En el «Campamento aborto»

Las FARC obligan a abortar a las guerrilleras embarazadas

Un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es utilizado para obligar a menores de edad a abortar, según la guerrillera reinsertada Sara Morales. El «Campamento aborto», como denominan al lugar donde se producen los abortos provocados, se encuentra ubicado en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia. Morales, que explicó que las únicas guerrilleras que no eran obligadas a abortar eran las encintas de los comandantes, afirmó en una entrevista en Caracol Radio que no fue enviada al Campamento aborto gracias a su enfrentamiento con los comandantes de la guerrilla, por lo que pudo llevar los embarazos a su fin y tener dos hijos en el monte.

(EP/InfoCatólica)  Esta joven reinsertada, que fue reclutada por las FARC cuando tenía 11 años y violada a los 13, relató que la guerrilla arranca de sus hogares a niños para incorporarlos a las filas, donde son empleados en trabajos físicos y sometidos a maltratos y humillaciones.

Tras formar parte de la guerrilla durante diez años y medio, Morales logró huir de lo que define como un «infierno» y forma parte del proyecto Canta conmigo por la Reinserción, una plataforma desde la que asegura que «ellos (en referencia a los niños reclutados) van a crecer y buscarán la forma de irse».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.