Así lo ha declarado un responsable de Planned Parenthood

Las compañías de seguro médico en EEUU prefieren dar cobertura al aborto porque sale más barato que el parto

En una entrevista concedida a la revista Forbes, John Nugent, responsable de Planned Parenthood en Baltimore, ha explicado sin rodeos por qué las compañías de seguros de salud son cada vez más favorables a dar cobertura por abortos: «la elección de matar a un niño no nacido es más barata que un parto». Nugent explica que «un aborto durante el primer trimestre del embarazo cuesta de 300 a 450 dólares». Pero si la gestación supera esa fase, habrá que pagar por una operación quirúrgica o por una atención al parto.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Es más barato acabar con un embarazo no deseado, que llevarlo a término, ha declarado John Nugent, responsable de Planned Parenthood en Baltimore en una entrevista concedida a la revista Forbes. La revista pone como ejemplo la enorme diferencia entre lo que cuesta un aborto, 387 dólares, y un parto natural, 5.992 euros, o por cesárea, 8.558 euros, según la Health Care Blue Book.

La inclusión de la financiación de la cobertura de abortos con fondos públicos ha sido una de las cuestiones más polémicas de la reforma sanitaria propuesta por la administración del presidente Obama. Nugent ha sugerido que las compañias de seguro médico "no hablarán" acerca de sus razones para dar cobertura a los abortos, dado que el debate en el Congreso podría afectar seriamente a sus ingresos.

6 comentarios

jpm
COmo es más barato matar, matemos. Me encanta la lógica de los de la cultura de la muerte.
Tiemblo de pensar en partirme una pierna si les es más caro el plan de recuperación con el fisioterapeuta...
10/01/10 4:41 PM
Ana
´Que morro tienen. también será más barato darle cualquier cosa a alguien mayor que esté muy mal, seguro que sale más barato.
10/01/10 9:00 PM
yo mismo
Ésa siempre ha sido la lógica del capitalismo salvaje y del neoliberalismo económico. Rentabilidad a cualquier precio.
10/01/10 10:50 PM
URDAZUBI de OTSONDO
Los conservadores, en general, están más interesados en conservar y aumentar su "money" que cualquier otra cosa; lo que no implica que pongan la voz en grito para denunciar la vesania asesina del aborto a nivel personal.

Una cosa es el "negoci", que diría un catalán y otra, muy distinta, lo personal, no vayamos a confundir "pija" con "sortija". Así, por ejemplo, se sorprenderían Uds. con la relación de los principales accionistas de una de las mejores fabricas de cañones y armamento militar -sumamente especializado- del mundo, la empresa suiza OERLIKON.
11/01/10 2:04 AM
Ignacio González
yo mismo, esto no tiene que ver nada con lo que tu llamas el capitalismo salvaje o el neoliberalismo económico. El crimen del aborto se da también en el socialismo salvaje, y mucho más ahí, porque el pensamiento de izquierda suele ser más amoral o inmoral, más ateo, más masónico, más partidario de lo que se ha venido a llamar la revolución cultural después del derrumbamiento intelectual del socialismo con la caída del muro de Berlín y que pasó a sustituir toda una amalgama ideológica que propugnaba el antioccidentalismo, antiamericanismo, ideología de género, pro-homosexualidad, etc. En cambio el pensamiento de derecha suele ser más conservador, liberal y cristiano.
El liberalismo es la doctrina política y economica que trata de reducir el tamaño pantagruélico del Estado en beneficio del individuo y la libertad. No entra en el tema del aborto.
Lo que llamas capitalismo con el calificativo gratuito y manipulador de "salvaje" no es más que la soberanía compartida, la democracia del mercado con intervención mínima de la posición superior y coactiva del Estado. Dicho de otra forma, millones de ciudadanos con millones de decisiones de donde comprar, que comprar y como compar sin iterferencia estatal.
11/01/10 6:06 AM
yo mismo
Yo no creo en la democracia del mercado, Ignacio, me parece una falacia. Donde no hay una mínima regulación del Estado, al final impera la ley de la selva, y creo que en parte esta crisis económica es causa de esto, junto con la gran inmoralidad existente.

Y dentro de poco, ya verás cómo cuando salga el tema de la eutanasia, muchos justifican la omisión de cuidados médicos a los enfermos graves o su simple eliminación con la excusa de que con lo que cuestan esos tratamientos se podrían atender a otros enfermos.

Yo no digo que el liberalismo y el capitalismo sean malos per se, pero hay que tener cuidado con cierto tipo de capitalismo y cierto tipo de liberalismo llevados al extremo. Y lo mismo digo del socialismo, del nacionalismo o de cualquier otra ideología.

Pero en esta sociedad creo que a quien más se adora es al dios mercado y por eso quería resaltarlo.
11/01/10 10:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.