(ElSemanalDigital/LibertadDigital/InfoCatólica) La retirada de la sección de anuncios de «contactos» se ha tomado a pesar de que desde el área comercial y de publicidad de La Razón se advirtió de que esos anuncios suponían una gran fuente de ingresos. Sin embargo, las críticas por el acuerdo entre La Razón y L'Osservatore Romano van más allá de la citada sección, puesto que José Manuel Lara, editor de La Razón, es también editor de la revista Playboy en España y presidente del Grupo Antena 3, que hace unos días anunció la fusión con la Sexta, cadena de televisión de Jaume Roures y que no se caracteriza precisamente por su orientación cristiana.
En el programa «El Gato al Agua» de Intereconomía, el presentador Antonio Jiménez y el contertulio Alfonso Rojo, director de Periodista Digital (medio que incluye blogs pornográficos), criticaron con dureza el maridaje entre el periódico español y el periódico vaticano. La pregunta que el espacio planteaba a sus lectores en la emisión de ayer martes era: «¿Le parece ético que el Vaticano haya dado al editor de Playboy en España la edición de L'Osservatore Romano?».
InfoCatólica ha podido saber que desde el Grupo Intereconomía se hicieron intentos para conseguir llegar a un acuerdo parecido al logrado por la Razón, para que L'Osservatore Romano fuera encartado en el diario La Gaceta, propiedad de la empresa multimedia presidida por Julio Ariza.
Lara, recibido en audiencia por el Papa
Benedicto XVI ha recibido en su última audiencia privada antes de Navidad al propio José Manuel Lara. A la audiencia, muy cordial según los presentes, asistió también Mauricio Casals, presidente de La Razón, y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Cañizares.
Sobre el acuerdo entre los dos diarios, José Manuel Lara fundamenta que es un convenio «de principios» ya que «La Razón es un diario de principios, no de ideas siquiera, ni menos de ideas políticas. Es básicamente un diario de principios. Y si en este diario de principios hay uno fundamental, ése es el de ser el diario defensor de la doctrina de la fe. Un diario católico».