Recuerda que el 75% de los padres eligen religión católica para sus hijos

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia pide a los Consejos Escolares que condenen la «cristofobia»

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) pidió hoy a los padres que se pronuncien «abiertamente», tanto en las escuelas públicas como privadas, a través del Consejo Escolar, contra la «medida cristófoba» de retirar los símbolos religiosos de las aulas, «como un ejercicio de su libertad y representatividad». Según indicó Pablo Molinero, presidente del OLRC, en una nota de prensa, de la misma forma en que los padres alcen su voz en los Consejos, el observatorio «se compromete a canalizar de la forma apropiada la postura de aquellos que lo deseen, haciéndoselo llegar al ministro de Justicia en la forma conveniente».

(EP/InfoCatólica) Para Molinero, «los padres y profesores no pueden permitir que se instrumentalicen las instituciones públicas para dar rienda suelta a odios y frustraciones personales que nada tienen que ver con el sentir general de la mayoría».

Por ello, recalcó que «si el 75 por ciento de los padres eligen clase de religión para sus hijos, los representantes públicos deberían proteger este sentir y no atacarlo de esta forma» y animó a todos los Consejos Escolares que estén en contra de la medida a que se pongan en contacto con el Observatorio «para informarse de cómo deben actuar».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.