(PD/InfoCatólica) El diario Frankfurter Rundschau relata que hace un mes el colegio de Odenwald resultó ser la primera institución laica en verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales, que su actual directora Margarita Kaufmann, se ha comprometido a destapar.
El diario señala que, en total, 40 estudiantes acusan a nueve profesores de abusos sexuales y practicas sádicas y que dos de los testigos han relatado "rituales horribles" como, por ejemplo, quemar o arrojar agua hirviendo sobre los genitales, haber sido sometidos penetraciones con plátanos.
En algunos casos, los abusadores habrían sido estudiantes mayores que violaban en grupo a compañeros más jóvenes mientras un profesor observaba la escena.
Kaufmann, en declaraciones al Frankfurter Rundschau, cuenta que que los relatos no han sido comprobados todavía, que los abusos han prescrito y que todavía quedan por descubrir una cifra que podría ser "muy alta".
El gobierno alemán lo sabía desde 1988
El Ministerio de Educación de Hesse supo en 1998 lo que estaba ocurriendo en el colegio y las acusaciones contra el ex director Gerold Becker, que administró el instituto hasta 1985. Becker es uno de los principales sospechosos en los casos de pederastia y, pese a que el gobierno regional conocía estas acusaciones, lo mantuvo como asesor del Ministerio de Educación hasta 1999, según Frankfurter Rundschau.
Estas informaciones sobre casos espeluznantes cometidos en una institución tan prestigiosa han conmocionado el país. La escuela de Odenwald es laica, mixta y de élite. Fue fundada en 1910 por Paul y Edith Geheb, un matrimonio de pedagogos judíos, y alberga a alumnos de 14 a 18 años. En ella estudiaron, entre otros, el francés Daniel Cohn Bendit, líder del movimiento estudiantil del 68 en Francia, y actual jefe de los Verdes en el Parlamento Europeo; Klaus Gysi, padre del ex ministro de Alemania Oriental Gregor Gysi; la directora de cine Sandra Nettelbeck, y escritores como Jakob Arjouni y Amelie Fried.