(EP/Infocatólica) Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, junto con sus dos compañeras de partido que también forman parte del órgano de gobierno de la Cámara Baja, votaron este martes en contra de admitir a trámite el proyecto de reforma de la Ley de Aborto remitido por el Gobierno.
También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso: Lourdes Méndez (Familia y Política Social), Sandra Moneo (Igualdad), Juan Antonio Gómez Trinidad (Educación), Vicente Martínez-Pujalte (Presupuestos), María Salom (Turismo), Ángel Pintado (Drogas), José Ignacio Echániz (Trabajo), Gonzalo Robles (Cooperación), Ignacio Astarloa (Reglamento) y Federico Souvirón (Seguridad Vial).
Un miembro de la dirección del grupo
Igualmente, han confirmado su presencia el navarro Santiago Cervera, miembro de la dirección del grupo parlamentario, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, así como los también diputados José Eugenio Azpiroz, Blanca Fernández-Capel, Enriqueta Seller, Arsenio Fernández de Mesa, Antonio Gutiérrez Molina, Eugenio Nasarre, Juan Manuel Albendea, María Jesús Bonilla, Inmaculada Bañuls, Dolors Montserrat y Guillermo Mariscal. También estarán presentes los senadores Luis Peral y José Ignacio Palacios.
Otros muchos parlamentarios explicaron su intención de acudir a la convocatoria, aunque todavía no lo podían confirmar por motivos de agenda. Por el contrario, otros indicaron que respetan la manifestación pero que no acudirán porque su forma de expresar el rechazo al proyecto de ley del Gobierno es con su voto en contra en el Congreso.
El primer dirigente 'popular' en confirmar su asistencia fue el ex ministro del Interior y cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, quien calificó de "aberración" que el aborto pueda ser considerado un derecho. Asimismo, saldrá a la calle el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y, "probablemente", la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Precisamente el gobierno de la comunidad autónoma de Madrid financia alrededor del 20% de los abortos que se producen en las clínicas abortivas, tal y como denunció en su día el semanario Alba.
Rajoy anima a acudir a la manifestación pero sin politizarla
Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado a los militantes de su partido a acudir a la manifestación pero ha explicado que él no participará por el deseo de los organizadores de no politizar la concentración.
Las asociaciones provida no quieren que sea una marcha del PP sino a favor de la vida, y animan a todas las personas que estén contra del aborto, independientemente de su color político, a acudir a la manifestación. La marcha 'Cada Vida Importa' durará desde las 17.00 horas hasta las 18.30 horas y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la organización, que prevén la asistencia de más de un millón de personas, pero aún no tienen la confirmación de asistencia de ningún obispo, la marcha estará organizada en torno a dos pancartas, una sobre 'La vida importa' y otra de 'Mujeres contra el aborto', en un ambiente "festivo".
Camisetas de colores
Los asistentes podrán llevar camisetas blancas o de los diferentes colores de los pies de bebé que componen la imagen de la marcha (azul, verde, rojo y amarillo). En el trayecto se repartiran banderolas, globos y pelotas ligeras.
Al llegar a la puerta de Alcalá se leerá un manifiesto y habrá una breve intervención del presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco. A continuación, actuará un grupo de música. Un maestro de ceremonias pondrá orden en las intervenciones.
Entre las 42 entidades convocantes, se encuentran, además del FEF, Derecho a Vivir (DAV) de la plataforma Hazteoir, la Federación Provida, Médicos por la Vida, E-Cristians, la Fundación Vida y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA).