Jesús aparece como gay, la Virgen como ramera y San José como camello

La Universidad de Granada subvenciona una exposición blasfema de Fernando Bayona

La Universidad de Granada subvenciona una exposición, que representa una lectura «personal y posmoderna» del Vía Crucis: en ella, la Virgen María se prostituye en la carretera de Jaén, donde conoce a un camello, San José, y ambos tienen un hijo gay. Se llama «Circus Christi» y se representa en la Corrala de Santiago, una residencia universitaria granadina. Según explica su autor, Fernando Bayona: «Es un trabajo formado por catorce fotografías, que se corresponden con las catorce estaciones del Vía Crucis». Pero «ligeramente» diferentes.

(Libertad Digital/InfoCatólica) En ella "he querido dar más protagonismo a la mujer, destacarla en un primer plano, como figura central, frente a su papel secundario en el Nuevo Testamento" dice el jienense a El Ideal de Granada. La Virgen María se transforma en una prostituta situada en la carretera de Jaén, donde conoce a San José "un camello, un don nadie", y tiene un hijo al que presenta en el templo, en un prostíbulo. La criatura, al crecer, se acuesta con María Magdalena "pero no le gusta y se hace gay".

Fernando Bayona destaca que "para esta muestra he necesitado de dos becas, debido a su elevado coste". Al menos, una de ellas pertenece a la Universidad de Granada, que subvenciona la exposición, que finaliza con la escena de Santo Tomás en un 'after'.

El dossier de prensa que recoge el autor en su blog, presenta tan "curiosa" muestra del siguiente modo: "La exposición nos ofrece un recorrido visual por 14 imágenes fotográficas de gran formato -de una factura y técnica sumamente cuidadas-, independientes por sí mismas, pero que reclaman de una visión en grupo para apreciar todo su potencial narrativo, pudiéndose considerar el espacio expositivo como si de una instalación se tratase".

"Nos propone una escenográfica, kitsch, irónica, mordaz y subversiva reversión contemporánea de la historia bíblica, una visión crítica del Nuevo Testamento, ambientando temporalmente en los años 70 y continuado hasta nuestros días, en la que se despliega una suerte de personajes que nos harán apreciar, lo que de la historia sabemos, con una perspectiva completamente diferente", asegura Fernando Bayona.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

56 comentarios

Terminator
Me hacen gracia todos estos subversivos transgresores de la Señorita Pepis... Si quieren subvertir, transgredir y resultar mordaces y críticos, procedan a hacer lo mismo pero cambiando Jesús por Mahoma... No hay h...
12/02/10 11:05 AM
Observantis
¿El impresentable este es el de esta web?

http://www.fernandobayona.com/

En la cual vienen su teléfono y email (supongo que para contactar con sus admiradores...)
12/02/10 11:07 AM
Antonio de Jesús
Esto debe de acabar ya.

Pueblo de Cristo, ¡Despierta! Pueblo de Cristo ¡Reacciona! Pueblo de Cristo ¡Levántate!

Padre Nuestro, ayúdanos a levantarnos de este estado de postración al maligno al que tu pueblo pecador se ha dejado entregar, perdónanos Señor y enséñanos a ser verdaderos cristianos, ayúdanos a comprender que el cristiano debe orar y también debe laborar, y no solo con la caridad sino con la evangelización de esta "nación" paganizada y con el coraje para defender tu Santo Nombre y a Nuestra Señora la Virgen María de todas las ofensas de esta nación ya mas satánica que solamente pagana.

El pueblo cristiano debe despertar, y eso quiere decir que cada cristiano que esté despierto debe despertar a todos sus hermanos y debe de evangelizar con coraje y determinación a todo este rebaño perdido de incrédulos.
12/02/10 11:12 AM
Norteafricano
La universidad de Granada... que otrora jurara la primera defender, con voto de sangre, la Concepción purísima de la Siempre Virgen y Madre de Dios...

Despertemos Iglesia, despertemos España... muchas cosas no son sólo religión... en el fondo perdemos mucho más. Al viento se lo digo... pero lo veremos todos y no muy lejano.
12/02/10 11:28 AM
LP
La Cristianofobia llega a ser tan absurda,inmoral,cruel e injusta,que hasta hace gracia la pena que da.No saben ya cómo poner el listón aún más bajo o cómo escandalizar más.No tiene ni pies ni cabeza.Hacer daño por hacerlo porque es su diversión.Pues yo también me río de esto y de ellos.
12/02/10 11:31 AM
Antonio de Jesús
Sobre los datos de contacto de www.fernandobayona.com .

