También propone una hora santa para la víspera de la apertura de la Puerta Santa

Monseñor Julián Barrio convoca un día de ayuno y de ayuda económica a Cáritas

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha invitado a los fieles de la diócesis a participar el día 18 de este mes en una jornada de ayuno, vivida «con actitud profundamente espiritual», y complementada con la donación de una ayuda económica a Cáritas diocesana «para que ésta pueda socorrer algunas de las necesidades de los pobres y marginados». Es una de las acciones preparatorias del Año Santo que propone el prelado, junto con una «hora santa», que tendrá lugar el día 30, víspera de la apertura de la Puerta Santa.

(ElCorreoGallego/InfoCatólica) La "hora santa" consistirá en un "acto de adoración al Santísimo" que se llevará a cabo en la Catedrla, en las iglesias parroquiales y en los centros de culto de las comunidades religiosas.

Con estas acciones se busca preparar el Año Santo desde el plano espiritual, en la confianza de que "este acontecimiento de gracia favorecerá la revitalización de nuestra vida cristiana en medio de una situación de preocupante indiferencia ante los valores religiosos".

El objetivo es que el Año Santo deje su "impronta espiritual en los fieles que participan en las gracias jubilares".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.