yo estoy con ((es.Radio y donde vaya FJL allí estaré.
NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE
8/05/10 3:17 PM
Presocrático
Los obispos deberían vender sus postes a esRadio antes de que entren en subasta y se los apropien los de siempre. Enmendarían así su error, salvarían a su gente y a los oyentes católicos de toda España, así no tendríamos que escuchar a LH, FJL, CV Luis del Pino o a Pedro Madera por la tele o por aquí. Podríamos seguirlos en el coche, en el trabajo, en el baño... como en toda la vida Dios se ha hecho
9/05/10 11:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.