(LD/La Razón/InfoCatólica) La guía también dice que el fármaco apenas tiene efectos secundarios, que además son “leves y desaparecen al cabo de uno o dos días". Se refiere a dolor de estómago o nauseas, pero no a los riesgos más graves, como el de tromboembolismo venoso, de los que sí alerta la Agencia Española del Medicamento.
Tampoco se refiere al uso abusivo de la píldora, ya que, según la guía, "no hay un número máximo" de utilización. Sobre el efecto abortivo de este uso la afirmación es tajante: "no provoca abortos".
Además, pese a estar editada por el órgano con competencias en Salud, la guía va más allá y se refiere a fantasías sexuales, masturbación y orgasmos. En este sentido, los escolares de 12 años leerán que "la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación", e incluso que "si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga por primera vez".
Igualmente, insta a los niños y adolescentes a tener su primera relación sexual a los 16 años: "Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto sólos como juntos", sentencia el texto. Como información para los más pequeños, añade que "los deseos sexuales y preferencias sexuales", comienzan a manifestarse "a partir de los 10 o 12 años".