«Nadie logrará arrancarnos nuestra identidad»

La Ministra de Educacion de Italia asegura que no retirarán los crucifijos de las aulas

La Ministra de Educación, Mariastella Gelmini, rechazó el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos que apoya el retiro de los crucifijos de las escuelas públicas, y señaló que «nadie, aún menos un tribunal europeo impregnado de ideología, logrará arrancarnos nuestra identidad». La Ministra Gelmini explicó a la prensa que «la presencia de crucifijos en las aulas no significa una adhesión al catolicismo, sino que representa nuestra tradición». Otras personalidades políticas italianas han considerado vergonzante y condenable el fallo de Estrasburgo.

(Aci/InfoCatólica) "La historia de Italia está llena de símbolos y si ellos se eliminan se termina por eliminar parte de nosotros mismos", indicó la ministra.

Tras aclarar que "en este país nadie quiere imponer la religión católica", recordó que la Constitución italiana "reconoce justamente el valor de la religión católica para nuestra sociedad".

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Luca Zaia, deploró el fallo y consideró que "la Corte ha decidido que los crucifijos ofenden la sensibilidad de los no cristianos. Quien ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo es sin duda la Corte. ¡Que se avergüencen!".

Además, el ex Ministro de Cultura, Rocco Buttiglione, consideró que se trata de "un fallo aborrecible" y pidió rechazarlo con firmeza porque "Italia tiene su cultura, sus tradiciones y su historia. Los que vienen entre nosotros debe entender y aceptar esta cultura y esta historia".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Miguel
Mientras sigamos defendiendo la presencia del crucifijo en un aula en base a un valor de tradición, perderemos terreno y credibilidad constantemente.

Por mucho que el cristianismo sea la todavía base de la civilización occidental, todo en esta vida es susceptible de cambiar, y ese cambio posible tiene todo el derecho de eliminar de su presente la parte de su pasado que corresponda según su nueva forma.
Es decir, una tradición es tradición hasta que se dejan de llevar acabo, momento en el cual deja de ser tradición. Y si su único motivo de ser era 'ser tradición', eso significa que en realidad no tiene motivo para ser.

Por otro lado, el valor del crucifijo no es cultural. Dejar un crucifijo porque siempre estuvo ahí, es insultarnos a nosotros mismos (los cristianos) quitándole todo su valor. El valor del crucifijo está en la representación de Cristo nuestro Señor, fe que sustenta nuestra vida. Por eso debe estar en las aulas, aunque sólo quede un alumno que crea en Él. Porque Cristo es parte fundamental en su vida. Antes que una bandera, o una constitución, o un emblema del colegio, o un cartelito con 'valores'.

Hay que entender, eso sí, que en un colegio donde tengan cabida todos habría que dejar hueco también para la seña de identidad de cualquier otra confesión; incluído el espacio en blanco de quien cree en nada. Exactamente por los mismos motivos que tiene que estar el crucifijo. Porque es parte fundamental de la persona que lo reclama.
4/11/09 9:48 AM
Así habla alguien orgullosa de sus raíces. Menuda diferencia con la cobardía de los de aquí.
4/11/09 11:04 AM
rastri
¡FORZA MARIASTELLA GELMINI!
¡FORZA, FORZA, FORZA!
4/11/09 11:39 AM
Uno
Me pareció ver en el Telediario, cuando daban esta noticia, a una niñita de 8 ó 9 años con el velo de musulmana, diciendo que en su aula no debía haber ningún crucifijo, ya que ella no creía en eso.
Me gustaría saber si la situación inversa podría darse en su pais de procedencia, es decir, si algún cristiano en paises musulmanes puede pedir la retirada de sus símbolos porque él no cree en ellos.
4/11/09 12:37 PM
susi
Hace seis años daba clase en la antigua aula de religión y había un crucifijo. Un buen día, casi a final de curso, lo encontré retorcido y con el Cristo suelto, pues lo había estropeado y escondido uno de los alumnos, musulmán.
Me dio pena y un día, de pasada, se lo comenté al director, no creyente. Me dijo que varios profesores le habían pedido quitarlo, pero él creía que no molestaba a nadie, y menos en aquel aula tan pequeña y poco frecuentada y había dicho que se quedara. Eso sí es un ejemplo de tolerancia, que me sorprendió en él, dada su increencia.
Olé por la ministra, con un par...
4/11/09 2:01 PM
Menka
Efectivamente, desde la religión ateista se rechaza la católica. Muy bien por la ministra.
4/11/09 3:47 PM
madre cabreada
A mi me ofende la pañoleta musulmana, y no quiero que mis hijos toleren ni aprendan a ser respetuosos con los que no lo son y arrebatan la libertad a la mujer y la apedrea.
4/11/09 5:22 PM
Juan carlos
Menuda manera que tiene algunos tribunales de interpretar las libertades civiles. Basta ya de ideologizar la justicia. Desde luego Europa va camino de fagocitarse a si misma. Me pueden decir en qué vulnera la presencia del crucifijo el derecho de los padres a educar a sus hijos en las convicciones morales que ellos quieran y el principio de libertad religiosa. ¿Es que los niños al ver el crucifijo ya salen educados en el cristianismo?. Europa es lo que es y no se puede entender sin ello gracias a la conjuncion de Roma, Grecia y el Cristianismo. El crucifijo por tanto significa mucho más que un símbolo religioso. ¿ Es que tenemos que vaciarnos como si fuesemos de hoy de nuestra mejor identidad y de lo que nos ha hecho ser como somos, para ser más libres quedandonos en la nada?.¿ Creis que tenemos así un buen futuro? Pues no, porque independientemente de lo que hayan hecho los hombre en nombre del crucifijo, gracias a éste( y para eso nos vamos al evangelio)en Europa han podido brotar las democracias , se han reconocido los derechos humanos y gozamos de estados sociales. Del evangelio se desprenden los valores de libertad ( Dios nos ha creado libres), igualdad y fraternidad, que son los principios de nuestros ordenamientos jurídicos. Hay gente muy intolerante que todo les molesta, no saben vivir en democracia y no acepta nuestra mejor identidad y Europa no tiene porque renunciar a ello.Ah, y en España no hay nada , ni siquiera la constitución que suscite una adhesión tan unanime como el crucifijo y el estado tiene que ser un reflejo de lo que es la sociedad a la que sirve y de sus elementos configurativos. Recordad sino la encuesta que hizo la sexta.
Par terminar, por esta regle de tres en los edificios publicos no tiene que haber absolutamente nada adornando las paredes porque si por ejemplo hay un cuadro con un monumento griego, a mi me puede parecer aberrante la cultura y pensamiento griegos y decir que me están adoctrinando. Lo mismo con escritores, poetas, publicidad de toda indole, paisajes( digo que me están adoctrinando en el naturalismo o en el movimiento ecologista)…Hace muy bien Italia en rebelarse contar esta tropelía.
4/11/09 9:07 PM
Luis
VIVA LA MINISTRA.La masonería tiene como rito en el grado 28-29,escupir y pisotear un crucifijo, huelo en el aire la mano negra de los masones, ellos adoran a lucifer como la luz del conocimiento.Este "tribunal de derechos humanos" simplemente es la fachada de logias masonicas no visibles que han recibido la orden de sus jefes.
5/11/09 12:51 AM
Camino Iriarte
Completamente de acuerdo con Miguel. Leed el artículo de J.A. Ullate.
6/11/09 12:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.