(SIC/InfoCatólica) El amor a Jesucristo, el amor y la comunión eclesial con Pedro y bajo Pedro y el servicio evangelizador “son nuestras señas de identidad”. Y no solo “no nos avergonzamos de ellas, sino que pedimos al Señor la gracia de ser siempre fieles a estos principios”.
Ecclesia Digital cumple cinco años y, como regalo, “pedimos sencillamente el apoyo a nuestras campañas SI AL PAPA en Facebook y en Twitter, como ya han hecho más de ocho mil personas –todo un éxito en iniciativas religiosas en estos soportes- con nuestro Sí al Crucifijo”.
En la tarde del 7 de abril de 2005, en la víspera de los funerales del Papa Juan Pablo II, nacía Ecclesia Digital. Su primera información fue la publicación en castellano del Testamento de Juan Pablo II. “Fuimos entonces, recuerda Ecclesia, el primer medio que publicara en lengua española el texto íntegro de aquel extraordinario documento”.
Durante estos cinco años, “muchas han sido y son nuestras primicias. Pero no se trata de hablar de nosotros ni estas –las primicias- son lo principal y la razón de ser nuestro quehacer. Ni podemos, ni queremos, ni debemos envanecernos. Y, en cualquier caso, son nuestros muchos miles diarios de internáutas diarios quienes tienen que valorarnos y juzgarnos. Nuestra misión es servir, es hacer Iglesia, es transmitir el Evangelio”.
Durante estos años Ecclesia se ha convertido en un referente inexcusable para seguir al minuto la información eclesial y para vivir y celebrar el Año Cristiano.