Una azafata de Iberia le devuelve al Rey una foto dedicada a ella por el monarca.

«Mi hogar no puede estar presidido por la foto de un monarca que avala la nueva ley del aborto»

María Belén López, una azafata de Iberia que acompañó a los reyes de España en su primer vuelo a Roma, envió una carta al rey Juan Carlos señalando que, «con no poco dolor y mucha más decepción», le devuelve la foto dedicada que en dicho viaje se le entregó, pues ahora «mi hogar no puede estar presidido por la foto de un monarca, supuestamente católico», que avala la nueva ley del aborto. «Hoy, me siento en la obligación moral de devolverle esa fotografía que con tanto cariño y orgullo he atesorado, y que, desde entonces, ha presidido un lugar preeminente en mi casa», expresó López Delgado, quien dijo que siempre consideró a la monarquía como un «importante punto de equilibrio y reconciliación» para España.

(ACi/InfoCatólica) El texto indicó que si bien "alguien podría advertirme, con acierto, de que nuestra Constitución le obliga a firmar todo lo que salga aprobado del Congreso de los Diputados. Sin embargo, de la misma forma que Vd. ha sabido encontrar hábilmente, en otras ocasiones puntuales y no tan lejanas, algunos atajos para bordear asuntos que tampoco contempla la Constitución, ya podría haber aportado, ahora, esa magnífica habilidad para evitar esta ley asesina, que ofende la sensibilidad y la dignidad de tantísimos españoles".

La azafata recordó que la nueva ley del aborto desampara a la mujer, desautoriza a los padres de menores embarazadas, desvincula de toda responsabilidad a los hombres y "enfrenta media España con la otra media".

López Delgado advirtió que Rodríguez Zapatero ha demostrado que quiere gobernar sólo para los suyos y "ha polarizado peligrosamente a todos los españoles, como nunca había ocurrido en democracia". Por ello, tras reafirmar su orgullo de ser española, recomendó al monarca no perder de vista "el día que un gobierno antiespañol, como el actual, ponga en su punto de mira a la Corona, porque el Sr. Zapatero ya ha demostrado que no se le oscurece nada a la hora de dar satisfacción a los suyos ‘como sea’".

"Y entonces no tendrá en cuenta, como eximentes, estos reveses que Vd. está propinando a los que hasta ahora le apoyábamos", indicó.

