(Aci/InfoCatólica) Distintos líderes pro-vida expresaron su rechazo a las declaraciones de la Secretaria de Estado. Entre ellos Marie Smith, Directora del grupo de parlamentarios para asuntos críticos, quien señaló que “Afirmar que el aborto, es decir la terminación deliberada de la vida, puede ser considerado como algo legítimo y aceptable en la política global de salud materna de Estados Unidos para salvar las vidas de las madres, no solo es despreciable sino que aumenta las muertes de este tipo”, añadió.
“Los gobiernos que valoran la vida de los niños no nacidos tienen que revisar ahora con sospecha los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la mortalidad materna que buscan asegurar el acceso al aborto. Tienen que asegurarse que el mismo no esté incluido en el paquete de ayuda”, advirtió.
La administración Obama, que recientemente logró la aprobación de una reforma de salud anti-vida, destinará en los siguientes seis años unos 63 mil millones de dólares para promover y poner en práctica su plan global de salud que tiene como uno de sus objetivos “reducir la mortalidad de las madres y de los niños menores de cinco años”.