(InfoCatólica) La película, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo durante las Navidades del 2007, pero sólo consiguió obtener 85 millones en los Estadios Unidas tras una campaña por parte de los católicos nortemanericanos,
Bill Donohoe, de la Catholic League for Religious and Civil Rights lideró la campaña de boicot a la película, y pidió a los padres que no llevaran a sus hijos a verla, pues después se animarían a leer las novelas de Pullman, las cuales describió como «ateísmo para chicos». Finalmente, la campaña fue un éxito y se logró que la recaudación del film en los Estados Unidos fuera mucho menor de lo esperado.
El actor asegura que los ejecutivos de New Line Cinema han aparcado los planes para realizar «The Subtle Knife» y «The Amber Spyglass», a pesar del gran éxito comercial en todo el mundo de la primera parte de la trilogía, «La Brújula Dorada». Los responsables de New Line Cinema han declinado hacer comentarios acerca de las declaraciones del actor.