Finalmente, López Delgado expresó que "al final sería muy penoso que ocurriera con la Corona de España algo parecido a lo que motivó a Winston Churchill decir a su oponente, Neville Chamberlain: ‘Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor, y además tendréis también la guerra’".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Muy bien
Bravo! no encuentro más palabras
8/04/10 3:23 PM
Tulkas
Se la debería haber devuleto en 1985 ¿no?
8/04/10 3:27 PM
manuel muñoz pino
MORALMENTE HABLANDO, ME REFIERO A LA MORAL CRISTIANA, ESTE REY NO SIRVE PARA NADA, LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA CATÒLICA ESPAÑOLA NO SE ATREVE A CENSURARLO, COMO DEBE DE SER.
8/04/10 3:39 PM
Foix
Hay que tener alguna terminal averiada para poner la foto del rey Juan Carlos en el salón de la casa de uno. Hoy ha rubricado con su firma la ley del Aborto pero mañana, llegado el caso, nada impide creer que también rubricaría otra ley cuyo tenor dijese que el rezo del Corán es obligatorio.
8/04/10 3:44 PM
Tito Livio
Mañana rubricará la ley de eutanásia activa y pasado mañana la ley de eugenésia,y a la semana siguiente la ley declonación humana.
8/04/10 4:05 PM
Eduardo Jariod
Excelente. Una reacción ejemplar. Qué lástima que la gran mayoría de los españoles no estén ni a la altura de la suelas de los zapatos de esta dama.
8/04/10 4:31 PM
Daniel
Muy de acuerdo con las palabras de esta azafata, que ha sabido tener la altura de pensamiento que no ha tenido el Rey Juan Carlos I. Esta ley actual del aborto es muy distinta en contenido a la de 1985, aquella despenalizaba la persecución de un delito, pero seguía consíderándolo un delito. La actual es una aberración, llama derecho a lo que es un asesinato de un ser vivo.
Las palabras y actitud de esta azafata, que podrían ser las de muchos, son las adecuadas.
Juan Carlos I no ha dado la talla, la Corona española -milenariamente católica- con esta ley, no sólo ya no es católica sino que ni siquiera se la puede considerar "humana". Aventuro que el sucesor del actual rey, Felipe, puede ser el último de España.
La providencia divina ha dado ejemplos en la Historia de "recompensar" con la desaparición de su linaje la traición de reyes, nobles y quienes tenían responsabilidades ante el pueblo.
8/04/10 4:39 PM
Dionisio
Casi me parece más grave la excepción que ha hecho la Iglesia, es decir, la Conferencia Episcopal española.
8/04/10 5:05 PM
Cantabro
Felicidades Maria Belem, nosotros tambien en Mexico la hemos quitado.
8/04/10 5:24 PM
ARISTO
No puedo sino unirme a la malloría en mi felicitación por su coherencia y valentía. Sólo diré que, en cuanto a la ley de 1985, con ser igualmente inmoral, nadie sospechaba que pudiera ser un coladero para tan brutal genocidio de no nacidos. Se impone la total derogación, sin supuestos, sin eufemismos.
8/04/10 5:48 PM
Francesc
Felicidades María Belén, tu comportamiento es ejemplo
8/04/10 6:43 PM
RICHARD PARAGUAY
Rezo por los españoles, por tener como autoridades que avalan genocidios: Zapatero y el Rey..
8/04/10 7:35 PM
Fraterno
Felicidades María Belén. ¡Bravo! Así se habla. Me apunto contigo, yo no tengo fotografía pero evito el escudo monarquico en la bandera. Es la manera de mostrar mi descontento.
8/04/10 8:11 PM
Ana
Es una pena que haya firmado esa ley .Hay un mecanismo que hubiera salido igual con su firma que sin ella pero nos hubiera dado un testimonio al país de respeto a la vida. Las monarquias tocan a su fin a pesar de haber firmado eso no se va a quedar en el poder
8/04/10 9:40 PM
Cucala
Mi casa la preside una foto de Don Sixto Enrique de Borbón que nunca firmaría una ley del aborto...y por cierto la tengo dedicada por el principe Sixto.
8/04/10 9:55 PM
Rosa del Turia
Gracias, María Belén. En España nos hacen falta personas con la coherencia que usted ha demostrado.

A quien corresponda: La foto que hay en el artículo ¿es el rey? Si es así, ya que en los los comentarios estamos felicitando a María Belén por haberse deshecho de una, podrían quitarla también.

No les extrañe mi ignorancia sobre la foto, es que hace muchísimos años que no veo fotos de esta persona y su familia, concrétamente desde el día 25 de julio de 1976. No me he equivocado. Hará pronto 34 años que les ví por última vez en tv. y la fisonomía de la persona cambia mucho en tanto tiempo.
8/04/10 10:38 PM
catholicus
No habia tal mecanismo Ana,es una mentira que expandieron por las webs para defender la actitud del Rey,en este blog quedo clarisimo con la Constitucion en la mano. Sin esa firma jamas hubiese habido Ley.
8/04/10 11:40 PM
Jordi
En el aborto, tan inútil son el rey como un presidente de la república
9/04/10 12:36 AM
Nova
Daniel: No sea usted ingenuo. Con la ley del aborto de 1985, aquí ha abortado quien ha querido y como ha querido y, no pocas veces, hasta con subvenciones. El gesto de la azafata me parece bien, pero tenía quqe haberlo hecho en 1985, efectivamente. Esta mujer es buena pero no muy lista, pobre mía.
9/04/10 12:56 AM
Francisco
En realidad habría que haberla quitado cuando la Constitución.
9/04/10 11:10 AM
NUEVE IDEAS PARA LA AZAFATA BELÉN LÓPEZ DELGADO