¡Cuidado! Este sujeto ha publicado sus datos de contacto porque precisamente busca la polémica como reclamo publicitario para hacerse luego la víctima de los acosos de los "sectarios y fundamentalistas" católicos. Úsense estos datos a discreción y con prudencia.
12/02/10 11:33 AM
ARISTO
Además de despertar: orando y evangelizando, estamos en un estado de derecho en el que las creencias de cada uno están protegidas por la constitución, siendo las creencias católicas especialmente tenidas en cuenta. Hay que llevar ente el juez a este individuo y a quienes le han financiado por este gravísimo escarnio de nuestras creencias. O nos tomamos esto muy, pero que muy en serio, para ponerle freno legal a estas atrocidades, o seguirán envalentonándose y escalando peldaños en la intensidad de sus ataques. Los católicos vivimos en un mundo cada vez más hostil, pero lejos de acobardarnos debemos hacerle frente a esta circunstancia que nos toca vivir.
12/02/10 11:36 AM
Como muy bién dice otro comentarista, que cambie a Jesús por Mahoma;no tiene ....... Y encima lo hace con dinero público.
Soportando a estos majaderos,uno,empieza a tener nostalgia de la Inquisición.
12/02/10 12:04 PM
Nova
Estamos ante un caso que encaja muy bien en el artículo 525 del Código Penal que, hasta ahora, los jueces no han aplicado nunca...

La blasfemia es un pecado muy grave. Nos toca a los cristianos desagraviar a Jesús, a su Madre Santísima, a San José, Santa María Magdalena, Santo Tomás... por esta afrenta nefanda e impía a más no poder. Y rezar por la conversión del autor de este horror.

¡Ay de ti, Bayona, si no te arrepientes y pides perdón a Dios por esta gran ofensa!
12/02/10 12:08 PM
Abigail
La prostitución como ideal femenino. ¡Toma ya!
12/02/10 12:40 PM
tonto de baba
O sea que según este tonto de baba "la mujer tiene un papel secundario en el Nuevo Testamento". Es bueno dejar expresarse públicamente a estos tontos de baba, parafraseando el Evangelio "por sus palabras los conoceréis". Demuestran ser lo que son, tontos de baba ¿qué puede saber un tonto de baba del Nuevo Testamento? ¿quizá en la Torá tenga un mayor papel la mujer? ¿en el Corán tal vez? pues eso, lo dicho.
12/02/10 12:43 PM
Abigail
La Virgen María, concebida sin pecado original, Madre de Dios...y dice el tío este no sé qué de papel secundario de la mujer en el Nuevo Testamento. Pues yo no sé qué más querrá.
12/02/10 1:12 PM
Una blasfemia deliberada con intención de llamar la atención y ganar publicidad, evidente.

Hoy día que el catolicofobia es tan popular, no falta algún don nadie que quiera ganar fama a costa de insultar lo más sagrado para nosotros los católicos.

Yo sugeriría no entrar al blog ni al sitio web del susodicho, seguramente eso es lo que quiere y ha de estar brincando en una pata por el tráfico que le está llegando.
12/02/10 1:14 PM
Justiniano
Pues yo apelo a la Alianza de Civilizaciones para poder compartir con nuestros camaradas musulmanes este tesoro artístico, estoy seguro que ellos también disponen de la sensibilidad adecuada para poder degustar en plenitud tamaña joya, claro que habría que adaptar ligeramente algunos detalles para conservar intacto ese elemento transgresor y crìtico tan molón. Así la obra podría estrenarse como Circus Muhammad en Teherán, Kabul, o Trípoli y podríamos disfrutar de nuevos aspectos tragicómicos desconocidos por estos lares.

