(Domingo Pérez/Abc/InfoCatólica) En esta línea, según pudo confirmar ABC, el CEU prepara otro documento para dejar clara la postura de esta universidad, que podría resumirse en palabras de la decana de su Facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar: «Por supuesto que bajo ningún concepto vamos a enseñar a abortar a nadie, entre otras razones porque los propios alumnos ya nos han transmitido que no tienen ningún interés en aprender a trocear seres humanos. Con el aborto hay que buscar soluciones, no agravar el problema».
La nota que el CEU hará oficial muy probablemente mañana constará de cinco o seis puntos y será suscrita por la junta de decanos, delegados de Enfermería y Medicina, catedráticos y los directores de las clínicas que pertenecen a la Universidad.
El aborto no resuelve nada
Castillo de Cortázar adelantó que el texto recogerá el principio de que «el aborto es un atentado a la verdadera medicina y a su vocación de ayudar al más débil, al desnutrido, al indefenso, al desahuciado. Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina».
Igualmente defenderá que «por definición la conciencia no puede ser regulada y que el aborto no resuelve nada. Muy al contrario, provoca como mínimo dos problemas: se mata a un niño y deja secuelas gravísimas, psíquicas y físicas, en la mujer».
Pero son más las universidades que, según el diario madrileño, están estudiando y valorando adherirse a la postura de la Universidad de Navarra, aunque aún no lo hayan manifestado abiertamente, como la Universidad Francisco Vitoria, la Alfonso X, la Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, la Católica de Murcia o la Católica de Valencia.