1. Es de aplicación el gran principio constitucional inglés; "The King can do no wrong". Por similitud y para que se entienda mejor; el Rey actúa como un notario cuando sanciona una Ley. Por supuesto, la Constitución tampoco le permite al Rey convocar un referéndum, tal y como sugiere Belén López. Con dos tardes de estudio de Derecho político, esto se entiende perfectamente.
2. No se puede ser más papista que el Papa. La Iglesia española ha exonerado oficialmente al Rey de responsabilidad en este tema, y no así a los diputados que han aprobado esta mierda de ley, que quedan excomulgados.
3. Espero del Rey algún signo oficioso. Sabemos que el Rey y la Reina están totalmente en contra pero me gustaría algo más.
4. No todos los Reyes (ni los no reyes) son santos ni héroes, como sí fue Balduino.
5. Nosotros no vamos a devolver nuestra foto de S.M. el Rey, que seguirá ocupando un lugar de honor en nuestra casa, convencidos como estamos que su figura y la institución que representa son muy importantes para España.
6. Sólo nos faltaría en los momentos que estamos viviendo, lanzar la Jefatura del Estado y la representación última de España a la ambición de la clase política. La que se montaría si el Rey intenta dimitir por un día, como hizo Balduino.
7. Si devolviéramos las fotos de todos los que no han hecho todo cuanto estaba en su mano, llegando incluso a los más exigentes sacrificios para evitar la introducción del aborto en España, nuestros álbumes se quedarían prácticamente vacíos, sin excluir las fotos propias desde luego...
8. No creo que en este momento haga falta tener especial valor para pronunciarse en contra del Rey. No se asume riesgo alguno y se garantiza el aplauso fácil de un sector determinado.
9. Estoy seguro de que el Rey no deseaba firmar esa ley y que es el único español que no es libre para oponerse a la misma.

Luis de Gortázar Rotaeche
17/04/10 12:42 PM
JMNSP
Luis de Gortázar de acuerdo casi al 100% (yo ni quito ni mantengo la foto de S.M. en casa, porque no la tengo)
19/04/10 6:27 PM
Belén Lopez Delgado
El Sr. Cortazar manipula y tergiversa mi carta, o no la ha leído con atención. Soy tan simpatizante con la Monarquía como pueda serlo él, pero eso no me nubla la razón.
No es cierto que la Iglesia Católica española haya excomulgado a ninguno de los miembros de nuestro Parlamento, católicos confesos, por haber votado esta Ley del Aborto. En principio, propusieron excomulgar al Presidente del Parlamento, Sr. Bono, pero debieron darse cuenta del problema que tendrían con el Rey, ante lo cual, abandonaron la idea, dejándola al criterio del sacerdote que le dispensara ocasionalmente la comunión. En fin, algo descafeinado. Flaco favor se ha hecho la iglesia por no haber sido más rotunda antes este hecho. Hablamos de vidas humanas, Sr.
Por otro lado, según nuestra Constitución, Título ll, artículo 56, también dice "el Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones". Y, actualmente, en España están funcionando muy mal. Si, el Rey ha intervenido en otras cuestiones de menor relevancia, ¿por qué no lo ha hecho, ahora, en algo tan serio y abusivo como es esta nueva Ley de Aborto?

Es admirable, Sr. Cortázar, su defensa de un acto clamorosamente reprobable como es la sanción de SM, el Rey, pero no le he leído a Vd. nada sobre el horror que supone esta ley de exterminio; una ley que va contra la esencia y los principios de la Civilización; un gesto muy incoherente de nuestro Rey, y no mucho menos de Vd.

Vd. solo defiende a la Nobleza, pero no hay mayor NOBLEZA que la defensa de la VIDA.
21/04/10 9:59 PM

Esta noticia no admite comentarios.