De lo contrario, algunos malpensados atribuiremos las limitaciones y estrecheces geográficas a cierto déficit o carencia hormonal en el autor, tan característico por otro lado en los de su calaña.
12/02/10 1:19 PM
Manuel_RH
Estos "artistas" cuyo único arte consiste en provocar para adquirir notoriedad, sólo deberían conseguir el desprecio de nuestro silencio como mejor forma de negarles lo que buscan. Cuanto más caso le hagamos, mejor para él.
12/02/10 1:24 PM
Vicente
y por qué hemos de tolerar estas barbaridades?
12/02/10 1:37 PM
He sentido profunda vergüenza al leer las barbaridades de este señor, por llamarle de alguna forma. Manifieste así sus pareceres sobre el Islam, siga usted por ese camino, y será el articulo 525 del Código Penal el que caiga sobre sus blasfemias...
12/02/10 1:37 PM
Eleuterio
Pronto diré lo que pienso sobre esta exposición y tal invididuo. A lo mejor se me dice que, así, se le hace publicidad pero lo que podemos hacer, como aquí no se ha hecho, es callarnos.
12/02/10 1:47 PM
Foix
En otro país que no fuera España, nuestro simpático "artista" y el rector de la Universidad estarían declarando ya ante un fiscal. Por autores/encubridores de acciones criminales previstas y penadas en el Código Penal.
12/02/10 1:57 PM
Ana
Esto no es ya cristiano fobia es una ofensa muy grave. no es retirada de símbolos es mucho peor es calumniar, injuriar a la sagrada Familia y ofender los sentimienstos de muchos compatriotas. Es algo tan sectario que puede ofender hasta a no creyentes Seguro que con confesiones religiosas muy violenstas no harían estas exposiciones porque les quemarían el local y ellos mismos no saldrían muy bien parados. nosotros que somos cristianos no respondemos así afortunadamente y lo hacen porque lo saben, solo rezamos y protestamos a ver si por respeto lo quitan. Son muy cobardes y nos han enseñado su miseria moral
12/02/10 2:36 PM
Odet
Tiene la desfachatez de decir que ha necesitado dos becas por su elevado coste,en esto se gastan el dinero en tiempos de crisis,todo vale,si vá contra el catolicismo.
12/02/10 2:49 PM
José Jacinto Verde Colinas
No soy experto en cuestiones legales, pero si existe algún delito por blasfemia, quizás habría que plantearse emprender acciones legales contra este señor, que se atreve a tergiversar y a burlarse de esta forma tan grotesca del Evangelio.

Y es que hay que distinguir entre una broma sana y una que no lo es. La libertad de expresión debería tener un límite, y ésta sería la de las creencias religiosas de los demás, sobre todo las de los que somos católicos y creemos en Jesucristo, en la Santísima Trinidad, en la Verdad Revelada, etc.

Además, aunque nada más fuera por respeto, debería dejar de provocar ¿O acaso le gustaría a este señor, si fuera homosexual y presumiera de ello, que fuéramos por la calle burlándonos de él o de los que son similares a él?
12/02/10 3:10 PM
Unas preguntas:

¿Alguien lo va a denunciar en el juzgado?

¿Va a haber un acto de reparación pública en Granada?

¿La honra de Dios no merece nada?

No va contra la noción de paciencia rebelarse, cuando sea necesario, contra quien infiere el mal, ya que, como dice el Crisóstomo, comentando aquellas palabras de Mt 4,10: Apártate, Satanás, es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad. (Santo Tomás de Aquino)
12/02/10 3:45 PM
Marta
NO PIENSO NI ENTRAR EN SU WEB

Cada visita a su web es dinero que se lleva, además de publicidad y notoriedad. Por mi: visto y olvidado. Es como cuando un niño patalea mucho, lo mejor es ignorarle un ratito hasta que se calma, y ya vendrá El de Arriba a explicarle las cosas cuando se haya calmado...

¡Ojalá le escuche!
12/02/10 3:59 PM
MH
Un infeliz, un cobarde y un oportunista, se arrima a lo que le puede favorecer su mediocre "carrera", se ha dado cuenta que el ser ofensivo con la religión católica tiene predicamento en el anticlericalismo progre y se apunta a ello, gente oportunista como esta la hay en todos los ambientes. Un cobarde porque sabe que puede ofender a imágenes religiosas gratuitamente sin que le contesten con algo que a él le pueda resultar igual de desagradable. Un infeliz porque si tiene que usar esta táctica para hacerse notar es porque por sí mismo como artista no vale nada.

