(InfoCatólica) Se agrava la crisis de audiencia de la Cadena Cope tras el cambio de directores de sus dos programas principales. Si en noviembre el Estudio General de Medios (EGM) reflejó ya un nítido descenso del número de personas que escuchan la cadena propiedad de la CEE, el nuevo informe publicado hoy, 15 de abril, apunta a un desplome imparable.
Aunque se produce un descenso general en la audiencia conjunta de todas las cadenas de radio, la Cope es la cadena que peor parada sale de la primera oleada del EGM de 2010, siendo la única cadena que pierde audiencia de una forma significativa: el conjunto de su programación pierde otros 306.000 oyentes, un dato ya de por sí significativo y que se añade a los más de 600.000 que ya perdió en la anterior oleada, correspondiente al último trimestre de 2009.
Los datos son malos en todos los programas ya que ninguno de ellos logra mantener su audiencia, pero son especialmente negativos en La Mañana: el espacio dirigido por Ignacio Villa pierde otros 221.000 oyentes respecto a su muy mermada audiencia y se queda en sólo 734.000, que son menos de la mitad de los 1.600.000 con los que se cerró la anterior etapa.