Este tipo de "artistas" pasado el momento de gloria de haber provocado la polémica se pierden en la mediocridad, seguro que no volvemos a oír hablar de él... no van a poder siguiendo provocando indefinidamente a los católicos y no tienen narices para provocar a otros colectivos. Acabará como fotógrafo sin interés y en todo caso adulando al político de turno, sino el tiempo.
12/02/10 4:09 PM
Menka
En Murcia se ha convocado mañana una concentración en defensa de Cristo de Monteagudo, el que molesta a unos abogados laicistas. Todo ha sido por el Facebook en un par de días. En Granada que hagan lo mismo, una cacerolada, pitada o lo que sea. Esto es intorelable.
12/02/10 4:17 PM
Natalia
Necesitamos una Liga Antidifamación Católica. Fuerte, despierta y bien organizada. Y por supuesto rezar. Rezar mucho.
12/02/10 4:21 PM
manolo
Hijos de Satanás, él y los que lo permiten. Ahora que se meta con Alá el dios Luna y después con Mahoma... los insultos le salen bien gratis a ese hijo de su madre. Quizás estaría muy mal llegar al recinto y ponerlo bocaabajo (volcar las mesas) y de camino azotarle a gusto. Jesús no hizo menos cuando ofendieron a su Padre.
12/02/10 4:29 PM
Gabriel Serrano
SEÑOR RECTOR y EQUIPO de la "puti-sidad" de GRANADA. ¿ No les da vergüenza que eso se presente en el lugar donde España logró aquelola batalla por la FE y el prestigio de nuestro pueblo? O es que Vs Exs. pertenecen a a ese montón de pobres ignaros,y pobres indecentes que están gobernando lo que van dejando de aquelle ESPAÑA ? Gaby
12/02/10 5:40 PM
MH
¿Ser prostituta o camello son situaciones positivas, tal como ser comercial o camarero?. Una prostituta, camello o gay, son personas y por el hecho de ser personas merecen respeto, pero su situación personal no compagina con lo que para el cristianismo es el ideal en la que debe estar una persona, el autor lo sabe, por eso lo utilizar para provocar...

Al igual que el autor de las fotos ofensivas y usted los católicos tienen derecho a pensar lo les parezca, la cuestión es de respeto, y provocar situaciones en las que se representa a una forma de pensar asociándolo con lo antagónico de lo que ésta forma de pensar cree. O sea hacer burla de esa forma de pensar... es como si a un político socialista (por ejemplo y sin ánimo de ofender) le representan como a un terrateniente al que un jornalero le besa las botas o a una señora que se dedica a luchar contra la violencia de género, y la representan facilitando un látigo a un varón que va a azotar a su mujer atada. Y dice el autor, ah!, es arte y libertad de expresión....y el terrateniente y el maltratador, son personas!

La diferencia entre libertad de expresión y ofender sin necesidad y compaginar libertad de expresión y respeto.
12/02/10 6:05 PM
jasp
He dado dos besos a las imágenes de María Auxiliadora y el Corazón de María que llevo en el bolsillo de la camisa. He sacado el crucifijo que tengo en el bolsillo del pantalón, y le he dado también dos besos. Y como no tengo a mano ninguna imagen de San José les he pedido a Jesús y a la Virgen que le den, de mi parte, dos besos a San José.
12/02/10 6:43 PM
Don Pelayo
En tiempos de la "malvada" y "perversa" inquisición estas cosas no sucedían... Pero claro, se ha "progresado".
12/02/10 6:55 PM
Roi
Vamos a ver...

No he visto la exposición del artista que aquí se menciona,con lo que doy por bueno el texto de arriba. No es una opinión sobre la obra fotográfica de este señor,sino sobre el artículo, que en principio no tiene porque mentir.

Creo que muchas veces se han criticado o censurado muchas obras u opiniones por no estar de acuerdo con la moral católica. Y muchas veces eso era injusto. Mi opinión es que se puede criticar y/o cuestionar cualquier tema relacionado con cualquier religión, pensamiento o ideología. Siempre con el debido respeto a ser posible,y con razonamientos válidos.

Si la obra de este fotógrafo es como lo que nos pinta el artículo, simplemente me parece una ridiculización absurda,falta de mensaje y cuya única función es forzar un escándalo con la gente que pertenece a la Iglesia. ¿Qué nos intenta transmitir este provocador? ¿Que las mujeres no fueron bien tratadas en la tradición católica? Por favor... No nos podemos basar en un buenismo rompedor como excusa para,simplemente intentar romper sin más. Si has de criticar,hazlo,pero por favor,que la provocación sea una base para un mensaje,no el mensaje en sí.

Lo que ya no me gusta tanto es la apelación a la Inquisición y a los catigos físicos. No soy católico,y no voy a opinar sobre qué es una blasfemia, pero un poco de mesura.
12/02/10 7:01 PM
Álvaro
Ya hay alerta para firmar en HO: http://www.hazteoir.org/node/28050
12/02/10 7:15 PM
azarías
Si la noticia que ustedes publican es exactamente veraz, fiel a la verdad de los hechos, esa representación es incuestionable e injustificadamente blasfema. Gratuitamente blasfema.

Conste que cuando escribo lo de "si la noticia que ustedes publican es exactamente veraz" a lo que quiero referirme no es aninguna duda sobre la buena intnión de los servicios informativos de InfoCatólica, sino más bien a que pueden haber querido colar un gazapo informativo, una bomba de relojería los que primero dieon la noticia.

Así que no me propongo dudar de la profesionalidad de los responsables de InfoCatólia que han querido publicar esa noticia, sino más bien expresar mi consternación porque actos supuestamente artíticos y estéticos como ese precisamente no sólo y principalmente ofenden a los creyentes cristianos, también ponen en peligro la verdadera libertad de expresión, de opinión y de reunión y hasta de pensamiento y de expresión artística, puesto que parece sustentarse sobre la mofa, la degradación y el insulto gratuitos.

Yo creo en la libertad del artista, al igual que creo en la libertad del penador, del escritor, del investigador... De modo que, por ejemplo, aunque discrepo de alguien como F. Nietzsche, ese filósofo a un bigote pegado, el gran deicida de los tiempos modernos, como mínimo respeto el titánico esfuerzo intelctual y moral de su pensamiento, pues no en vano ese gigante del pensamiento contemporáneo lleva hasta sus últimas consecuencias, es decir, coherentemente, una propuesta de filosofía al margen de Dios. Con radicalidad, con críticas feroces al cristianismo, pero sin caer en caricaturas difamatarias como al parecer sí que son las del tal Fernando Bayona.
12/02/10 9:56 PM
JUAN DIEGO
hay algún comentario que se pregunta por què este supuesto "artista" no lo ha hecho con Mahoma, evidentemente por cobardia, ya que a estas horas su cabeza tendria precio. Dicho esto, el otro motivo es que ha encontrado quien le subvencione.
12/02/10 10:16 PM
Luis López
En relación a ese desgraciado:

Art 525 Código Penal.-

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

No es el único camino. Que la ley actúe contra él, pero también debemos rezar por él y pueda comprender la magnitud de la ofensa y del daño que ha hecho a muchos cristianos.
12/02/10 10:20 PM
Comentario de Miles_Dei
"Unas preguntas:

¿Alguien lo va a denunciar en el juzgado?"

No te preguntes qué es lo que tu país puede hacer por tí. Preguntate tú qué es lo que puedes hacer por tu patria"

Denuncia, hermano, denuncia. No esperes que los demas lo hagan
12/02/10 10:32 PM
Yo pienso que esa obra hay que ponerla en su justo contexto y entenderla. Es, evidentemente, una obra blasfema pero en todo caso no veo yo interés personal del "artista" en ofender a Jesucristo, ni a la Virgen y, en realidad, a nadie.

Y me explico:

En el mundo del arte hay un poco de todo. Hay artistas que son unos auténticos genios y que son capaces de mostrar un talento impresionante con suma facilidad. Pintores de la talla de Rembrandt, Goya, compositores como Mozart, Beethoven, Wagner, etc, etc, etc han pasado a la historia por su TALENTO.

Luego hay otros artistas que siendo notables tampoco podemos clasificarles como genios. Tienen cierto talento, todo hay que decirlo, y destacan sobre los demás.

Luego están otros que podríamos clasificar como FRACASADOS. Son gente que tiene mucha vocación y ningún talento. En este grupo se encuentra un servidor ya que despues de mi vocacion matrimonial he de decir que el cante y la composición son dos facetas que me encantaría desarrollar. A mi me gustaría ser conocido por componer elaboradas melodías y de llenar estadios de fútbol donde un público entusiasta me aclamase como un Julio Iglesias o como un Jose Luis Perales.

Pero , en confianza, he de decir que tengo un serio problema: pese a la vocación de artista que tengo, me falta lo más importante: TALENTO.

No tengo, ni he tenido ( y me temo que nunca tendré) oido musical. Ni tarareando cancioncillas acierto a dar con la mitad de las notas y aun cantando en la intimidad de mi hogar ( en la ducha ) soy un auténtico esperpento.

Claro que, también les digo: Yo conozco la clave del éxito que en mi caso supliría mi falta absoluta de talento. Solo tengo que componer una estruendosa canción con una animada letra donde blasfemara convenientemente contra todo lo divino y tendría asegurada la fama en todo el mundo.

Por supuesto el tema de mis blasfemias evitarían cualquier referencia a Alá, porque de lo que se trataría no es de que me inmolase uno de Al Qaeda, sino de obtener fama y, sobre todo, dinero. La solución, como ven , es fácil y tentadora.

Pues esto es lo que le pasa a este artista. Es incapaz de ofrecer algo con talento y a falta de este, no le queda sino llamar la atención con una composición blasfema. Porque, entre nosotros: ¿ Hay algo que venda más?

En nuestros días la mediocreidad no supone en absoluto un serio problema para triunfar, siempre y cuando uno sepa venderse bién. Porque eso es de lo que se trata, de vender. En una sociedad consumista y profundamente hedonista , nosotros, como consumidores, somos capaces de adquirir, por mera complusión, los artículos mas pintorescos, inútiles y carentes de valor.

Lo mismo podría decirse del arte. Todo es cuestión de saber venderlo bién. Cualquier patán es capaz de adquirir fama, dinero y relevancia siempre y cuando se muestre grosero, absurdo, estúpido y, en este caso, blasfemo.

Porque, hermanos, no nos engañemos: ¿ Quien diantres es Fernando Bayona? Yo ( ignorante de mi) como no lo conocía , se me ocurrió buscar por el google. El resultado me dejó impresionadisimo. Tiene su propia pagina web donde muestra su obra artística. Para llorar.

Lo que sorprende de su web es que incluso publica su telefono móvil ( hermano Miles: ni se te ocurra) y pese a tener un bello diseño , su obra artística se puede calificar de patética. Ojo, no es una opinión personal: echen un vistazo y cuando terminen, sequense las lágrimas.


Tiene también un blog, si se puede llamar tal a una bitácora en la que se recopilan cuatro artículos elaborados en todo un año. Leyendole parece que esta lumbrera tiene muy poco que decir al mundo. ¿ De verdad quereís continuar hablando de este hombre? Debeis de estar bromeando.

En lo que a mi se refiere no pienso dedicar ni una línea más, ni un segundo más de mi tiempo al cretino más torpe del que haya oido hablar jamás.

Por favor: los metros de las ciudades de todo el mundo están llenas de verdaderos artistas totalmente desconocidos que por una miserable moneda nos pueden alegrar un rato. Por respeto a ellos, haganme un favor: a este tipo NI LO NOMBREN.
12/02/10 11:02 PM
"Comentario de Observantis
¿El impresentable este es el de esta web?

http://www.fernanxxxxxx.xx ( editado por servidor)

Earimso Observandis:

¡ Hagame usted el favor!

Señores editores de este ilustre portal de cuya lectura tanto disfruto:

¡ Haganme ustedes el favor también !


P.D: Como las cosas sigan así dejaré de leer cualquier contenido de este portal que no sean las campañas del amigo Vinuesa a favor de la misa tridentina ( Gracias a él estoy teniendo interés en conocer el rito extraordinario. Quien me lo diría a mí, estusiasta del Novo Ordo)
12/02/10 11:12 PM
"Comentario de jasp
He dado dos besos a las imágenes de María Auxiliadora y el Corazón de María que llevo en el bolsillo de la camisa. He sacado el crucifijo que tengo en el bolsillo del pantalón, y le he dado también dos besos. Y como no tengo a mano ninguna imagen de San José les he pedido a Jesús y a la Virgen que le den, de mi parte, dos besos a San José. "

Estimado Jasp:

Ya has hecho tu acto de reparación. ¡ Bien hecho !

Ahora dedica unas jaculatorias para que este pobre hombre dedique su existencia a algo que se le dé bién y que de paso no ofenda al Señor. El gremio de la construcción le podría venir bién y se podría "edificar" como persona. ¿ Qué trabajo le podria honrar tanto como el de contribuir con su esfuerzo a la sociedad en vez de insultar al arte ( además de a Dios) con sus mediocres exposiciones?
12/02/10 11:17 PM
Del blog de este "artista" lo que má me gustó fue un comentario:


"Medi dijo...

Madre mía. Soy granadino y estudio en la ETSIIT y de verdad que me ha dado vergüenza ajena ver tu porquería de exposición..."

Hay otro muy bueno:



"JL dijo...

A propósito de tu Circus Christi. Es un verdadero circo pero de despropósitos. Lo lamento por ti."

Este otro comentario está muy bueno:


"antjesuore dijo...

Señor Bayona, me parece interesante su exposición. Aunque me gustaría ver una exposición de una versión artística hacia al islam o hacía a su profeta."
12/02/10 11:42 PM
El Holandes errante
Espero que los abogados del partido politico social cristiano Alternativa Española (AES) metan en el juzgado a este impresentable, y detrás al rector de la universidad y al resentido laicista vicerrector de Extension universitaria. Algun rumor me ha llegado que lo harán en los próximos días. Si lo lograron con los abortistas, con estos es pan comido que se traguen sus palabras.
13/02/10 12:21 AM
Comentario de Miles_dei:

"No va contra la noción de paciencia rebelarse, cuando sea necesario, contra quien infiere el mal.."

Contra el que infiere el mal, no queda sino el perdón. Y en este caso hemos, no de rebelarnos ( mucho cuidado con esto) ni de recurrir a la violencia ( ni mucho menos incitarla), sino denunciarlo , en la medida que sea conveniente o ningunearlo e ignorarlo por estricta justicia.

Yo no se si te has dado cuenta pero este trite autor ha dejado incluso su telefono movil en su web. Tú con toda seguridad te habras preguntado porqué. El autor espera un aluvión de llamadas poniendole verde. Eso es lo que busca.

Te lo ruego, hermano: NO LO HAGAS.
13/02/10 12:22 AM
Luis Fernando
Rovirosa, ¿qué favor quiere usted que le hagamos?
No capto lo que quiere decir.
13/02/10 8:56 AM
DIEGUS
¡Me parece execrable esa barbaridad! ¿Dónde están las hermandades y cofradías y demás asociaciones de fieles y laicos que existen en Granada? ¿No deben estas Asociaciones defender lo que un día juraron? Ahí está la valiente hermandad Sevilla del Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo, como ejemplo. La única hermandad cuyo hermano mayor se ha adherido a la manifestación próvida del 07 de marzo, oficialmente.

Las demás, por ahora, miran hacia otro lado por temor a perder las subvenciones que reciben de las delegaciones de cultura y patrimonio pertenecientes a la Administración Autonómica y Local, y porque se han quedado sólo en la representación de la tradición y el folklore cultural de la Semana Santa.

Ya dije, que el Diablo, no quiere un mundo sin cristianismo; sin cristianos, sin asociaciones de laicos, sin hermandades...; el Diablo no quiere un mundo sin Dios. El diablo quiere que exista el cristianismo, pero sin sentimiento religioso, sí, él quiere un cristianismo light, sin luz constante de Cristo en el Sagrario, vacío de contenido. En definitiva, el diablo lo quiere un cristianismo sin Dios en un mundo sin Dios. ...

Mientras las hermandades que se quedan en lo superficial, en lo cultural, pero sin dar atreverse a efectuar manifestaciones externas de su fe; es decir, todo de las puertas de la Iglesia para dentro.

El Decreto sobre el apostolado de los Laicos, nos invita a ser coherentes en nuestra vida social con nuestra fe y a defender los valores de Cristo.

Como decía Juan Pablo II: "!!!Seguid a Cristo!!!"

Ahí de aquellos que sean menospreciados por defenderme su fe.
“Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.” Lucas 6:17, 20-26.
¿Cuántos mártires ha habido en la historia de la Iglesia? ¿Cuántos millones de inocentes víctimas del aborto?

La estrategia actual no es hacer desaparecer los templos, ni la Semana Santa, ni la Navidad... Es hacer que todo quede en el templo sin molestar al Estado-Aparato-Laico, es hacer unas Navidades laicas y una Semana Santa laica.

Al PP=PPOE le da miedo bajar en las encuestas y mira atrás; a la izquierda le da igual. Ahora, el problema es todo la “economía”, da igual la ideología que sea.

Eso es lo que quiere el diablo, que constantemente nos tienta a relativizar los valores supremos de la vida humana, de las personas y de la familia.

Que el resto de las organizaciones de laicos, asociaciones y hermandades y cofradías rechacen que las autoridades civiles presidan los desfiles profesionales en Semana Santa, porque es puro teatro.

Y, si algún político sea del color que sea quiera salir, que salga, pero como uno más de la hermandad, con la túnica de nazareno y el antifaz; pero no con el chaqué y el bastón de mando para salir en la foto.

Un poco de coherencia, !por favor!
13/02/10 3:56 PM
Comentario de Luis Fernando
Rovirosa, ¿qué favor quiere usted que le hagamos?
No capto lo que quiere decir.

Estimado Luis Fernando:

Pienso que se está haciendo publicidad a un autor sin talento ( además de blasfemo). Publicidad a un pobre diablo que se ve necesitado de la blasfemia para que la gente habla de él.

Él busca el escándalo y nosotros estamos respondiendo como é pretende.
14/02/10 2:17 AM
Luis Fernando
Ah, o sea, que entonces debemos callar cuando se ofende a nuestro Señor y a su Santa Madre, así como al justo San José.

Pues mire, no.
14/02/10 9:36 AM
maria
No creo que las mujeres de tu familia se sientan respetadas si les das este “protagonismo”.
Tengo la sensación de que además de burlarte obscena e irrespetuosamente de Jesús y de los que creemos en Él, el que busca el protagonismo y de la manera más vulgar eres tú.
Y me pregunto si al deformar la realidad tan radilcalmente, lo que haces es proyectar la tuya propia…
Si tan desesperadamente quieres llamar la atención,¿Por qué lo haces desde tanta falsedad? ¿No hay algo más en ti que puedas transmitir?
14/02/10 10:16 AM
Marisol G. Marfil
Estoy de acuerdo con no dar bombo a este impresentable. Pero no estoy de acuerdo con callar la ofensa. Una forma de manifestarse, tal vez, sea condenando a los que permiten precisamente, que con dinero público, se de a conocer como arte, lo que es pura infamia, pornografía, y carencia de principios y valores morales. Esto ya es un delito en toda regla, y una provocación grosera por hacerse ante nuestras narices, como si fuéramos imbéciles o analfabetos.
¡Y es que el demonio anda suelto!
15/02/10 4:03 PM
manolo
¿Cuantos de los que opinais habeis visto la exposición?
15/02/10 6:25 PM
Luis Fernando
Manolo, se puede ver en la web del tipo ese. ¿La has visto tú?
15/02/10 7:07 PM
"Comentario de Luis Fernando
Ah, o sea, que entonces debemos callar cuando se ofende a nuestro Señor y a su Santa Madre, así como al justo San José.

Pues mire, no."

Hagan lo que estimen oportuno. Pero me parece que le estamos dando una publicidad que no se merece.
15/02/10 11:18 PM
Luis Fernando
Sí, le hemos dado tanta publicidad que han tenido que clausurar la exposición. O sea, hemos hecho lo que teníamos que hacer.
15/02/10 11:22 PM
arístides moreno del real
La información que da el diario "El País" sobre la campaña de protesta contra esa manifiestación blasfema, clausurada "antes de tiempo" en la universidad de Granada, no tiene desperdicio. El informador del breve apunte informativo habla de ultracatólicos y ultrarreaccionarios que han movilizado muchas páginas de Internet...

Con el permiso de ustedes diría que ese apunte informativo del diario "El País" sí que me parece tendencioso y malintencionado. Desde luego, de no haber sido por InfoCatólica y por algún que otro medio de comunicación digital, de esos que el juntaletras del rotativo de marras califica de ultrarreaccionarios y ultracatólicos, yono me habría enterado de esa exposición. A decir verdad, tampoco me ha molestado, pues no ofenda quien quiere sino quien puede, y en todo caso quien se ha autoofendido es el propio fotógrafo o artista. Sin embargo, no veo desproporcionada la protesta que se ha levantado contra esa exposición, puesto que la libertad de expresión no debe ser absoluta hasta el descontrol, hasta el extremo de lesionar las convicciones de personas y colectivos.

A decir verdad, uno es libre de pensar que Jesús de Nazareth fue sólo un excepcional hombre, una especie de profeta de gran catadura moral, pero de ahí a pensar que fue un gay o que su madre, la venerada como Virgen Santa por católicos, ortodoxos y varias denominaciones cristianas más, es -además de ofensivo- sobre todo una falsedad histórica. Por lo mismo recién apuntado: crea cada uno libremente en que, pongamos, María de Nazareth fue sólo una humilde judía, una de tantas, con muy poca formación académica, acaso analfabeta, seguro que muy piadosa, sólo que sin provocar conjeturando que María de Nazareth no sólo no fue la Santísima Virgen en cuyo seno nació el Redentor de la humanidad, sino que fue una pecadora pública.

Y pensar que a las razones de la protesta de esos grupos católicos y mediáticos el trilateralista y filomasón diario "El País" -nido de la progresía patria y allende los mares- las califica de provenientes de ultracatólicos y ultrarreaccionarios.

De pena la cosa.
20/02/10 12:37 PM
MARIA ROSA NARANJO REINA
QUE CLASE DE RECTOR ES ESE SEÑOR QUE NO CONOCE EL ARTICULO 525 QUE NOS APARAN A LOS CIUDADANOS.
NI SI QUIERA CONOCE LO QUE QUIERE DECIR LOS EVANGELIOS
Y MAS MT-4,10 ACUERDESE DE LA OBRA QUE HIZO VICENTE
CALCUTA ESO FUÉ PORQUE QUERIA SER FAMOSA DEJANDOSE LA VIDA ENTRE LEPROSO DA ASCO VENIR ESTO DE ANDALUCIA CUANDO QUEREMOS TANTO A LA VIRGEN QUICIERA NO REPETIR DE VER ESTAS COSAS TAN SACRILEGIAS.
(POSDATA NO PONGO MUCHO PORQUE ESTOY MUY VERDE EN INFORMATICA Y NO TENGO PAGINA WE).PERO SI QUISIERA
QUE SAQLIESE ESE RECTOR QUE HA PERMITIDO EL DAÑO A TODOS LOS RELIGIOSOS ESO NO ES LIBERTAD ESO ES IR POR LA VIDA DANDO BOFETA
22/02/10 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.